13 junio 2012

Falso Helado de Queso con Chocolate

He vuelto a la infancia... si, vuelvo a ser una niña. He entrado en el paraíso del mundo gominola, chuche, chocolatina... y no quiero irme de aquí nunca. Me he sumergido en el mundo Belros y lo quiero todo. 

Belros es un mundo de diversión y ensueño. Desde 1982 entrar en una de sus tiendas es oler, ver, disfrutar de una variedad de sabores, formas y colores que te permiten experimentar nuevas sensaciones y descubrir la combinación perfecta con la que disfrutar de tus momentos más felices.
¿Quieres repartir Sonrisas de Sabores? Pues estás de suerte y vas a poder repartirlas por doquier porque Belros abre su tienda online donde comprar se convierte en una sensación mágica y fascinante.

Además Belros ya está en las redes sociales, tanto Facebook como Twitter. Con mil y una ideas inspiradoras como la de cómo presentar tus chuches para un cumple o celebración, o cómo hacer tus propias tartas de chuches (¿os acordáis de la que hice yo hace ya tiempo?), o a hacer más divertidos nuestros desayunos, o ramos de chuches para mamá, para una boda (como el que yo preparé para la de mi hermana)... Un sin fin de ideas refrescantes y sobretodo ¡dulces! Puedes seguir todas sus novedades en su Facebook y en Twitter.

Y no solo eso sino que además estrena nueva web. Visitar la web es visitar el Mundo Belros del mejor modo posible dándote un viaje volando en globo. Una web muy animada y cargada de dibujos divertidos y multicolores ¡con lo que me gustan a mi!
Ingredientes:

- 200 grms de nata para montar.
- 50 grms de azúcar glass.
- 125 grms de queso de untar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 6 conos de helado.
- 2 hojas de gelatina neutra (yo solo le puse una y le faltó firmeza).
- Grajeas de chocolate de colores Belros.

Preparación:

En un cuenco pondremos dos cucharadas de queso de untar y reservaremos. Mezclaremos el resto del queso de untar con 30 grms de azúcar glass y el extracto de vainilla. Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Montaremos la nata junto con los restantes 20 grms de azúcar glass. Calentaremos las dos cucharadas de queso de untar, que habíamos reservado, y en el disolveremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Agregaremos esta mezcla al queso con azúcar. Uniremos la nata montada junto con la mezcla de queso realizando movimientos envolventes para que no se nos baje la elaboración. Dejaremos reposar en la nevera al menos dos horas. Pondremos la mezcla en una manga pastelera y utilizaremos la boquilla 1M de Wilton para que nos quede con una forma bonita sobre el cono del helado. Rellenaremos el cono de helado hasta llegar al copete y decoraremos con grajeas de chocolate ligera y toscamente cortadas.

Opciones:
* Podemos untar los bordes superiores del cono del helado con chocolate si queremos que quede más bonito y somos muy chocolateros.
* Podemos añadirle a la mezcla de queso unas grajeas bien machacadas para que cuando lo comamos disfrutemos de más trocitos de chocolate.
La idea inspiradora de esta receta la saqué de aquí y las bonitas pajitas multicolores son de la tienda de Hola Mamá (ya os enseñaré más cositas que he comprado allí en próximos post) y de la tienda de Anna, Tape Pink, aprovechad esta semana que tiene los gastos de envío gratis.

Estas son las grajeas de chocolate de Belros, tan coloridas y tan ricas, que decoran el falso helado de queso.

65 comentarios:

  1. Que idea tan original!!! Me encanta, me la llevo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La idea me encanta, que cosas más buenas a estas horas de la mañana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tengo que hacer mi entrada que veo que os estáis adelantando ;-)
    Me gusta la idea de hacer un "falso", ya me inventaré algo ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, las fotos son preciosas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo en chuchelandia si me dejas, que bonita fantasia!
    El helado seguro que nos lleva otra vez a la niñez, tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las chuches, menuda tentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero menuda ricuraaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Se me cae la baba jajajaja
    Maravillosa receta
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísimo, no apto para la operación bikini jeje.

    ResponderEliminar
  9. Como le van a gustar a mi marido estos conos que nos traes hoy; es un gran aficionado y por supuesto devorador de chuches en cualquiera de sus formas, así que lo voy a sorprender gracias a ti. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito!! Y encima tiene que estar uhmmm, pero por qué nos haces esto? Jajajaja Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que chulis los conos como te han quedado, estupenda receta sencilla y rica.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las chuches. Como empiece a comer no puedo parar.
    Voy ahora mismo a ver esa página.
    Un "helado" precioso.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. para mi es más una mousse de queso que un falso helado, muy rico, es una manera original de presentarla! que ricas las chuches, pasan los años y todos los domingos estoy de visita al kiosco, no puede ser!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. !que "falsaruis" tentación!...me encanta la idea...besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Genial la presentación y mejor lo bueno que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero ser una niña pero sin tener que ir al cole! ;)
    Qué cosa tan original...

    ResponderEliminar
  17. oooooooo dios mioooooooo!! no dejas de sorprenderme!!! si es que me encanta!!!! me declaro fan, pero fan fan jajaja no se si la numero uno, pero vamos la 2 seguro!!! un beso gordo muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de "falso" helado, cualquiera lo diría... fenomenal y muy bonita presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. muy originales, y yo que soy adicta a las chuches pues ya ves, estoy flipando delante delante de la pantalla, jeje.
    me encantan tus fotos, siempre te lo digo pero es que son muy bonitas :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  20. Qué adorable y tentador este post!

    ResponderEliminar
  21. Silvia que ideal te han quedado esos cucuruchos,yo mejor no paso por la tienda, que me pierdo, saludos de Tentaciones Directo al Paladar

    ResponderEliminar
  22. Que pasada! Me encanta la receta y las pajitas me han enamorado, tengo que comprarlas !!
    Me has dado idea de postre para celebrar mi cumple que es en agosto y luego me pilla siempre el toro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Puedo volver a ser niña y comerme un montón de estas chuches? Yo quiero, yo quiero también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Cuánto color y cuántas chuches, que alegría para el cuerpo.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una delicia! el helado de queso es mi favorito!
    laura

    ResponderEliminar
  26. Que helado "falso" mas rico, madre mia!!!!!
    A mi también me encantan las chuches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que pasada de falso helado!! Eso lo hago en un cumpleaños y los dejo a todos impresionados! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el helado porque no hay que montar claras, es que a mi no se me da nada bien, aunque tengo la thermomix, eso de separarlas de la yema no es lo mío, qué se le va a hacer. Muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  29. Qué original, Silvia, me encanta la receta. Tiene una pinta deliciosa.
    Las fotos están genial, qué buenos recuerdos me traen, pasan lo años, y aquí seguimos, con el 'vicio' de las gominolas. Miedo me da cuando me junto con mis amigas, parecemos niñas. Hay cosas que nunca cambian.
    Qué bonitas las pajitas de Holamamá, me declaro fan de todos los artículos de su tienda, son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, una tienda online (aquí tenemos unos cuantos centros y de vez en cuando me paso), una receta diferente y original, me gusta el falso helado sobre todo por el chocolate, jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡el paraíso de la infancia! Tiene que estar bueno a la fuerza, tiene ese aire de goloseo infantil que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Adoro el helado y el queso: ¿los dos juntos? mejor, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que rico Belrosss me encanta!Y los helados divinos!

    ResponderEliminar
  34. Qué gusto, todo colorido, rico,tentador y golosote.....¡Qué bien me ha sentado esta dosis visual de azúcar!

    ResponderEliminar
  35. Aunque el helado sea falso me llevo uno. Las grageas de chocolate me encantan, en casa tengo que guardarlas porque me desaparecen. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Tengo este post guardado en favoritos, en cuanto tenga tiempo me pongo a hacer el helado!

    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué cosa tan rica y divertida para los niños!. He visto las últimas recetas y me he quedado boquiabierta, qué delicia los canelones y la tarta de queso en vasitos. ¡Eres una artistaza!. besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  38. Muy buena idea para una fiesta infantil, no?
    Me gustan mucho esos "M&M's" a la española ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Una idea estupenda, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Madre mia qué buena idea, k presentacion y k buena fotografía..

    K bien lo de la tienda on line..adoro este tipo de chuches, ahora mismit voy..

    Muaks

    ResponderEliminar
  41. Tomo nota de tu receta y de tus consejos, siempre oportuna, gracias por todo lo que me estas enseñando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué grageas tan bonitas! y qué ricos esos "falsos" helados.

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. Bueno Silvia yo cada vez que paso cerca de una de estas tiendas tengo que darme la vuelta rápidamente porque mis hijos se vuelven locos, primero me piden una gominola y al final termina cada uno con una bolsa en la mano llenas de todos estos pequeños pecaditos.....
    Magníficos conos, muy originales.

    ResponderEliminar
  44. muy apetecible y bueno para los más peques!!

    ResponderEliminar
  45. Es una idea muy divertida y más fácil de hacer en casa que un helado de verdad ;)
    La decoración queda muy bonita.

    ResponderEliminar
  46. Una idea estupenda! Y la presentación... ñam! Un besazo, linda!!!

    ResponderEliminar
  47. Que ricoooo, no sabia que belros tenia tienda online, esta muy bien saberlo!! =)

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Vaya pinta!! un helado que ni en la mejor de las heladerías! además que fotos! me quedo embobada cada vez que entro hija mía!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  49. UMMMMM!!!!! que bonita presentación ,me apunto a lo de ser niña otra vez!!! esta receta la pruebo con mi nena que le encantan los helados, a ver si este cuela!!!

    ResponderEliminar
  50. OHHHH!!! que bonita presentación y que deliciosa idea, yo aún no me he atrevido a hacer un helado de verdad!! así que esta receta la pruebo, mi nena estará encantada, seguro!!!

    ResponderEliminar
  51. Pues ala! a ser todos niños, porque la idea me encanta y tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Super original Silvia, además de bonitos y apetitosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Qué bueno todo! como nos enseñas estas cosas tan apetecibles en la época en la que tenemos que ponernos el bañador?

    ResponderEliminar
  54. Qué helado tan rico, todavía no he probado a hacerlo con gelatina, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  55. que originales! me encantan esos cucuruchos! y las chuches jaja Un beso

    ResponderEliminar
  56. Yo quiero uno de esos helados. Queso y chocolate ¡Uhmmm!
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  57. MÁS QUESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, VIVA EL QUESO.......TARTAS HELADOS......CON PAN.... VIVA EL QUESO...QUÉ BONITO LO HAS PRESENTADO!!!

    ResponderEliminar
  58. Una idea muy origial y una presentación chulísima! Miedo me da visitar la página web, porque las chuches y todas esas cosas me pierden, pero no me voy a quedar sin verla. Je jeje. Voy a verla ya mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Muy chulo !!!! recuerdo cuando era jovencita que comprabamos en una tienda de helados unos cucuruchos de chocolate que nos llenaban de nata montada ...... dios que ricos!!!!! y me acabo de acordar viendo tus "no helados".
    Gracias por visitar mi nuevo blog, ya ves que voy lenta y sin prisas .... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta pasear por tu blog y perderme durante un buen rato...

    Cuando vuelva a España pienso hacer todas las recetas que aquí no puedo por falta de ingredientes... ;-(

    Besazooooo cargado de cariño como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  61. Falso o no, este "helado" tiene que estar riquisimo y si tenemos peques invitados, los de los m&m, una idea genial.

    Pasa buen finde

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  62. Hummm que cucuruchos tan irresistibles y con las chuches nos transportamos a la infancia, que rica esta receta me encanta este falsete ;)

    ResponderEliminar
  63. Una idea muy original y un post muy creativo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  64. Una idea muy original y un post muy creativo. Me ha encantado!

    ResponderEliminar