A mitad de semana yo creo que nos puede sentar muy bien un dulce ¿no? Un dulce de esos que se puede untar en leche bien calentita, en un café, en un té... Nos reconfortará tanto a media mañana como en la merienda y nos dará el empujón que nos falta para afrontar el día de otra manera mucho más alegre. ¡Venga que ya estamos a un paso del fin de semana!
Estos bollitos los vi en el blog de Su, Webos fritos, y me encantaron. El que tengan ese saborcito a agua de azahar me recuerda a las Navidades y al roscón de Reyes. Se queda un aroma increíble en la cocina mientras los amasas y mientras los horneas.
- 170 grms de leche.
- 75 grms de azúcar.
- 120 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 40 grms de levadura prensada fresca de panadería.
- 4 huevos.
- 650 grms de harina de fuerza (la receta original 550 grms).
- 1 cucharadita de sal (10 grms).
Para la decoración:
- 1 huevo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- Unas gotas de agua de azahar.
Preparación:
Pondremos la leche, el azúcar y la mantequilla en un cuenco. Mezclaremos estos ingredientes durante un par de minutos. Agregaremos la levadura desmigada y los huevos, mezclaremos. Incorporaremos la mitad de la harina e iremos amasando dentro del cuenco. Añadiremos la sal y el resto de la harina y empezaremos a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable. Dejaremos reposar la masa 1 hora dentro de un cuenco tapado con un paño. Retiraremos la masa le daremos forma de cilindro e iremos cortando pequeñas porciones de unos 50 grms. Colocaremos un papel de hornear, o un silpat, sobre una bandeja de horno. Haremos unas bolitas y las aplastaremos un poco, dejaremos un poco de separación entre unas y otras ya que crecerán casi el doble. Dejaremos reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire. Precalentaremos el horno, calor arriba y abajo, a 250º. Batiremos el huevo y pincelaremos con cuidado la superficie de las medias noches. Y espolvorearemos el azúcar que previamente habremos humedecido con el agua de azahar. Bajaremos el horno a 220º y hornearemos unos 8 minutos. Sacaremos a una rejilla hasta que enfríen por completo.
Os traigo otra noticia dulce además de estos deliciosos bollitos al aroma de azahar. Los que me seguís por Twitter ya os habéis enterado de la noticia que publiqué el jueves pasado. Soy unas de la tres chicas #littleluxuries de Suavinex, del Club de la madres felices. Mi sección será #littlecooking y espero que os paséis por allí para que veáis todas las cosas bonitas que vamos a hacer, cocinar, vestir... Infinidad de actividades bonitas de verdad que os van a encantar. Estaré acompañada de tres blogueras magníficas. En la sección de moda estarán MLu, de Star en Rojo, y su hermana Esther (de la que ya os hablé aquí) cuyo blog me tiene enamorada, 39 semanas (ideal para madres primerizas y totalmente novatas). La sección de handmade vendrá de la mano de María, de Escarabajos bichos y mariposas, con la que ya colaboré hace tiempo con una receta aquí. Un equipo bloguero de excepción donde ya sé de antemano que nos lo vamos a pasar fenomenal.
Mi primer proyecto será unos cupcakes Sweeet Candy inspirados en los estampados de los broches pinza a juego con los chupetes Comfort de Suavinex. Veréis que bonitos y qué ricos van a estar. Si quieres ver como van a ser, paso a paso, colores, textura... puedes seguir todo el proceso en #littlecooking ¡¡no te lo pierdas!! Sigue todo este precioso proyecto en Twitter y en FB y en el blog del Club de las madres felices. Te espero.
Que en idia de bollitos, se ven espectaculares y si me dices que tienen ese olor y saborcito propio del roscón me dejas muerta! Me los apunto y los pasare al mundo sin. Me pasare a echaros un ojo tiene que estar super bien, seguro que hacéis cosas preciosas!
ResponderEliminarBesos y buena semana!
tienen una pinta estupenda, y con un cafecito a media tarde ya ni te cuento :)
ResponderEliminarbesos!
Un dulce como éste viene bien cualquier día de la semana.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Felicidades por todas las novedades con las que cuentan contigo, si es que a la buena gente se la sabe reconocer. Y los bollitos me han encantado, tomo nota.
ResponderEliminarBesines guapa
Nos llevamos un par para la merienda porque estan deliciosos...Un buen aporte para empezar la semana...y Felicidades por tu nuevo proyecto...deseando de ver eso cupcakes...
ResponderEliminarUn beso!
Me has dejado loca con lo de aroma a azahar....y no da como yuyu, comerse algo q huele a arbol??aunq con esa pinta...dificil resistirse!
ResponderEliminarque pinta mas rica, ademas el aroma a azahar es uno de mis favoritos
ResponderEliminarTe han quedado de foto...menuda pinta.
ResponderEliminarDeliciosos a cualquier hora!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
me encantan tus bollitos, este fin de semana hice unos brioches parecidos rellenos de queso azul y jamón de york, ufffff buenísimos, suerte en tu nueva andadura con suavinex, bss
ResponderEliminarSolo de ver las fotos ya me has hecho salivar..... Entre el azúcar que has puesto encima y el aroma de flor de azahar... Madre mía!!!!!!!
ResponderEliminarCon el hambre que tengo,esto no se hace a esta hora!
Besitos
Mm que pinta tan rica se ven super tiernos y esponjoso. Feliz semana.
ResponderEliminarEn mi familia siempre han hecho estos bollitos en la época de Pascua, para el desayuno, la merienda, las visitas... Ya los estoy saboreando ummmmmmm
ResponderEliminarFantásticos! Me encanta el aroma del agua de azahar...Deben de estar bien ricos!Besos
ResponderEliminarQué delicia!!!! Tienen un aspecto maravilloso! Además, como bien has dicho, el aroma de azahar recuerda al roscón de reyes así que tiene que ser delicioso!
ResponderEliminarMe llevo la receta!!!
Y enhorabuena por tu nuevo proyecto
Besos y feliz semana!
Que delica de bollitos, y el agua de azahar le tiene que dar un toque, delicioso. bs.
ResponderEliminarSilvia yo también tengo estos bollitos para publicar, los hice estas navidades antes de la época del roscón de reyes, para ir abriendo boca, son realmente deliciosos, besitos de la dulce Ali y enhorabuena .
ResponderEliminarA mitad de semana? yo me comeria un bollo de estos todos los días jeje. Besos!
ResponderEliminarAna
Felicidades por esa sección, estoy segur.a que va a ser todo un éxito.
ResponderEliminarEstos bollitos me parecen perfectos y tienes razón deben de transportar al día de reyes...
Un abrazo
Que pinta más deliciosa tienen estos bollitos Silvia !!! seguro que son exquisitos, que pena que ahora no pueda comer dulce, pero ... me la guardo en pendientes
ResponderEliminarBesotes y FELICIDADES por tu colaboración con Suavinex
Qué bollitos tan tentadores Silvia, te han quedado espectaculares. Ya me imagino el aroma del azahar al hornearlos!! Felicidades también por tu nuevo proyecto, de seguro tus recetas allí serán un triunfo! Enhorabuena!
ResponderEliminarBesitos
hummmm que buenos tienen que estar
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Silvia!Te seguiré.
ResponderEliminarLos bollitos tienen una pinta estupenda y si sabe parecido al rosco de reyes, qué más quiere una. No me lo puedo perder.
Besos.
Qué ricos los bollitos! Con estos tenemos energía para llegar al viernes fijo! Me gusta tu receta, me la apunto.
ResponderEliminarFelicidades por tu nuevo poyeto Un bonita idea!
Un saludo.
me pillo un par de esos bollitos para desayunar mañana que tienes una pinta de muerte. besos
ResponderEliminarA mi el dulce me viene bien a cualquier hora y cualquier día de la semana ;)
ResponderEliminarUnos bollitos deliciosos,a los que ya les había echado el ojo.
Suerte en tu nuevo proyecto.
Un beso
Los bollitos se ven deliciosos!! enhorabuena por tu participación en el blog! te seguiré!
ResponderEliminarUnos bollitos deliciosos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Felicidades por el proyecto, se ve precioso, seguro estás ilusionadísima, verdad?
ResponderEliminarY los bollitos? yo me los comería no sólo entre semana, pero mi anatomía no me lo permite, jeje, se ven deliciosos.
Un besito
Un proyecto estupendo ,los bollitos te han quedado fantásticos .besos
ResponderEliminarSilvia, qué delicia de bollitos! Este finde he hecho bollos suizos para desayunar el domingo, no veas como los hemos disfrutado. Por supuesto que pienso seguirte en este nuevo proyecto, y no perderme nada. un besito.
ResponderEliminar¿Cómo resistirse a una tentación tan dulce como esta?. Lo malo es que seguro que con uno no me conformaré, ja, ja,...
ResponderEliminarBuen día
Hey Silvia!!
ResponderEliminarLos bollitos increíbles, una gran excusa para utilizar el agua de azahar, que en mi caso solo uso con el roscón y está todo el año el bote en la despensa sin ver la luz...
Y por otra parte: Enhorabuena!!Me gusta mucho la idea de este nuevo proyecto, y que encima sea de la mrca Suavinex. Tengo especial fijación con esa marca. Ahora que mi sobri acaba de nacer, le he comprado bibe, chupete y clip de chupete, todo de suavinex, jiji.
Un besote!
¡¡Qué riquísimos se ven!! Se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarBesos,
Hola!!!sabes como me los comeria yo???un buen vaso de leche fria...y uno tras otro!!jejejeje. un besiko
ResponderEliminarSilvia me alegro que estés cosechando tantos éxitos, te lo mereces eres genial y tu trabajo es estupendo como prueba aquí están estos panecillos tan ricos que seguro nos transportan a las navidades.Besos bonita.
ResponderEliminarMe han recordado a las cristinas de mantequilla...hmmmmm qué buenaaaaassss...
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Que ricos! Guardame uno, que me lo tomo para el desyuno.
ResponderEliminarBesos
que pintaza que tienen!! y las fotos como siempre, preciosas!!
ResponderEliminarMuchas felicidades por esa sección que vas a hacer, por supuesto que te seguiremos.. acompañados de uno de estos ricos bollits!!
ResponderEliminarBss
Holaaa, que riquísimos tienen que estar los bollos con aroma de azahar, recordarán al roscón un montonazo!
ResponderEliminarTe auguro mucho éxito en este nuevo proyecto, y que disfrutes mucho!
Un besooo
Hola Silvia.
ResponderEliminarA mi el dulce me viene bien a cualquier hora de cualquier día. Y más si es algo tan rico como estos bollitos. Te quedaron buenísimos.
Me pasaré por tu nuevo proyecto, estoy segura que me va a sorprender siempre.
Un saludo.
Nos lo vamos a pasar de maravilla, Silvia. Un besazo!!
ResponderEliminarMarialu
Ñam, ñam....unos bollitos megadeliciosossss!! Biquiños :)
ResponderEliminarQué delicia de bollitos, justo como dice el nombre, se ve muy muy esponjoso!
ResponderEliminarUn besito
Uuuummmm, yo quiero uno de esos bollitos pero yaaaaa.
ResponderEliminarSe ven divinos Silvia.
Un besín.
ay Silvia a mi los dulces me gustan a mitad de semana, a principio, a final y siepmre jajaja es una locuraaa. Mira me he hecho la propuesta de dejar de comer dulces un par de semanas y hoy todo el dia perfecto y a las 11 de la noche voy y me como tres onzas y un cacho bizcocho jajaaja muy fuerte
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
ResponderEliminarYo me pasare seguro.
Estos bollitos tienen una pinta riquísima!!
Me han encantado
Un beso Silvia
S3e ven deliciosos y muy tiernos...besitos
ResponderEliminarEnhorabuena por la maravillosa noticia, intentaré seguirte. Y de la receta que voy a decir, maravillosa, la voy a hacer con urgencia,jajaja. Por cierto soy aficionada a la fotografía y me encantan las fotos que has puesto en esta receta.
ResponderEliminarUn saludo
Pero qué apetecibles!! me los llevo ;)
ResponderEliminarTe han quedado fabulosos y el sabor me lo imagino, qué ricos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEnhorabuena por el nuevo proyecto!!
ResponderEliminarBesos...
Silvia!!! que ilusion mas grande estar contigo ahi!!!!
ResponderEliminarun beso enorme!!!!
esos bollitos estan que te mueres!!!
ResponderEliminarenhorabuena por tu incorporación a little luxury de suavinex :) me encanta esa marca y me encanta todo lo que haces
muaaaaaaaaa
se ven de lo más delicado...una pintaza estupenda...
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/
Hola somos compis en el curso de Jackie Superstar. Desde hace tiempo te sigo y me encantas, tienes una blog fantastico y unas recetas estupendas.
ResponderEliminarBueno te dejo mi direccion de blog por si kieres darte una vuelta.
http://lolimamapatisserie.blogspot.com
Besos
ummm que tiernecitos
ResponderEliminarUNos bollitos tiernos y muy sabrosos, ideales para tomar en cualquier momento del día y de la semana ;)
ResponderEliminarPero que pinta más rica, y que bien que están presentados.
ResponderEliminarUnos bollitos impresionantes me encantan seguro deliciosos.
ResponderEliminarUnos bollitos impresionantes me encantan seguro deliciosos.
ResponderEliminarQué buena pinta!! Habrá que probar hacerlos!
ResponderEliminarA mi a mitad de semana a fin de semana al principio de la semana...siempre me sienta bien un dulce!bs
ResponderEliminarUhmmm! me pido un bollito, me encantan esas masas, hoy precisamente mi desayuno fué una Toña que es bastante parecida, te cambio un bollito por un rosco frito, jejej
ResponderEliminarUn besito!
Me encantan, las recetas de Su no fallan. Te han quedado genial! Qué monas las cucharas de madera!
ResponderEliminarUn dulcecito nunca viene mal. Se ven maravillosos!
ResponderEliminarMuchos cariños.
A mitad, a finales o a principio de semana, Silvia....a mi el dulce me sienta bien cualquier día ;D......
ResponderEliminarY estos bollitos seguro que me ayudaban a llegar al sábado con una sonrisa de oreja a oreja!...
Kiss!!.
Silvia, para entre semana o para fínde... se ven muy ricos! primero me tomo una sopita de pescado que he visto más abajo... que colorcito y de postre éstos bollitos, bueno tambien una rosquillita jijii
ResponderEliminarTe deseo SUERTE en tu nuevo proyecto blogueril!
GRACIAS por tu puntuación, me alegro de que te haya gustado mi receta
Besitosss.
Me encantan!! Se ven tan suavecitos...
ResponderEliminarUn beso grande!
Q cosas tan ricas haces!!!
ResponderEliminarY enhorabuena por pertenecer a ese grupo de grandes blogger de suavinex!
Te dejo enlace de nuestro sorteo
http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html?m=1
Lola
Se ven super esponjosos, se me cae la baba solo de verlos. Un besito
ResponderEliminarSon unos bollos deliciosos, me encantan.
ResponderEliminarQué bollitos tan apetitosos!! estoy sin desayunar así que, me llevo uno para empezar el día.
ResponderEliminarSuerte con tu nuevo proyecto, te seguiremos de cerca.
Bsos
Qué bollitos tan apetitosos!! estoy sin desayunar así que, me llevo uno para empezar el día.
ResponderEliminarSuerte con tu nuevo proyecto, te seguiremos de cerca.
Bsos
Mmm me encanta el aroma de azahar, me muero por hacerlos!!! besitos
ResponderEliminar¡Qué ricos Silvia! Y si tienen aroma de azahar seguro que recuerdan un poco al roscón de Reyes, no?. Me encantan!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Silvia,tienes toda la razón del mundo a mitad de semana un dulce entra de maravilla y si es forma de bollito para el cafecito mucho mejor
ResponderEliminarPor la noche me paso por la nueva página
bss
loli
Uy, Silvia, como lo sabes!! Bueno, a mitad, y al principio para coger fuerzas, y al final para disfrutarlo... Jajajaja
ResponderEliminarLos panes de Su son geniales, y el recuperar el azahar fuera de Reyes, también te da como un pequeño subidón, sabores familiares, recuerdos a Navidad :P
Es genial que tener un bebe hasta te haya embarcado en un nuevo proyecto, supongo que ser mamá te haya animado a algo así ;)
Estaré pendiente, aunque sea más de gatos, jajaja
Un beso, guapa!!
Silvia qué delicia de bollitos con el toque de agua de azahar, yo la utilizo en los panquemaos y suizos y me encanta...enhorabuena con tu nueva andadura...no paras ejej..besitos guapa!
ResponderEliminarGracias me alegro de que te guste. Por cierto me encantan tus bollitos y las fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que ricos bollitos y voy a ver ese nuevo proyecto en el que te has embarcado. Bss
ResponderEliminarLo de bollitos esponjosos ya me gustaba, pero con aroma de azahar... Madre mía!
ResponderEliminarBesos
qué pinta!!! pienso hacerlos!!! un beso
ResponderEliminarhttp://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/
Deliciosos Silvia,apetecen un monton...ya me imagino el saborcito tan rico del Azahar.
ResponderEliminarBesets.
Ay qué buena pinta =) Ahora que me voy de Erasmus todo lo que busco son recetas para no desnutrirme en París ¡jajja! Así que te sigo =)
ResponderEliminarUn besito cielo
The Elegance Hunter
Silvia, tienen una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarMe encanta el roscón!
Besos mil
Blanca
son muy buenos y me encanta el aroma del agua de azahar.
ResponderEliminarFelicidades y suerte en este nuevo proyecto
beso
ñaaam! normal que te llames así! si es que todo lo que subes es una tentación!!! :P
ResponderEliminarque buena pinta tienen.....seguro que son super suaves y riquisimos! me apunto la receta!
ResponderEliminarbesotes
Gri
En semana Santa no puede faltar el agua de azahar con las monas de pascua. Estos bollitos individuales me encantan, A ver si me salen tan lindos como los tuyos Mar
ResponderEliminarSilvia, antes de nada felicidades, tu te mereces esta y muchas mas menciones especiales por la labor que realizas, no solo con tus recetas, si no por todo lo demás. desde luego que sería todo un honor que hicieras mis montañas de chocolate para tu reto galletero. ahora con tu permiso, me voy a copiar esta receta pues la voy a realizar adaptándola a alguna alergia.un abrazo fuerte.
ResponderEliminarunos bollos con una pinta buenísima, y con el aroma de azahar espectaculares...
ResponderEliminarbesos
¡Madre mía, Silvia, cada cosa que haces me gusta más...! Muchos besos xxx
ResponderEliminar