Otra combinación sabrosa, refrescante y muy sana (salvo por la nata). Mil una alternativas que nos dan las fresas y yo no desisto en probar todas y cada una de ellas. Esta vez, un poco a la aventura del cómo saldrá, me dispuse a comer las fresas junto con la naranja. Nunca pensé que harían tan buena pareja oye... El toque perfecto de dulzor lo da el topping de Nutella y queso. Si las fotos os han abierto el apetito ¿a que esparáis para hacerla y despejar la duda de si os gustará o no?
Ingredientes:
- 300 grms de fresas.
- 2 hojas de gelatina (cola de pescado).
- 1 naranja (de unos 250 grms).
- 25 grms de azúcar glass.
- 100 ml de nata de montar (unos 85 grms).
Para el topping:
- 50 grms de queso de untar o queso crema.
- 30 grms de Nutella o Nocilla.
Preparación:
Comenzaremos preparando la crema de fresas y naranja, para ello pondremos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y que las cubra, durante al menos 10 minutos. Mientras trituraremos muy bien las fresas, como siempre, yo utilicé mi Braun Minipimer 7 sin cables (que me ha sacado de más de un apuro). Una vez que las tengamos trituradas agregaremos la naranja pelada, reservaremos un par de gajos para luego decorar. Agregaremos 20 grms de azúcar glass y volveremos a triturar hasta conseguir un puré sin grumos. Calentaremos unas 5 cucharadas de esta crema, hasta casi hervir, y agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida del agua. Removeremos bien sobre esta sopa caliente para que la gelatina se disuelva. Una vez disuelta esta se lo añadiremos a toda la crema y mezclaremos bien para que se reparta bien toda la gelatina. Montaremos la nata con los 5 grms del azúcar glass restante y se lo añadiremos, con movimientos envolventes y con sumo cuidado, a la crema de fresas y naranjas. Volcaremos en los vasitos o copas en las que la vayamos a presentar y meteremos en la nevera al menos tres horas para que vaya cogiendo cuerpo. Mientras preparemos el topping de chocolate y queso, mezclaremos con un tenedor ambos ingredientes hasta que queden completamente incorporados. Pasadas las tres horas de nevera, sacaremos la crema y sobre ella colocaremos las quenelles, o bolitas, de chocolate y queso con ayuda de dos cucharitas. En un palito de brocheta pincharemos unas lonchas de fresa junto con un trocito del gajo de naranja. Las colocaremos sobre el vasito y listas para degustar.
Aquí os dejo un vídeo de cómo hacer las quenelles de Nutella y queso. Son muy sencillas de hacer y quedan muy vistosas.
La textura de este dulce es como si fuera una pana cotta, la cual me encanta.
La textura de este dulce es como si fuera una pana cotta, la cual me encanta.
Esta es otra de las recetas que os prometí con fresas. Más adelante os pondré otras cuantas para no saturaros con tanto color rojo.
Podéis encontrar otras recetas con fresas aquí. No dejéis de cocinar con ellas y ver la infinidad de suculentas recetas que os esperan con ellas como ingrediente principal.
Podéis encontrar otras recetas con fresas aquí. No dejéis de cocinar con ellas y ver la infinidad de suculentas recetas que os esperan con ellas como ingrediente principal.
Hemos ampliado el plazo para poder llevarte la fantástica Cena Chic para 2 personas por cortesía de Suite101. El plazo es hasta el 31 de Mayo. Tan solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo y te darán de alta. Posteriormente podrás explayarte y escribir sobre lo que quieras, siempre relacionado con el mundo de la gastronomía. ¿Quieres sorprender a tu pareja o un amig@? Esta es tu oportunidad de hacerlo. Pincha en el logo de más abajo o aquí para darte de alta.
me parece un postre buenísimo para dejar K.O. a los invitados en casa, me encanta!
ResponderEliminarbesos y buen finde!
I♥NY
Deliciosos y frescos vasitos cpn una presentación divina. un beso
ResponderEliminarSilvia me encanta, es perfecto para los calores que vienen.
ResponderEliminarbeeesos
Fresas y naranja es mi zumo favorito. Me encanta la combinación, así que, con tu permiso, me llevo este postrecito tan fresquito :)
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta la fruta y esta receta es fabulosa n_n
ResponderEliminarLas fotos un encanto
Bss
Una delicia de postre, me encanta esa combinación.
ResponderEliminarBesitos
Una cremita en la que casan perfectamente el sabor de la fresa y la naranja. Te ha quedado preciosa en esas copitas y la brocheta el toque ideal.
ResponderEliminarBuen finde
Pinta genial esta cremita de fresas, que por cierto estan en su mejor época.
ResponderEliminarMuxus
Tengo un montón de recetas pendientes con fresas, al final siempre me las como antes de tiempo jejeje.
ResponderEliminarDe pequeña yo las comía partidas en un cuenco con zumo de naranja, me encantaban...
Te ha quedado delicioso!!
Mil besos Silvia
Mi madre me troceaba las fresas y me las bañaba en zumo de naranja, que recuerdos!!! Así que con otra textura y más sofisticado pero tu crema seguro que me gusta! Besitos
ResponderEliminarSilvia, un lujo de receta para este veranito...fresco y dulce..
ResponderEliminarBesos
Mi hermana siempre se ha tomado las fresas con zumo de narnja, y mi marido las desayuna todas las mañanas en época de ellas, pero con zumo de mandarina.
ResponderEliminarEsa quenelle debe ser el toque maestro, me encanta!
Por mi no lo hagas, puedes poner todas las recetas de fresas que te apetezcan, me encantan las fresas y su color, y si además son así de interesantes todas las recetas...
ResponderEliminarBesos
Mmmmmmmmm, a mi siempre me ha encantado la unión de la fresa con la naranja, es un clásico, pero con todos estos invitados la mezcla debe ser explosiva.
ResponderEliminarbesitos
Silvia ya me has solucionado el postre para este finde,me lo llevo para probarlo.Muy bueno lo veo y las fotos y presentacion "soberbio"
ResponderEliminaradjetivo que me dice siempre una buena amiga cuando algo le impacta.buen finde
beso
miquel
Preciosa presentación y preciosas fotos!!!!!
ResponderEliminarY además seguro que la receta, como siempre, deliciosa!!!
A mi no me saturan las recetas con fresas, todo lo contrario. Y si además es tan rica como la que nos traes hoy, mejor. Deliciosa
ResponderEliminarBesos
Pues a mi no me importa que me satures con rojo, me encantan las fresas y el color, así que...
ResponderEliminarEsta crema me parece deliciosa, sobre todo me gusta para sorprender a los invitados.
Besos
Una crema perfecta!! Ya tengo mi lista de tus recetas que tengo que hacer!
ResponderEliminarMuchos besos
Silvia, ¿si nos ha gustado, dices...? Yo todavía estoy babeando.
ResponderEliminarA mí también me encanta la combinación de naranja y fresas. De hecho cuando en casa hago las típicas con nata para los niños, yo solo les hecho azúcar y zumo de naranja. Estan deliciosas.
Me quedo tu postre.
Besos
Me encanta!!!!!
ResponderEliminary me viene genial, porqué las fresas al final siempre se me acaban estropeando, y ya necesitava una alternativa a mi recurridisimo batido de freas y plátanos para no tirarlas!!!!
Muas!
Ainsss madre Silvia que ya me da miedo entrar a tu blog jajaja, entre las galletas de la entrada anterior y ahora esta riquísima crema, vas a conseguir que mande mi dieta a paseo jajajaja.
ResponderEliminarUn besazo guapísima y buen finde
Me encantan las fresas y las naranjas...así que me la apunto.
ResponderEliminarLa presentación de diez!
Besotes
mmmmm, parece que es delicioso!!!! lo intentaré hacer esta tarde :) besitos y feliz día
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa esa combinación de sabores! yo las fresas más que con nata me gustan con zumo de naranja o con yogur
ResponderEliminarque rico.....las fresas me encantan.
ResponderEliminarDeliciosa y refrescante Silvia, me la apunto.
ResponderEliminarUn besote.
Lauri.
Se me ha hecho la boca agua, qué buena pinta esta cremita. Me gustan mucho los dos ingredientes principales así que seguro que la combinación de ambos es un espectáculo ;)
ResponderEliminarLas fotos hablan por sí mismas. Bonita presentacíón para un postre ligerito y vitamínico.
ResponderEliminarUn beso
Que rica !!!!esta la tengo que hacer si o si !!!pero antes a ver si me centro y participo en tu concurso...
ResponderEliminarBss
Vaya pinta!!!La estoy haciengo ya que tengo un montón de fresas!!!!!
ResponderEliminarVaya merienda más completa para los peques!!Gracias, Silvia!!!
Que bueno!! Las fresas son mi fruta preferida... y vaya presentación! ;)
ResponderEliminarMe chiflan las fresas, con naranja las he comido bastante, sobre todo porque por aquí en Valencia las naranjas abundan.La probaré seguro porque la combinación me encanta.
ResponderEliminarHaces siempre unas fotos preciosas, a ver si me das algún truquito.
Sitos
Que rico y fresco que se ve este postre! Me encantan las frutillas y la verdad es que tengo el listado dependientes cada vez más largo. Cuando regrese la época me pasearé por aquí para copiarte.
ResponderEliminarCariños
parece facil,creo que me voy a animar a hacerlo. solo me falta lo de la gelatina, voy a ver is la puedo encontrar. buen fin de semana
ResponderEliminarSilvia, qué preciosidad de fotos!! Yo he tomado muchas veces fresas con zumo de naranja, por lo que ya sabía que la combinación era rica, pero esa preparación que has hecho me parece fantástica. Bss
ResponderEliminarLa naranja con la fresa, la tengo bien consumida, pero lo que no he probado todavia es con ese topping que nos has puesto. ¡Menuda combinación de sabores buenos!
ResponderEliminarBesos.
Uy! esto es de mis cosas preferidas! la fresa me encanta con todo y en todo!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Uhmmm qué buena pinta, me lo apunto! :)
ResponderEliminarQue pintaza!!Y la presentación de auténtico lujazo.
ResponderEliminarBesiños
Dios debo probar esto!!!!!que pinta
ResponderEliminarFresas y nata, la combinacion perfecta, con naranja nunca lo he probado pero ya me imagino que le tiene que ir muy bien, y si encima le ponemos chocolate... esto tiene que ser pecadooo!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Silvia.
ResponderEliminarQue receta tan rica, que fotografías, que blog..., bueno todo.
Felicidades.
(Te seguiré).
Delicioso, como todo lo que haces¡¡
ResponderEliminarVV.
Nena, me pasa lo mismo que a ti, las fresas siempre me llaman y nunca me resisto a traerlas a casa, un beso grandote.
ResponderEliminarPero que cucada¡¡¡ Me encanta la propuesta y la forma en la que la has presentado¡¡¡ Con estas fotos... a por otro libro ya¡¡¡ Enhorabuena y besos¡¡¡
ResponderEliminarSilvia una delicia, siempre me han encantado las fresas con naranja. Pero el toque de nutella es la guinda.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Dios mío! dan ganas de comérselo viendo esas increíbles fotos!! como te lo curras...
ResponderEliminarCielos Azules!
Que rica, con esas sugerentes fotos e ingredientes imposible resistirse¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarAcabo de llegar de la compra con un carro de fruta que no podía con él, y tengo todos los ingredientes para hacer esta crema. La haré y te cuento, deliciosamente fresquita y saludable. Besos.
ResponderEliminarSiento curiosidad por probar esta combinación de frutas en crema, tiene una presentación encantadora!
ResponderEliminarBicos
Silvia, de verdad nunca habías mezclado fresas y naranja....pero si están riquísimas, yo les hago macedonias a mis niños y además es una combinación sanísima y llena de vitaminas, me encanta el postre que has hecho, no tardaré en probarlo...
ResponderEliminarUn besito!!!
Tiene una pinta estupenda, pero la gelatina y yo nos llevamos bastante mal no me aclaro como utilizarla.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Con las fotos solamente ya merendé. Geniales. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe gusta la mezcla de fresas y naranja siempre me gaho batidos!!!me la llevo. Bss y buen finde!!!
ResponderEliminarQue postre tan refrescante y suave, me gusta mucho. La presntacion es maravillosa, que gusto tienes.
ResponderEliminarQué original lo de la quenelle, en el vídeo parece fácil de hacer, ya veremos en la práctica.
ResponderEliminarLas fresas con naranja son muy buena combinación.
Besos.
Con lo fácil que parece ya me estás tentando a prepararla, he comprado fresas y que voy a hacer con tantas?, Pues este postre tan delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Esta crema tiene que estar deliciosa, y ademáss estupenda para nosotros los celíacos.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor
riquisima tiene que estar esta crema y fantastica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarpues me ha encantado este otro postre de fresa, y al leer lo de la nutella ¡¡¡todavía más!!! Me encantan estos postres como colofón a una buena comida, el tapete monísimo :)
besotes
Huyyyyy que vasitos que refrescantes y bien presentados. La quenelle la hacia así, igual que las croquetas y no sabia que era la manera de hacerlas en realidad.
ResponderEliminarBesos
Una presentación espectacular, que llama a comerlo inmediatamente, además la mezcla de fresas y naranja combina muy bien.
ResponderEliminarEstupenda receta
Besos y buen fin de semana
Muy variado y tentador, estos postres me encantan, lo sabes y es una combinación riquísima. Un saludo.
ResponderEliminarMe encanta, es perfecto para los días de calor o para todos los días!
ResponderEliminarun beso
¡¡Qué rico Silvia!! Hay que ver cómo os estáis poniendo con las fresas que llegan de Huelva con el nuevo Ferry, qué maravilla y que maravillosos postres haces con ellas!! Como todas tus recetas, me la apunto!!! Y las fotos son preciosas, qué gusto tienes!!
ResponderEliminarUn besote
Una crema deliciosa, ahora que las fresas estan tan buenas. Y la quenelle de chocolate, es cierto que la da un toque sensacional ;)
ResponderEliminarUn postre para hacer hoy mismo...rico y fresquito. Me voy a ver ese video...bexinos wapa
ResponderEliminarQue ideal Silvia, que refrescante esta cremita y que bonito color tiene, me ha encantado la receta! muchos besos
ResponderEliminarSilvia,buenisimos estos vasitos.
ResponderEliminarMe encanta esa combinacion y las fotos son una pasada,porque tienen un color espectacular.
Besos
Qué postre tan fenomenal, muy simple, sano a pesar de la nata, y que tiene una presentación formidable.
ResponderEliminarSaludos
Muchas veces tomamos las fresas con zumo de naranja,pero esto tuyo se va del mundo.Simplemente maravilloso,y delicioso,claro.Tu estilismo y tus fotos son de lo mejor,un placer.
ResponderEliminarSaludos,buen día.
Una pinta estupenda para un postre muy rico! La combinación fresa y naranja es una de mis favoritas y con un poco de kiwi es una macedonia de frutas fenomenal...
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana,
Palmira
Las fresas son tan ricas y versátiles en la cocina! Fuente inagotable de recetas... como esta versión fantástica de las típicas fresas con zumo de naranja, que ricas!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Un postre delicioso. Mi madre siempre nos daba las fresas a mi hermano y a mi con zumo de naranja recién exprimido, así que imagino lo riquísima que debe estar tu crema.
ResponderEliminarUn abrazo
Una presentación 10 y debe de star muy rico, un besazo
ResponderEliminarUna delicia más de las tuyas, y unas fotos maravillosas...
ResponderEliminarMe encanta la receta Silvia, muy sana y rica para este tiempo en que podemos disfrutar de las fresas,
ResponderEliminarBss y muy feliz fin de semana
Cecilia
What glorious photos. This sounds delicious and it has wonderful color. I hope you have a great day. Blessings...Mary
ResponderEliminarHola! he llegado a tu blog por casualidad y me a parecido muy interesante,a mi también me gusta hacer reposteria de vez en cuando! Te dejo aquí mi blog por si te apetece echarle un vistazo !
ResponderEliminarhttp://streetstyle3.blogspot.com/
¡Qué combinación tan rica y fresquita! Y la presentación preciosa.
ResponderEliminarBesos,
Creo que es un postre muy bueno y además parece fácil.
ResponderEliminarTu blog ha sido un gran descubrimiento.
Pasate por el mio cuando quieras.
http://www.showmethemust.com/
Casi me caigo al ver las fotos¡¡¡¡¡¡¡por favor que rico Silvia y qe ganitas d euno jejeje
ResponderEliminarUn besillo guapa
Ya me tienes loca por otra cremita. Al final me voy a acabar como los "indignados" y rebelarme a venir a visitarte, porque es que me encanta lo que haces. Además, como ya le tengo ganada la batalla a la gelatina, en esta receta ya no se me puede resistir, ja ja.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Una presentacion divinaaaaa!!!Me lo quedo rico,rico!!
ResponderEliminarBesets.
Un postre delicioso que no hay que perderse. Con esa presentación no hay quien se resista. Fantásticas fotos. Mil besos
ResponderEliminarMe4 encanta la combinación de fresas y naranja. Qué pinta y qué presentación
ResponderEliminarHola Silvia!, yo ya se que me van a gustar. Los las puesto en esos vasitos que tenemos iguales, pues como tengo el tazón voy a prepararme esta maravilla.
ResponderEliminarun besazo y buen finde!
Riquísima esta crema, aprovechando las últimas fresas, eh?? Me ha gustado mucho la combinación, la paso a la libreta de pendientes.
ResponderEliminarBesos!!!
Bueno, buenísimo.
ResponderEliminarComo postre o merienda. Sensacional.
besos
Crema? interesante! no me puedo imaginar como será su textura!
ResponderEliminar¡Qué combinación más buena para esta crema! ¡Felicidades también por las fotos y la presentación! ¡Muy bonitas! Besos.
ResponderEliminarBuenisimo y claro que caza bien la naranja con la fresa.Pues las fresas cortaditas y regadas en zumo de naranjas están buenisimas.
ResponderEliminarMe apunto la receta que para este tiempo es ideal,gracias Silvia.
Un beso guapa.
Mily.
Combinación estupenda, las fotos y la presentación como siempre, espectaculares. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarUn postre muy suculento, es una delicia.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, de las fotos que quieres que te diga?....
Besos.
Cómo apetecen ahora estas recetas tan fresquitas...
ResponderEliminarPor cierto, he hecho otra receta tuya, a ver si puedo subirla al blog hoy, aunque la foto no es muy ilustrativa, estaba buenísimo!
Me encanta!!
ResponderEliminarEs muy refrescante.
A mi siempre me gusto la naranja con fresas...bueno las fresas en cualquiera de sus variaciones me chiflan.
Un abrazo y buen domingo.
Una cremita con mucha vitamina, que bien casa la naranja con la fresa.
ResponderEliminarUnas fotos estupendas.
Un beso.
Beautiful colours to represent summer, looks gorgeous.
ResponderEliminarGracias Silvia!!!! Un besazo enorme!
ResponderEliminarxoxoxoxox
madre, esto tiene que estar para chuparse los dedos. on tu permiso me llevo la receta. Graias por compartirla!
ResponderEliminarEs una maravilla de crema sin duda! Me gustan mucho estos dos sabores combinados!
ResponderEliminarHOLA SILVIA, ME HA ENCANTADO LA CREMA, TANTO QUE VUELVO PARA COPIARLA, ME PARECE ESTUPENDA
ResponderEliminarUN BESO
Adoro la mezcla de fresas y naranja ...y con esa presentación tan evocadora y referescante que le has puesto pienso como Caterina...se me antojó.....
ResponderEliminarI love nutella, never thought of mixing it with cream. YUM!
ResponderEliminarA mí también me encantan las fresas... esta opción suena deliciosa!!! Una pregunta, qué cosa es la nata de montar?
ResponderEliminarBesos!
Silvia, estos postres son ideales para combatir el calor. :)
ResponderEliminarBesos!
Silvia esta crema es una delicia, y se ve tan colorida.. um que rica! Besos
ResponderEliminar¿Que las fotos no me han abierto el apetito? Lo que después de verlas no podré cerrarlo en todo el día...
ResponderEliminarAbrazos
A mi también me gusta la combinación de naranjas con fresas, la he probado en zumo y siempre escurrimos una naranja para hacer la salsita de una macedonia que lleva fresas y plátano, está super. Este postre te ha quedado muy apetecible, con el topping, una sorpresa buenísima. Besos.
ResponderEliminarOhh que postre más delicioso Silvia !!!
ResponderEliminarY que fotos más preciosas, ohh me encantan !!!
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS