Hace tanto tiempo que no os hablo de un restaurante o una tienda de cocina que ya ni me acuerdo cual fue el último post que hice sobre este tema... Desde ya me pongo con todos los lugares que he visitado en Tenerife y que tienen un encanto especial.
Como pistoletazo de salida os traigo una nueva tienda de cosas útiles para la cocina ubicada en la capital de la isla y que tan solo tiene dos semanas de vida. Se trata de "La Casa Chiquita" en la Calle Callao de Lima, nº 10 Bajo (muy cerquita de la plaza Weyler, para los que conozcan la zona). Fijaros que tan solo la entrada ya invita a entrar, no solo a los amantes de la cocina y decoración sino a cualquiera que quiera trasladarse en el tiempo al pasado y dejar que su casa sea un hogar acogedor, agradable y lleno de pequeños detalles que lo hagan especial.
Gracias a Begoña, que siempre está al quite con estos locales nuevos que van abriendo (en estos tiempos que rondan) y que me informa de todo, pude conocer este maravilloso rincón cargado de cosas retros y vintages. Un paraíso para los amantes de lo antiguo y de las cosas bonitas.
En la entrada, y de frente, nos encontramos con una alacena preciosa, repleta de cajas de metal de los más variados colores y tamaños. Me las quise llevar todas pero luego tuve que priorizar y dejar a un lado lo más voluminoso (en casa ya no me entran más cosas).
Si te adentras en la tienda hallamos diferentes estanterías con menaje variado, vajillas, tazas multicolores, paños de cocina, botes de cristal, productos gourmets (mermeladas, azúcares...), atriles, pies de tartas....
El nombre de la tienda viene gracias al nombre de una canción llamada como la misma "La casita chiquita" de Alberto Martin Maldonado. Donde se hace referencia a las cositas pequeñas que van llenando nuestra casa y que la hace propia, con detalles que son únicos para cada familia.
Además del menaje también podemos vestirnos con gorros de cocinero y delantales preciosos. No se si os suenan los que salen en la serie "Los misterios de Laura". Son parecidos a los de Los Delantales (no sé si son de esta tienda o no pero son muy similares). Me hizo mucha gracia uno que encontré en un maniquí con sus mangas a juego.
Cojines, tablas de cortar, matrioskas, cuadernos con ilustraciones lindísimas, útiles para el jardín, tazas, muñecos y kits para niños, maletas para picknis con sus utensilios... Vamos que me lo hubiese llevado todo, pero me tuve que conformar con una cajita de música, unos paños de cocina rayados y unos botecitos de cristal de diferentes tamaños. Pienso repetir e ir llevándomelo todo poco a poco.
Gracias a Juan, propietario de la tienda, que me dejó hacer mil fotos y se portó tan amablemente con nosotras desvelándome varios secretos de la tienda.
Sitios así hacen falta, no dejéis nunca de sorprendernos con este tipo de lugares con tantísimo encanto.
* Próximamente os enseñaré el restaurante donde estuvimos comiendo. En pleno corazón de la ciudad un oasis de remanso, paz y muy buena comida.
** Quiero dar las gracias a Cristina de Pimienta Rosa por la entrada que me dedicó la semana pasada sobre el libro de MDT y sobre algunos de mis trucos en la cocina. Gracias por un blog maravilloso de cocina, Pimienta Rosa y por un blog de entretenimiento, DIY y montones de sorteos, Kireei y sobretodo gracias a tu amabilidad.
** Quiero dar las gracias a Cristina de Pimienta Rosa por la entrada que me dedicó la semana pasada sobre el libro de MDT y sobre algunos de mis trucos en la cocina. Gracias por un blog maravilloso de cocina, Pimienta Rosa y por un blog de entretenimiento, DIY y montones de sorteos, Kireei y sobretodo gracias a tu amabilidad.
Que tienda más bonita!!! Yo me lo llevaría todo!
ResponderEliminarQue pena que por aquí no encuentre algo así, aunque según está mi economía... casi mejor.
Me la apunto para cuando vaya por allá.
Una preciosidad, yo me quedaría enbobada algunos minutos, mirándolo todo. Un abrazo.
ResponderEliminarQue tienda tan interesante Silvia, lástima que esté tan lejos, aunque nunca se sabe con los niños Tenerife es una propuesta estupenda, ya hemos ido dos años a la isla y nunca defrauda!
ResponderEliminarBesitos
Que tienda tan bonita!. la próxima vez que vaya por ahí me acerco. Antes solía ir mucho, siempre al sur, pero nos escapábamos a la capital a pasar algún día, pena que ahora vamos menos. Pero en cuanto vaya me acerco (y te aviso). Un beso y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSoy una apasionada de este tipo de tiendas, me encanta lo bien decorada que está. Tiene cositas de una tienda holandesa que me flipa, ayssss me encantaría tener una tiendecita así.
ResponderEliminarSaludos
Pues sí que hacía tiempo que no nos ponías un post de este tipo y es que me encantan, los tuyos me los conozco todos. La tienda es preciosa dan ganas de lleváselo todo. Cuando vaya por allí me llevaré mi lista de lugares para visitar y comprar, je,je..
ResponderEliminarBesitos
que tienda más bonitaaaa voy a visitarla
ResponderEliminarSilvia que preciosa....
ResponderEliminarbesos
Que preciosidad, no me extraña que quieras llevarte toda la tienda, es un estilo que me encanta!
ResponderEliminarSitos
Ohh!!! yo entro en esa tienda y me vuelvo loca!!! a también me gustan mucho, me pasaría horas en ellas... Un beso guapa.
ResponderEliminarPero que cosas tan bonitas! Si es cierto que dan ganas de llevarselo todo.
ResponderEliminarHabrá que hacer una visita.
Bss
Mave
Que maravilla de tienda!! tiene de todo!! con lo que me gustan estas cosas, no podría resistir la tentación de llevármelo todo.
ResponderEliminarAunque me quede un poquito lejos, me encanta esta sección Silvia!!!
Muchos Besos guapa!
Qué suerte tener estas tiendas en la ciudad ¿verdad?,llego a estar contigo y nos llevamos media tienda jajajajaajaj,gracias por compartir
ResponderEliminarloli
Pues la verdad, es una preciosidad de tienda, cuánta cosa bonita...
ResponderEliminarMe encanta esta tienda. Fijo que le hago una visita para comprar cosas para nuestros estilimos.
ResponderEliminarEstaré pendiente de tus próximos posts de direcciones.
Bsss
¡¡¡Que maravilla de tienda!!!
ResponderEliminarMe lo llevaría todo !!!!!
¡¡Me encantaaaaaaa!!quiero esos platos
Gracias silvia ,pon mas que tienes muy buen gusto !!!
Qué bonita tienda!!! Es preciosísima!! No me extraña que te lo quieras llevar todo!
ResponderEliminarUn besito y gracias por el descubrimiento ;=)
Gabriela
P:D: La ensalada, me salió! Riquísima!!! Gracias
Ohhh que monton de preciosos detalles....me encanta la frase de la entrada.....muchos besitos rellenitos de dulces tentaciones....muuaaaaa
ResponderEliminarMe encantan estos sitios, que pena que me quedé tan lejos Silvia, que me gastaba el sueldo del mes jajajaja.
ResponderEliminarBicos preciosa :)
Este tipo de tiendas me vuelven loca. Lo malo es que no sabes qué elegir, de tantas cosas bonitas como tienen.
ResponderEliminarEsta que nos recomiendas me ha encantado.
Menos mal que no está cerca, si no, vaya peligro para mi!!!
Besitos, guapa!!!
Que preciosidad de tienda!! super cuca... Todo es monisimo..y el delantal de "Los delantales de Madrid". Estoy enamorada de ellos..jajajaja. En fin, me encanta. Un abrazo!!!
ResponderEliminarQué preciosidad de tienda, Silvia, si entro me quedo a vivir o me llevo todo (pooobre VISA)
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir semejante delicia
¡Qué blog mas delicioso y qué impresionante fotografia la que he visto en él! Todavia estoy con la boca abierta, porque si una presentación me gusta, la siguiente todavia me parece mas bonita.
ResponderEliminarAlgunas (o muchas!!),si me lo permites, me serviran de inspiracion para hacer mis miniaturas en arcilla (realizo miniaturas a escala para casas de muñecas, como reposteria, galletas, panes, quesos, etc...), por lo que me ha encantado descubrir tu magnifico blog.
¡Mis felicitaciones por un trabajo tan bueno!!
Te invito a visitar el mio:
www.untallerdeminiaturas.blogspot.com
Un afectuoso saludo,
Paloma
Que preciosidad de tienda! :)
ResponderEliminarGracias Silvia, me pasaré por esa tienda que no conocía pero que veo que está llena de encanto.
ResponderEliminarq hermoso lugar! ne encantan esos descubrimientos inesperados, pero q nos llenan el alma!
ResponderEliminar¡Que pena lo lejos que me queda! Cualquier día me doy un salto a la isla vecina y además de conocerte vamos de tiendas ¿? Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEsta es una de esas tiendas donde yo no puedo entrar, porque me vuelvo loca, tienen tantas cosas bonitas y todas tan bien colocadas que al final picas y mucho, qué suerte tenerla tan cerca a mi me pilla un poco lejos.
ResponderEliminarBesitos.
Que cosas mas bonitas, me encanta perderme en este tipo de tiendas, pena que me pille tan lejos.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Estas tiendas tienen un encanto especial yo me volvería loca pues me gusta todo.
ResponderEliminarSaludos
Pero cuántas cosas bonitas caben en una casa chiquita... una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Qué lugar, yo ahí o voy sin cartera o me quedo en quiebra!
ResponderEliminarGracias por compartirlo!
Ains!! cuanto achiperre tentador y bonito.....
ResponderEliminarBesillos!
Pues me ha gustado mucho el post, porque no conocía esta tienda!! Pero estoy encantada con lo que nos has enseñado!
ResponderEliminarUn besote
Que bonita tienda y que cosas tan requetepreciosas!!!
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besitos,
Menos mal que me queda muuu lejos, estas cosas son para mu una perdición....preciosa y tentadora tienda.
ResponderEliminarbexinos
Garcias Silvia por estas direcciones que nos das.pienso ir en julio unos dias a tenerife y voy a ir a ver la tienda que recomiendas.
ResponderEliminarUn beso Esther
Por Dios,que tienda tan coquetona¡¡¡ Me encanta¡¡¡ Enhorabuena al dueño y a ti,porque las fotos son estupendas¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta ese comercio...tiene cosas divinas y muy interesantes.
ResponderEliminarQue pena que me quede tan lejos, si no la visitaría
besos
Una tienda preciosa, no me extraña que te lo quisieras comprar todo, yo me volvería loca en una tienda así.
ResponderEliminarBicos
Este tipo de tienda me hace soñar... suerte que me quede tan lejos!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ya estuve la semana pasada y me encantó, tienen cosas preciosas y para hacer un regalo quedas de maravilla.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Pero qué cosa más cuca!, me voy corriendo. Gracias por el reportaje. Besotes.
ResponderEliminarLA verdad que el sitio me encanto y enseguida , pense , esta tienda es preciosa , yo quede encantada con un juego de cafe precioso para esas meriendas con un rico dulcito. Genial estas tiendas nuevas y originales en esta sosa ciudad. Gracias juan por tu amabilidad con nosotras.
ResponderEliminarQué vintage, cuco y precioso todo, especialmente las tazas!
ResponderEliminarEs una tienda muy mona! Tiene unas cosas muy interesantes!!
ResponderEliminarBesos y gracias por compartirlo!
Cuántas cosas bonitas! Para pasar el rato mirando y seguro que algo compramos.
ResponderEliminarBesos.
Silvia, me gustan mucho este tipo de tiendas. Es una pena que no haya más. Aunque poco a poco ya van apareciendo.
ResponderEliminarAquí todavía se ven pocas y las que hay son muy caras.
Besos
La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me paso.
ResponderEliminarAprobecho para preguntarte una duda, ¿sabes de alguna tienda en Tenerife que vendan aromas? de fresa, mandarina, chocolate, nubes...
Un saludo
Qué pasada de tienda!!! Habrá que hacer un viajecito!!!
ResponderEliminarQue tienda tan mona...
ResponderEliminarQue peligro iba a tener yo allí, pero es que con cositas así es difícil resistirse.
Menos mal que me pilla un poco lejos jajajaja
Besos
Se ve un lugar muy entañable y tentador... lo tendre en la lista por si algun dia voy por tus tierras...
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué bonito todo! Me encantaría poder ir.
ResponderEliminarBesos,
Pero como me gusta!!!!quiero ir ahi....
ResponderEliminarQue tienda tan bonita Silvia!!!! es encantadora! muchos besos
ResponderEliminarQue lindo local. Me encantaron las tazas con flores rojas. Quisiera un par par tener en el desyuno. Dan ganas de comprarse unas cuantas cosas.
ResponderEliminarCariños
Qué tienda más bonita. Tomo nota para cuando visite la isla, no dudaré en pasarme por ella. No conocía la canción, pero es un nombre muy tierno.
ResponderEliminarSilvia yo creo que si son los delantales de "Los Delantales " y menuda tienda más bonita !!!!me pasaría horas mirando cada rincón !!!!
ResponderEliminarbss
Preciosa tienda con cosas realmente bonitas... :D
ResponderEliminarSino me pillará lejos...la de cosas que me traería!
Besiños.
Qué lugares nos enseñas siempre tan interesantes, sabe que la lista de visitas a Tenerife que tengo anotadas tuyas es inmensa, me encanta estos post.
ResponderEliminarUn besote fuerte
Qué monada de tienda, yo también me lo querría llevar todo, lo malo es que siempre que voy a un sitio que tienen cosas bonitas, no sé donde ponerlas, tengo la casa a tope, y más ahora con el blog. Yo también veo Los misterios de Laura, el lunes me fijaré bien. Buen fin de semana. Besos.
ResponderEliminarQue bonita!!!!!
ResponderEliminarMe volvería loca en esta tienda, me lo querría llevar todo y con ese precioso delantal soy capaz de bajar a comprar el pan con el puesto. Ojalá en mi ciudad hubiese alguan tienda parecida.
ResponderEliminarGracias Silvia
Qué lugar más bonito para perderse, ya me gustaría tener uno así cerquita, quedamos muy lejos... Un besito Silvia
ResponderEliminarQué sitio más encantador (L)
ResponderEliminarJo, no me extraña que quedaras encantada, a mi me ha gustado todo. Felicidades por la entrada (es preciosa) y a Juan (el dueño) y muchisima suerte...ahora el proximo paso "on-line" ...por favor¡¡¡ que me ha encantado la Cocinera con las tazas...bueno todo pero eso es precioso¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
La verdad es que la tienda un espacio muy especial, al igual que este blog, lleno de suculentas sorpresas. ¡Muchas gracias por tu visita!
ResponderEliminarSaludos de Desdibujando
Muchas felicidades a LA CASA CHIQUITA en esta iniciativa y gracias a ti por darla a conocer!
ResponderEliminarBesos
Genial la entrada, pasare por alli seguro.
ResponderEliminarUn beso
Que tiendecita tan mona, es preciosa,para pasar horas y horas cuiroseando.....;)
ResponderEliminaruna entrada estupenda Silvia. ME gusta mucho esta sección y es verdad que hace tiempo que no veiamos ninguna. Bss y feliz domingo.
ResponderEliminarSilvia, me encantan este tipo de tiendas. Lástima que me pille tan lejos. Me recuerda un poco a Living in London, que tenemos en Madrid. Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Alicia. Bss
ResponderEliminaray! Silvia esta tienda es toda una tentación,que bonito todo,tendré que pasarme a verla,pero iré con la cartera vacía jajjaja que peligro tiene que ser ^^
ResponderEliminarbesotes! ;))
Pero qué tienda tan cuca!!! Si entro ahí, seguro que salgo con una bolsa llena :P
ResponderEliminarQué guay todo.....Por cierto, te dejé unas pequeñas palabras en mi blog, espero que te gusten Silvia, porque tú lo vales, jeje. Un besazo guapa!
ResponderEliminarCuantas cosas bonitas una pena que me pille tan lejos.
ResponderEliminarUn beso
Que bonita tienda Silvia.
ResponderEliminarHacía tiempo ya que no nos mostrabas uno de tus lugares favoritos.
Gracias por compartirlo.
Un saludo y buena semana.
!!!!!!! MADRE MIA !!!!! que pasada de tienda, si llego yo por ahi arraso, te lo digo de verdad, que lindezaaaaaa.
ResponderEliminarGracias por mostrarlo.
Besitos guapisima
Que tentación,
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por la información Silvia, me pasaré por allí (vivo en La Laguna, aunque no estoy para muchos gastos. Espero poder resistirme, aunque ya en las fotos uhmm... Un abrazo
ResponderEliminarEstas tiendas son la perdición.
ResponderEliminarbesos
una tienda muy bonita y para disfrutarla aunque sea visitandola sola
ResponderEliminarbeso
miquel
Anotada, Silvia. Este año teníamos pensado de ir a Tenerife pero al final creo no podrá ser, en fin, si se nos hace ya anoto ahora mismo la dirección y me paso por ahi!
ResponderEliminarMe encantada todo todo y todo
ResponderEliminarSilvia que tienda más chula! Oye pero no tienen web, no logro enlazarlos, o teléfonos!!
ResponderEliminarBesotes desde BCN, a ver cuando vamos por tierras canarias.
Una tienda preciosísima.
ResponderEliminarGracias por compartilo.
Besitos!
Raquel