Me gustan muchísimo los mejillones, de hecho podéis encontrar varias recetas en el blog con los mismos. Me parecen un molusco delicioso, barato y muy socorrido para fechas tan señaladas como la Navidad.
De lo que se trata es de comer bien sin dejarnos la cartera en la cesta de la compra así que mi propuesta nos viene como anillo al dedo. Receta rica, sencilla y económica.
El olorcillo que dejaron los mejillones mientras se estaban cociendo era espectacular. El arroz cogió todo el sabor de la cerveza y de los mejillones. Hay que tener un poquito de cuidado con el caldo de cocción de los mejillones ya que tira a salado, por eso le he añadido un poco de agua a la hora de cocer el arroz.
Ingredientes:
Para los mejillones:
- 1 kg de mejillones.
- 1/2 limón.
- 2 hojas de laurel.
- 250 ml de cerveza.
Para el arroz:
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 150 grms de arroz largo.
- 300 ml del caldo de cocción de los mejillones.
- 100 ml de agua.
Preparación:
Primeramente haremos los mejillones y para ello los limpiaremos muy bien de todo tipo de impurezas y barbas. Los pondremos en una cazuela y agregaremos un chorrito del medio limón y luego lo introduciremos entero, el laurel y la cerveza. Pondremos al fuego. Cuando rompa a hervir dejaremos un par de minutos hasta que veamos que se abren todos los mejillones. Colaremos el caldo de cocción de los mejillones. Para hacer el arroz en una cazuela rehogaremos la cebolla y el ajo bien picados. Una vez rehogados añadiremos el arroz y lo removeremos durante 2 minutos. Agregaremos el caldo de cocción de los mejillones y el agua y lo coceremos durante el tiempo que nos indique el fabricante del arroz (yo lo tuve unos 12 minutos). Agregaremos casi todos los mejillones, dejaremos unos cuantos con su cáscara para decorar el plato. Removeremos bien. Emplataremos poniendo como base el arroz y sobre el mismo pondremos unos cuantos mejillones con su cáscara.
Un plato baratito y rico, te lo copio para servirlo en cucharitas.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan original, me ha encantado! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Qué mejillones tan ricos Silvia, esto de la cerveza me ha gustado ;) besitos
ResponderEliminarAdoro mexilhão e achei esta proposta bem deliciosa
ResponderEliminarE muito simples de fazer
bj
Que receta tan buena. El olor de tu cocina tiene que ser expectacular. Nos encanta, delicioso. Besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi los mejillones este arroz tengo que hacerlo sí o sí!
ResponderEliminarEl olorcito mientras se cuece tiene que ser algo espectacular y el sabor… ufff seguro que es una exquisitez!
Besitos!!
Tienen una pinta estupendísima, y con lo que me gusta cocinar con cerveza, seguro que le da un punto estupendo a este arroz.
ResponderEliminarBesos.
Hola Silvia
ResponderEliminares verdad que dan juego y que ricos están, a mi me encantan con salsita , pero esta opción tiene que estar buenísima.
besos
Nunca he preparado asi los mejillones y seguro que son una delicia ,las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee.
ResponderEliminarComo siempre una receta y presentacion de 10 points.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.
Qué arroz más rico!! a mi también me gustan mucho los mejillones y hago mucho risotto con ellos pero este arroz con cerveza tiene un aspecto exquisito! besos
ResponderEliminarMe encantan los mejillones, de hecho fueron mi cena de anoche. Yo los suelo hacer con vino blanco, pero probaré tu receta.
ResponderEliminar¡Felices fiestas!