No queria dejar de participar en el reto propuesto por Hanna. Consiste en adoptar un blog sin gluten, dejar un comentario en el post del reto con el nombre del blogger elegido, su blog y la receta que pensais elaborar. Publicaremos una entrada en nuesto blog con la receta tal como la hayamos preparado y una foto poniendo expresamente que es "Sin gluten". Fecha tope hasta el 30 de Junio.
Sin duda alguna, nada más leerlo supe que blog sería el elegido y cual sería la receta. Ardua tarea el hacer comidas sin gluten y ella lo consigue. Se trata de María Luisa, la cual tiene un blog repleto de cositas ricas y sin el hándicap que nos toca: el gluten.
Os animo encarecidamente a que os deis un paseo por zero-gluten, si es que aún no lo conoceis, y en el encontrareis recetas riquísimas, fáciles, sin gluten ¿y qué me decis del estilismo del mismo? ¡es genial! Yo espero a una nueva actualización para ver qué se la ha ocurrido a su autora.
Bien, selecionada el blog paso a elegir la receta (cosa muy complicada debido a la gran variedad que tiene, y a cada cual más rica). Pero he de decir que hay una que me tiene totalmente encandilada y es este Pan de plátano. Nada más verlo me llamó la atención pero al degustarlo... no tengo palabras... es sublime. Se ha convertido en un clásico en casa, no nos cansamos de comerlo y comerlo. Lo he preparado muchísimas veces, en cenas con amigos, para el trabajo... y todo el mundo coincide en lo mismo !está riquísimo! asi que no os entretengo más y paso a daros la receta para que la copieis y vayais corriendo a la cocina a prepararlo.
He de confesar que he preparado más recetas del blog pero aún no las he puesto en el mismo (próximamente estarán). Recetas que son ya de comida obligatoria una vez por semana, por ejemplo: Huevos en cocotte o Hot dog cake.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 220 grms de harina sin gluten (harina Mix Dolci de Schar).
- 5 grms de levadura.
- 2 grms de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 110 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 340 grms de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 3 plátanos maduros.
- Una vaina de vainilla (yo utilicé unas gotitas de esencia de vainilla).
- Ralladura de un limón.
- 200ml de nata.
Para el glaseado:
- 100 grms de queso crema a temperatura ambiente.
- 60 grms de nata fresca.
- 200 grms de azúcar glass (el de Azucarera española está libre de gluten), yo utilizo solamente 50 grms porque me resulta extremadamente dulce.
- Un chorrito de leche (dependiendo de la consistencia de la mezcla).
Preparación:
Comenzaremos preparando el bizcocho, Tamizando juntos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Agregamos entonces el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden bien mezclados. Añadiremos los huevos y batimos hasta que estén con una consistencia suave. Incorporar los plátanos cortados en rodajas (no hacerlos puré). Abrir la vaina de vainilla, raspar las semillas e incorporarlas a la preparación junto a la ralladura de limón y mezclar. Ir agregando poco a podo los ingredientes secos y la nata. El secreto está en ir muy lento y no agitar para que no endurezca la masa una vez horneada. Metemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Llevamos al horno unos 40 minutos (A mi siempre me tarda 60 minutos) a 180º. Enfriar sobre rejilla y desmoldar.
El glaseado es muy sencillo de preparar, batir, para suavizar, el queso con la nata. Una vez estén bien mezclados se va añadiendo el azúcar glass hasta conseguir una buena textura. Agregar al final del todo una pequeña cantidad de leche para hacela un poquito más fluida si la mezcla nos queda muy densa. Es importante que antes de verter encima de nuestro cake movamos bien para que caiga de manera homogénea. No endurece demasiado pero adquiere consistencia.
BLOGUZZ-147eb8023d
que pintaza!!!y yo ahora sin tiempo ni para hacer un huevo frito!!!en verano te mandaré todos los manjares que haga!!
ResponderEliminarhttp://rebuscandoenelarmario.blogspot.com/
¡¡¡Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarGuardame un trocito.
Pero que delicia, y con esas fotos dan ganas de meter la mano y cogerle
ResponderEliminarbesotes
Que rico el glaceado, se ve muy delicado. Debe estar muy bueno, no sabía de este reto.
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno, con ese glaseado.hummm
ResponderEliminarBesos Silvia!
Ummmmmmmmmmm Silvia, tiene una pinta deliciosa y muy muy jugosa, asiq ue me voy a llevar la receta y a ver si la hago para poder probarlo.
ResponderEliminarUn besazo wapisima
Me parece muy buena iniciativa!!!
ResponderEliminarEl plato, un lujo!!!! Tiene que estar muy muy bueo!
veo que hemos coincidido en adoptada! este pan magnífico, también tengo ganas de probar el hot dog cake!
ResponderEliminarMadre miaaa eso tiene que ser pecado! un pecado delicioso!
ResponderEliminar:)
Silvia te ha quedado de foto, nunca mejor dicho, preciosa foto y riquísimo postre, un saludo.
ResponderEliminarQue rico!! tiene una pinta deliciosa!! me parece genial apadrinar un blog s/gluten ... me encantaría participar ... pero el tiempo se me echa encima ... los niños acaban el cole y no tengo mucho tiempo... Un beso, Montse.
ResponderEliminarQué rico Silvia tiene una pintaza estupenda y seguro que con ese sabor a plátano está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
Ains que rico que esta el Banana Bread!!! Ademas es perfecto para usar platanos demasiado maduros!
ResponderEliminarSilvia, sólo por lo bien que lo ponéis lo vamos hacer. Y es que la pinta del glaseado cayendo por el bizcocho, sugiera muchísimo. Ahora mismo me la copio, ya te contamos, aunque ya quizás cuando volvamos de vacaciones. Un saludo.
ResponderEliminarOhhhh me que quedado alucinada cuando llegué a la foto, preciosoooooooo
ResponderEliminarEse pan debe ser delicioso...pero a mí me ha conquistado el glaseado,uffff te ha salido maravilloso, que textura tiene....
ResponderEliminarUn beso!!!
Ola silvia!! que bonito!! y que rico.. tiene una pintaza de guauu!!!!.. besotes amor!!!
ResponderEliminarQue pedazo de glaseado, no te digo ná la pinta que tiene y esa florecilla le da el toque romántico... me encanta un pan delicioso y unas fotos estupendas como siempre...
ResponderEliminarUn beso cariño
La verdad que todo lo bueno que dices y dicen de este pan, coincide con lo que ven mis ojos, ya ni te cuento si lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Este pan tiene una pinta bárbara. Tus fotos dan ganas de comerselas. Tengo pendiente un budín de bananas que pronto subiré a mi blog y así compartimos; aunque ni punto de comparación con el tuyo SIN GLUTEN, ...no estaría mal probar como sabe.ñmñmñ
ResponderEliminarSaludos
¡¡La que está encantada con tu blog soy yo!! ¡Cuántas recetas maravillosas!! Te sigo, no puedo evitarlo :P
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y participar en el sorteo. ¡Mucha suerte!
Madre mía que cosa mas rica y las fotos de primera, felicidades, besos pepa.
ResponderEliminarque maravilla!!
ResponderEliminarñam! ñam!
besitos
que rica receta. Y el glaseado.......espectacular, esa foto se ve divina...
ResponderEliminarUn besín.
Hola guapísima,
ResponderEliminarde vuelta y encima con esta pedazo de sorpresa!
Me he encantado tenerte de "mami adoptiva" por un día y también que disfrutes tanto con las recetas de mi blog como para convertirlas en recetas de recetario habitual de casa. Ese para mí es el mejor de los piropos, te lo juro.
La verdad es que este pan de plátanos es una fantástica manera de aprovechar esos plátanos que nos van quedando blanditos en la nevera y que no nos gusta comer. El bizcocho queda jugoso e intenso y el frostin le pega el contrapunto ideal, verdad? Y encima sin gluten!!!!!!!!!!!
Espero que lo pasaras bien en tus vacaciones y de nuevo mil gracias por adoptarme.
Millones de besitos sin gluten
Te ha quedado espectacular, la presentación y la foto un diez.
ResponderEliminarBesos
MARGOT
¡Que lindas fotos Silvia!, invitan a devorar el pan de plátano...
ResponderEliminarA mi también me encanta el blog de Maria Luisa...
Un beso
qué delicia!!! las fotos lo dicen todo.
ResponderEliminarbs!
Hola Silvia.
ResponderEliminarLo primero de todo es darte las gracias por participar, ya he visto que te apuntas a un bombardeo ¿eh? Primero el menú anticrisis y ahora esto. A ver si consigo idear alguna cosita interesante y me encantará que participes.
Y lo segundo, dobles gracias por hacer la receta sin gluten, que sabemos que tiene su puntito de complicación adicional, aunque, a la vista está que no es imposible y que tú lo has superado co nota.
Gracias a blog como el tuyo se nos ve un poquito más.
Espero que esta no sea tu última colaboración con los "sin gluten".
Un abrazo
ay omáaaaaa que pintazaaaaa nenaaaaaa!!!!
ResponderEliminarMe conformo con meter el deo en la cobertura, porfa, porfaaaaaaaa!!!
El tema de mi brazo ahi anda, pendiente de que me operen que les cuesta dar fecha a los jodios, grrrr
Xitos, se feliz!!!
que requetebuenísimo que tiene que estarrrrrrr!!
ResponderEliminarEl glaseado se ve muy bueno Silvia. Viendo este pan dan ganas de empezar la comida por el postre, además, me gusta mucho el plátano!
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta a mi el platano..debe estar de miedo...que fotos ...como se aprecia el postre. para comérslo ahora mismito...un besazo
ResponderEliminarYo hice un bizcocho parecido y también quede muy contenta, el tuyo con ese toque es fabuloso!
ResponderEliminarPetonets.
Esta tarta es deliciosa , la verdad que os animo a que la hagais pues a mi me cautivo y enseguida la hice. Silvia te superas con cada nueva receta, sigue asi.
ResponderEliminarSilvia!!
ResponderEliminarhola!! qué tal?
necesitos recetas faciles y sanas de verduritas, estoy aburrida ya no sé que hacerme de comer en serio y como fatal ultimamnete con el calor como lo primero que pillo he tirado de muchos huevos jajja en serio y no puede ser!! si me pillara mi madre!! S.O.S
besos
Dios...!! que pinta..!! ir a comer a tu casa debe de ser una bendicion..!! vamos..!! un lujo!! tu marido (si tienes..) debe de estar contigo...!!
ResponderEliminar;-)
Me voy a poner como una foca, como siga haciendo tús recetas, buenisimas.
ResponderEliminaryolanda ahhhlala
Diooosss!!!! que pinta nena! esta pa comerselo! y nunca mejor dicho no? seguro que ya no kedan ni las migajas... jaja el glaseado tiene una pinta uummmhhh
ResponderEliminarUn ebsito wapa
Hola!acabo de conocer tu blog a través del comentario que has dejado en mi Baklava y que pinta tiene todo.... Menuda presentación con esa salsita y las florecitas, está precioso. Te agrego a mi lista de blogs!
ResponderEliminarBesos
Nuria
se ve fabuloso¡¡
ResponderEliminarsaludos
karina
`pink days studio shabby chic
¡Un buen bizcocho con una buena cremita! Es la misma que lleva el pastel Guinness de chocolate y está de vicio. La foto ... ¡preciosa!
ResponderEliminarUn saludo.
Que rico, me gusta muchìsimo...
ResponderEliminarBonita iniciativa y estupenda receta, besos.
ResponderEliminarGuauuu¡¡¡Silvia,se ve espectacular me encanta el glaseado....las fotos como siempre preciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Pero que fotos tan bonitas!!! una vez hice bizcocho de platano y fue un fracaso total...ahora veo esta receta tuya taaan apetecible y creo que me animare de nuevo y ademas pienso hacer la glasa, tiene que estar buenisimo!! un beso
ResponderEliminarNo lo he probado y me ha dejado completamente satisfecha!
ResponderEliminaresta una lindura....
Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas
i really enjoy your blog...you are amazing
ResponderEliminarJINX
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
FASHIONJINX.BLOGSPOT.COM
Holaa guapaaa, que tal estas??? Que bueno estos retos no?, me han gustado mucho, aunque no más que el pan, menda maravilla, en estos días he probado varios en ny y estaban maravillosos, tomo nota de tu receta, se ven espléndidos y con una cremosidad maravillosa, ya te contaré que tal me quedan
ResponderEliminarBesotessss.
Sublime, fantástico, repajoleramente bueno... está todo dicho.
ResponderEliminarAdemás qué bonito te ha quedado...
Un abrazo.
Que buena pinta!!Se ve relamente delicioso!
ResponderEliminarSiento no haberme pasado desde hace tiempo, pero como os comento en mi blog llevo un mes sin internet y debo visitaros desde el curro!!
Un besino preciosa!
Vaya, pinta!! una presentación exquisita y de sabor, imagino que riquisimo. Felicidades.
ResponderEliminarUn besote
Silvia:
ResponderEliminarCumpliendo con lo prometido ya subí mi receta de budín de banana. y aprovecho este medio para preguntarte si te pasó como a mí que se pone bastante oscura toda la corteza exterior al límite de quemarse. AH! En mi caso también llevó bastante tiempo de cocción.
Saludos
uau! qué pinta!
ResponderEliminarquería participar en el evento pero no me ha dado tiempo :(
Tendré que probar este bizcocho, porque el aspecto es fabuloso!!!!
besos.
Niña...
ResponderEliminaresto tienen que estar fantástico...que ricuraaaaaaa
Mil gracias
Hola Silvia! Ummmmmm!....tiene que estar buenisimo y te ha quedado con una presencia increible.
ResponderEliminarTambién quiero agradecerte que te pasaras por mi blog y me dejases tu dirección, acabo de darme un paseo por el tuyo y he visto recetas que me han gustado mucho.
Desde hoy te sigo de cerca.
Saludos.
La semana pasada estuve en éste blog... qué sorpresa encontrarte entre mis seguidoras! grácias por seguirme.
ResponderEliminarPor cierto, qué maravillas haces! no sé si te visitaré porque estoy embarazada y ver éstas cosas... me gusta todo!
Besos.
Ohooo estoy encantada de haber conocido tu blog!! Has traído el demonio a mi casa jajjajajaj!!!!! Qué buena pinta todo, y con lo poco que me gusta a mí cocinar... menos mal que con este calor apetece menos estar en la cocina que si no.... Me apunto unas cuantas recetas!!
ResponderEliminar