La receta que hoy os traigo viene de la mano de Donna Hay, la cual me encanta. Me gusta muchísimo su manera de trabajar, su pulcritud y su elegancia al presentar los platos.
Si, lo sé, esta semana he sido un poco malilla poniéndo tres recetas dulces, pero el nombre del blog creo que resume muy bien lo que debe de abundar en este recetario virutal. Con un toque pre-Navideño os dejo con una panna cotta que hará las delicias de nuestros comensales, en estas fechas o en cualquier época del año.
El ingrediente estrella, de esta delicia de panna cotta, es el chocolate que he utilizado. Siempre que trabajamos con materiales de calidad el resultado va a ser inmejorable y esto es lo que me ha pasado al utilizar uno de los chocolates de Pablo Garrigós, en concreto Chocolate Fondant Arriba con un 51% en cacao. Tomarlo solo es una delicia pero unido a la cremosidad de la nata y al toque ligero de dulzor del azúcar glass ha sido un bocado sublime. Mientras la web de Pablo Garrigós organiza su tienda online podemos adquirir estos deliciosos chocolates en la tienda online de Montexcelencia, distribuidor de los mismos y de otros grandes productos gourmet.
Como bien os decía más arriba es un bocado delicioso, con el toque de dulzor justo. Yo lo he presentado en moldecitos individuales pequeños, ya sabéis que las mini dosis me pierden, y para ello he utilizado un molde de silicona con forma de flor. Prefiero este tipo de material a la hora de hacer panna cottas si voy a desmoldarlas ya que me aseguro de que no van a perder su forma y no se me van a romper. Aunque también la podemos presentar en copas o en vasitos.
La semana que viene damos el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad. Os propondré bastantes recetas riquísimas y sencillas para cocinar en familia sin necesidad de dejarnos un dineral en los ingredientes, porque comer bien no significa gastar mucho.
La semana que viene damos el pistoletazo de salida a las recetas de Navidad. Os propondré bastantes recetas riquísimas y sencillas para cocinar en familia sin necesidad de dejarnos un dineral en los ingredientes, porque comer bien no significa gastar mucho.
- 3 hojas de gelatina.
- 250 ml de nata de montar.
- 25 grms de azúcar glass.
- 50 grms de chocolate.
Preparación:
Hidrataremos la gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Mientras en una cazuela pondremos a calentar la nata, el azúcar glass (tamizado), el chocolate. Cuando rompa a hervir añadiremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removeremos hasta que esta se disuelva por completo. Verteremos en vasos, copas o moldes de silicona. Dejaremos que enfríe a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje bien.
Y que lo digas Silvia, toda una tentación así en versión mini! me encantan y con chocolates de buena calidad mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos guapa!
Me vuelve loca la panna cotta, pero nunca la he probado de chocolate, debe estar buenísima, te han quedado preciosas.
ResponderEliminarSaludos
A mi tres recetas seguidas de dulce me parecen geniales, je je je...
ResponderEliminarLas panna cottas son sencillas de elaborar y muy ricas, con el sabor a chocolate más ricas aún ;)
Me encanta la panna cotta! ...pero de chocolate no la he probado aún! ...y mira que es facilita de hacer.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Pilar
Te han quedado preciosas, una receta muy facil que me apunto aunque no me quedara tan bien pues mis moldes son sosos a mas no poder...:(
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
ains amiga que no me dejas descansar...ja ja ja 2cosas le tengo muchas ganas a la panna cotta y ademas tengo esos moldes y sin usar ja ja ja..ains...solo me falta la gelatina que la comprare hoy jajajaja si es que todo lo que haces, esta de vicio, un abrazo
ResponderEliminarUna delicia, Silvia! Te han quedado fenomenal!! Y viniendo de Donna Hay...tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminarNunca he probado a hacer panna cotta en casa, pero tomo nota por si algún día me animo!
Un beso!
La panna cotta es uno de mis dulces pendientes, tengo varias recetas, pero no me lanzo, esta tiene una pinta espectacular, con ese chocolate seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarUn besito
Que rica, que rica :)
ResponderEliminarBesos!
Un postre precioso para vestir nuestras mesas en Navidad!!
ResponderEliminarQue rico, que buena pinta. Mándame uno por mensajería. Buf, no puedo resistirme al chocolate. Besos
ResponderEliminarQue ricos Silvia! esperando me quedo esas recetas ricas de navidad, besos
ResponderEliminarDonna Hay, Nigella Lawson, te hacen levantar de la silla para ponerte a cocinar de inmediato.
ResponderEliminarUn beso
A mi también me gusta mucho Donna Hay. De chocolate tiene que estar de muerte. Vaya pinta tienen. bss
ResponderEliminarPues yo hoy he hecho una receta ligera, así que me puedo permitir uno de estos :D
ResponderEliminarGracias guapa
Que pinta tan deliciosa la de esta pannacotta. Mi hija lleva toda la semana pidiéndomela pues la suelo hacer con cierta frecuencia, nos encanta.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta deliciosa!! Besos
ResponderEliminarEs una preciosidad además de que estará delicioso, me ha recordado esos flanes que nos comemos de un bocado, jajaja esos años jóvenes,jajaja
ResponderEliminarBesitos
ummmm que rico por favor! además en esos moldes quedan monísimos. Me la apunto
ResponderEliminarSon deliciosos y encima una monada, que más se puede pedir. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarMenudo bocado más apetitoso, Silvia!.
ResponderEliminarSe ven deliciosos!!
Que pinta tienen chica!!!! Me lo apunto!
ResponderEliminarBesos!
Quedan muy bonitas en esos moldes. Me gusta la panna cotta y si es de chocolate, pura tentación.
ResponderEliminarBss
Más que mala, es que en estas fechas parece que todo son dulces tentaciones, ¿verdad? Y oye, la tuya no deja de ser un bocadito genial, es cuestión de saber equilibrar ;)
ResponderEliminarEstoy deseando que lleguen esas recetas navideñas, aunque una panna cotta, según como la presentes, puede ser lo más navideño del mundo también ;)
Un beso!!
Menuda semana nos has tenido si es que lo quiero hacer todo, me encanta el limón, me vuelve loca el coco y soy chocoadicta asi que esta semana conmigo has triunfado. (Bueno siempre triunfas)
ResponderEliminarBesos mil
Me encanta la presentación que le has dado a la panna cotta, se ve preciosa y de chocolate irresistible!
ResponderEliminarBesos.
Este año he descubierto la panna cotta y está riquisima..
ResponderEliminarBss
Mmmmmm es verdad, esta receta si que es toda una dulce tentación!! Me encantan las fotos :)
ResponderEliminarUn besito
Silvia, qué presentación tan bonita!!
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo con tu receta que es de verdad una delicia!!
Besitos
Suprema, te ha quedado preciosa con esa forma y la foto mostrando los agujeritos...me encanta!
ResponderEliminarUn besito!
Qué delicia, a mi este postre me encanta aunque con chocolate nunca la he probado...besitos y buen finde
ResponderEliminar¡ummm, tiene que estar riquísimo! Y el molde es una preciosidad, qué fino, una maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Tentación 100%, mires por donde mires esta panna cotta, al menos en lo que a mi respecta. Y es que tienes aquí mismo a una de la que posiblemente sabrás que le priva el chocolate.
ResponderEliminarNo te creas que conozco desde hace mucho la panna cotta, que la he probado hace cuestión de meses, y me gustó tanto que me lancé como loca a buscar recetas para hacerla. Tengo una lista tan larga de recetas pendientes, que espero que algún día mi versión vea la luz.
Tú sigue tentándonos, que si no, tendríamos que ponernos a pensar en rebautizar tu blog, y al menos yo, no estoy dispuesta.
Un beso.
Holaaa, esto si que es una tentación! que brillo y que vistosidad. Tiene que ser una gozada llevarse un bocadito al paladar.
ResponderEliminarUn besooo
Simples de fazer e ficam lindas, e sendo de chocolate eu ia adorar.
ResponderEliminarbom fim de semana
bjs
Silvia, a mi me encanta que publiques dulce, y salado y todo! porque todo tiene una pinta estupenda y además soy chocoadicta. Muchísimas gracias por contestar a mi correo tan rápido. Estaré atenta a tus propuestas navideñas.
ResponderEliminarUn besito
Angi
¡Se me ha hecho la boca agua con esa panna cotta tan chocolatosa!¡qué rica!
ResponderEliminarCristina
qué rico tiene que estar! y mucho más llevando esa maravilla de chocolate, tiene que estar exquisito!! muy buena propuesta para estas navidades
ResponderEliminarbesos
Uy, esto hay que probarlo!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso! pero qué cosa tan rica y deliciosa! Silvia, es una receta genial! Me encantaaa....me las apunto! Graciñas y biquiños guapaaa
ResponderEliminarQué pinta tan dulce! Creo que si mis peques estuvieran delante se lo comerían de un bocado todo. ;)
ResponderEliminarUn besito
Raquel
Hola¡¡¡ Uyyy esta receta me encanta. Estoy buscando postres sencillos para estas fiestas, y este va a ser uno de ellos. Besos.
ResponderEliminarjuye, Silvia, pero que bien te quedaron! yo la hice una vez de caramelos werters original y triunfó como la coca- cola, jejeje así que si hago ahora esta en casa de chocolate, se me tiran encima, jejejje
ResponderEliminarQue buena pinta y que bonitos te han quedado!!! como siempre!!!
ResponderEliminarUm beso!
Hola Silvia! Que delicia, y que bonito presentado. A mi también me encanta Donna Hay y la veo siempre que puedo. Te perdonamos esta trilogía de dulzura, sin problemas...jaja. En estos días hay que perdonar...jaja ahora en enero ni se te ocurra...jaja.
ResponderEliminarSalu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Tuve la gran suerte de probarlos , y estan riquisimos y la verdad que la preparacion parece facilisima.Los muffins de limon han durado dos dias , asi que habra que probar con los de miel .Todo te queda genial .
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Donna Hay, es super elegante en todo lo que hace, la panna cotta, genial¡ un besiño
ResponderEliminar
ResponderEliminarHello, Silvia.
Lovely and heartwarming your works..
Thank you for your visit.
I thank for your usual and hearty support.
The prayer for all peace.
Have a good weekend. From Japan, ruma❃
Pues yo he sido feliz, con todas tus dulces entradas esta semana, y has rematado la faena con una maravilla, como esta panna cotta que nos traes hoy. Un abrazo querida amiga
ResponderEliminarMuero por la panacotta de chocolate!!! Me gusta muchisimo!
ResponderEliminarbesos
http://www.delunaresynaranjas.com/
Madre del amor hermoso como pinta esa panacotta seguro esta de muete relenta con ese fantastico xocolate.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Solo con ver las fotos se me hace la boca agua, tienen que estar bueniiiiisimos. Te copiaré la receta. un beso
ResponderEliminarUna tentadora propuesta, además en versión individual que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Que rica, tengo que decirte que eres mi perdición, porque todas tus recetas tienen una pinta estupenda y claro ya llevo hechas unas cuantas y los kilos se instalan en mi, pero aún así esta no me la puedo perder.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Espectaculares! No se puede decir otra cosa! Tus recetas son ideales! Un besote!
ResponderEliminarComo es posible que con tan pocos ingredientes salga algo tan rico ??
ResponderEliminarY el molde que has utilizado es PRECIOSO !!!
Cierto que en mini dosis queda con una presentación más elegante
Besotes
Que maravilla de panna cotta. Con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay dios, que si la Panna cotta me gusta, esta de hico late me encantara y será una de mis perdiciones! Me gusta la presentación que le has dado bueno, como todas las presentaciones pero esta hacen más apetitosas estas Panna cottas.
ResponderEliminarUn besin.
Silvia, que rica panna cotta de chocolate, y que mona que te ha quedado en esos mini moldes de flores ;) un besote
ResponderEliminarEstoy segura que ese chocolate es delicioso y por supuesto influye en el resultado final de cualquier receta!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, tu al igual que yo nos chiflan estas mini porciones!!
Besotess
Muy sencilla la receta y francamente buena. ES verdad que cuando presentas algo en miniatura queda de lujo. Besos
ResponderEliminarNunca he hecho panna cotta en casa, con lo fácil que es! Me apunto tu receta como posible candidata para estas navidades, jajaja.
ResponderEliminarBesitos!
madre mía que presentación!!! Supongo que no quedaron ni las migas no???
ResponderEliminarEsto si que es una GRAN tentación.
ResponderEliminarquiero esos chocolates!!!!!!!!!!!! fantástica Panna cotta
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarsin duda un buen chocolate es un gusto para el paladar, y esta propuesta en panna cotta es buenísima, que bonitos con este molde quedan preciosos
besos
Deliciosa...y tentadora. huuuu.Besitos y me quedo con la receta con tu permiso.
ResponderEliminarYo me he aficionado ahora a las panacottas y las hago dulces y saladas, pero aunque no te lo creas de chocolate negro aún no la he hecho, jajajaja me llevo tu receta. Por cierto si es que el chocolate es pura tentación.
ResponderEliminarUn beso
Menuda linda tentación nos presentas, no solo me vuelve loca el sabor que imagino sino tu forma de presentarlo. Un beso.
ResponderEliminarLa panacota no me acaba de convencer pero me parece a mi que así con chocolate sí que me va a gustar. Queda chulísima con el molde que has utilizado.
ResponderEliminarSin duda un bocado delicado y con una presentación 10 como siempre Silvia.
ResponderEliminarBesos bonita.
te han quedado preciosa la presentación y superapetecibles, felicidades!!!
ResponderEliminar¡Madre mía Silvia qué pinta! Debe estar deliciosa...
ResponderEliminar¡Madre mía Silvia qué pinta! Debe estar deliciosa...
ResponderEliminar¡¡Divina tentación!! Por mí puedes poner todos los dulces que quieras. Me encantan. Y éste es tan facil de hacer...que no puedo resistirme.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas.
espectaculares
ResponderEliminar