Tras la resaca de la lotería, Nochebuena y Navidad vienen unos días de asueto para depurarnos un poco y reponer fuerzas para fin de año. Yo os propongo un dulce, como no podía ser de otra manera, para que desayunéis la mar de bien. Vale, vale, también puedes tomarlo para la merienda.
Este es el primer Bundt cake que véis en el blog pero no es con el que he estrenado mi molde Nordic Ware. Nuevamente he vuelto a introducir en un bizcocho zanahorias ¡qué me gusta a mi incorporar verduras a los dulces! Les otorgan una jugosidad increíble y no le aportan nada de sabor.
Y he utilizado unas zanahorias excepcionales, las de Bonduelle. Así que no he tenido que pelarlas, ni lavarlas ni nada por el estilo. Tan solo abrir el bote, verter en un escurre verduras remojarlas con agua y escurrirlas. Rápido y bien sencillo ¿verdad?
Además Bonduelle está de concurso en su página de FB. Puedes ganar 300€ para gastarlos en Carrefour y los requisitos son super sencillos de cumplir, debes hacerte fan de la página de Bonduelle, rellenar un breve formulario con tu mail de contacto y compartir este concurso en tu muro de Facebook. Puedes participar pinchando aquí.
Creo que te he tentado con la receta y con el concurso ¿sí? Espero que primero te apuntes al mismo y luego te pongas manos a la obra con esta maravilla de Bundt cake. Verás que desayunos tan especiales y ricos vas a tener estas Navidades en casa.
Ingredientes:
- 125 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de azúcar.
- 5 huevos.
- 250 grms de zanahorias.
- 200 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 1 cuchadaradita de nuez moscada.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Trituraremos las zanahorias junto con la mantequilla hasta que consigamos una masa cremosa, lisa y sin grumos. En un cuenco mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura, las especias y la sal (todos ellos tamizados). En otro cuenco batiremos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y uniremos las otras dos mezclas, las de las zanahorias y la de los ingredientes secos. Verteremos en el molde de bundt cake, previamente engrasado y hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, durante 45 minutos.
No te olvides de participar en el concurso de Bonduelle, 300€ pueden ser tuyo ¿y si se adelantan los Reyes de Oriente y te traen el regalo antes de tiempo? Pincha en la imagen y te llevará directo al concurso.
LO PRUEBO SEGURO!!!
ResponderEliminarBESOS PRECIOSA!!
http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/
Menudo colorcito tan estupendo!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupendísima, me encanta. El color que le da es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Boas Festas e um Santo Natal!
ResponderEliminarQue buen color tiene! La verdad es que los postres con zanahoria me gustan mucho. Te ha quedado genial! Besos
ResponderEliminarMadre mía, Silvia, si es que cualquiera no corre a prepararlo con el color tan bonito que coge el bizcocho. Un reestreno del molde perfecto.
ResponderEliminarBesos
Pero por favor, me lo comía ahora mismo de un bocado! Menuda pinta, Silvia! Y sí, entra por los ojos con ese color tan bonito que le ha quedado y lo jugoso que se ve...Nunca he elaborado un Bundt Cake así que creo que tendré que ponerme manos a la obra! Un beso!!!
ResponderEliminarSilvia! Escribí un comentario pero no lo veo así que repito! Si salen dos míos pues muy bien también porque tu Bundt Cake tiene una pinta increíble! Entra por los ojos con ese color tan bonito que tiene y la pinta de jugoso...madre mía! Nunca he elaborado uno así que creo que ya me toca!!! Un abrazo!
ResponderEliminarPrecioso y apetecible bundt. Me encanta la jugosidad que le aportan las verduras a los bizcochos, muy recomendables!!!
ResponderEliminarQue rico se ve, y tan perfecto que parece que lo has dibujado! tomo nota! bss
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, las verduras aportan jugosidad a los postres y algunos postres (como las frutas) a otras comidas así que ¡aprovechémoslas!.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Marialuisa
Y qué color más impresionante, Silvia. Es tan bonito...
ResponderEliminarAdoro bolos com cenoura e se levar canela então fica perfeito
ResponderEliminarEsse ficou bem lindo
bj
Me encanta el bizcocho de zanahorias con especias, que toque mas bueno. bs.
ResponderEliminarQué pintaza, por favor!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene ese bundt cake!!! y si es de zanahorias seguro que me gusta!
ResponderEliminarA mí también me encanta meter verduritas en los bizcochos y tartas, porque lo que dices, les dan una jugosidad y un no sé qué especial... Y sobre todo, la zanahoria!! Mmmmmm.
ResponderEliminarTengo que hacerme ya con un molde de bundt, mira qué cosa más bonita y más rica!!
Un besote navideño y feliz 2014!!^^
Me apunto!
ResponderEliminarlidia.casademont@gmail.com
Feliz Año!
Me encanta el color que le ha quedado, y la forma del molde, para qué decir. Al principio era un poco reacia a los bizcochos con verduras, pero no se nota nada.
ResponderEliminar