Estamos en temporada de fresas y tenemos que aprovechar los productos que nos ofrece porque es cuando mejor precio tienen y más ricos estan. Os propongo diferentes recetas con este producto en las que vais a sorprender a cualquiera que se siente en vuestra mesa. Comenzamos con un entrante un tanto peculiar y un tanto insólito: fresas con boquerones. Ese contraste dulce-salado que tanto me gusta. Receta sacada de aquí.
Esta receta se la quiero dedicar a Gladys (más conocida como Cibercuoca) porque nos ha dejado. Allá donde estes seguro que te cuidan bien, es lo que te mereces. Siempre estarás entre nosotr@s.
Ingredientes:
- 12 fresas grandes.
- 12 boquerones en vinagre (de mercadona que ya vienen preparados).
- Reducción de vinagre de módena.
- Pimienta negra.
Preparación:
Lavaremos bien las fresas, sin quitarles el rabito (ya que si no se introducirá todo el agua en la fresa). Posteriormente las cortaremos por la mitad y espolvorearemos en la parte cortada un poco de pimienta negra. Pincharemos la fresa con palillo desde donde tiene la hoja verde. Cogeremos un boquerón y lo doblaremos por la mitad, también lo pincharemos con el palillo. Finalmente uniremos la otra parte de la fresa con el palillo. Ya por último echaremos sobre las fresas un chorrito de reducción de vinagre.


very good blog, congratulations
ResponderEliminarregard from Reus Catalonia Spain
thank you
pero que forma de acompañar las fresas más original nunca lo hubiese imaginado. besos.
ResponderEliminarHola guapa: Creo que esta receta me resulta familiar, igual la he visto en algún sitio! Pero sigue siendo una combinación rara.
ResponderEliminarMuack
Hola Silvia..........me resulta una combinación muy rara, a ver si me atrevo a provarla......por lo menos por los ojos entra, jejejje.
ResponderEliminarBesitos
Ésta es de esas combinaciones que a poca, poquísima gente, más bien a una única persona podría ocurrírsele. Un contraste peculiar, que no dudaría en probar si me lo ofrecieran como aperitivo y si tuviera boquerones en vinagre incluso lo haría yo, pero simplemente con pensar lo tedioso que es ... me echo para atrás.
ResponderEliminarSi te ha sobrado alguno, mándamelo, anda y te cuento.
Un saludo.
Hay que bonito!!!! No se si me gustará, pero si la comida ha de entrar por lo ojos, seguro que si... A ver si me animo a probarlo... Besos guapa!
ResponderEliminarEspectaculares estos montaditos Silvia,nunca se me habria ocurrido,son originales y bonitos,me ha encantado la receta.
ResponderEliminarBesos.
Nena, qué aperitivo más original! me parece genial, te quedó estupendo.
ResponderEliminarLa combinación de sabores me encanta!
Besos
Jamás me comeria un boqueron con fresas!!! pero al ver que tu lo recomiendas... lo probaré! jiji
ResponderEliminar:)
Esto no se me hubiera ocurrido a mi ni en mil años
ResponderEliminarSilvia, la verdad que me sorprendes, por mi mente no habría pasado esta combinación. Me encantan los boquerones y las fresas, pero esa fusión tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso
Polo
Una fusión un tanto particular...pero como hay que probarlo todo...me apunto a la cata....
ResponderEliminarUn saludo!!!
Me pinchas y no me sale sangre, helado me has dejado con esta receta y reconozco que no se me ocurre como debe saber. Habrá que probarlo :)
ResponderEliminarUn saludo cocinera.
Desde luego es tentador, y tal como lo presentas, se ve muy rico, pero no se, un beso
ResponderEliminar¡Qué delicia de pinchito!
ResponderEliminarAsí a simple vista parece una delicia, pero que combinación tan curiosa...mar y tierra, nunca se me habría ocurrido
ResponderEliminarbesos
pamen
Cuando he leido el titulo, la verdad es que me ha echado para atrás, pero al ver la fotos, he cambiado de opinión. Tiene que estar buenísimo!!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Silvia, las fotos me encantan pero ...sinceramente ,no sé si me atreveré, demasiado para una clasicona como yo.
ResponderEliminarUn besuco,
María José.
HHHUUUMMM!!!!!!!!!!
ResponderEliminarCreo que no tardaré mucho en hacer esta receta... me encantan los ingredientes y tiene que ser un bocado de dioses!!!!!
Besos.
Me encanta la presentación del plato. Todo será cuestión de probar la combinación de sabores, por separado me encantan ambos, juntos probaremos. Saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Silvia, espectacular una mezcla sorprendente pero seguro que riquísima, esto si que si lo voy a probar ya que me ha llamado mucho la atención, felicidades besos pepa.
ResponderEliminarVaya contraste..Tendremos que probarlo!!
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por la presentación, te ha quedado espectacular!
Besos
Guauuuuu, yo la más raro con lo que he mezclazo una fresa es con berberechos y un poquito de zumo de naranja. ¡Sublime! Y eso... pues no me cabe la menor duda. ¡Me encantan las cosas raras!
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa!!! vaya receta original, no se me hubiera ocurrido nunca esta mezcla de ingredientes, seguro que el sabor debe ser totalmente sorprendente...un besoooo
ResponderEliminarMenuda combinación,me encanta la mezcla de sabores.
ResponderEliminarLas fotos son estupendas.
Besiness.
Es demasiado contraste para mi....pero habra que probar! menuda presentacion con las cucharitas Silvia. Mua!
ResponderEliminarQue mezcla tan original!!! Me ha sorprendido!! Nunca he probado un boqueron con fresas! Será cuestión de probar, siempre tiene que haber una primera vez! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarVaya contraste de sabor. La acides del boqueron, con lo dulce de la fresa...habrá que probarlo. Besos.
ResponderEliminarnunca se me habria ocurrido mezclar fresas con boquerones!tiene que tener un contraste...mmmm que rico!
ResponderEliminarBsitos
Nunca he probado esta mezcla pero tomo nota, un saludo.
ResponderEliminarqué combinación más curiosa! a ver si me animo a probarla!
ResponderEliminarA mi también me parece una combinación muy curiosa y original que tendré que probar!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Bonito recuerdo para ella.
ResponderEliminarQue original , el sabor no me lo imagino pero sensacional!!
Esta receta si que nos ha sorprendido, nosotras nunca hubieramos pasado de los boquerones en vinagre,jejeje una combinación tan curiosa que debemos probarla. Original y muy bien presentada , un saludo guapa.
ResponderEliminarEsto... guau¡¡ Silvia, vaya combinación más curiosa.
ResponderEliminarHabrá que probarla, yo no le tengo miedo a los sabores y mezclas nuevas, todo lo contrario, creo que es uno de los placeres de la cocina, encontrar combinaciones apetitosas.
Un beso, artista.
hola wapa...desde luego a lavista llama...tendre que provar a ver.
ResponderEliminarUn besin.
Que maravilla para la vista!!
ResponderEliminarJamás hubiese imaginado esta combinación de sabores!!Pero saerá cuestión de probarlo.
Un besino.
qué curioso contraste! pásate por mi blog si quieres, te dejé un premio. un beso
ResponderEliminarHola Silvia!!! No conocía tu blog y me encanta!!! Esta receta me parece muy muy original, jamás se me hubiera ocurrido mezclar fresas con boquerones en vinagre!!!! Los bocados te han quedado preciosos y muy apetecibles a la vista.... aunque no sé si me atreveré a probarlos..... Besos!!!
ResponderEliminarHola Silvia,
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog, estaré encantada de ayudarte, de hecho creo que te gustará pasarte ;) (hace tiempo que tenía la idea de comenzar una serie sobre el tema) cualquier cosa, ya sabes.
La combinación de este plato me resulta peculiar pero a veces te llevas sorpresas con las mezclas de sabores.
Saluditos
Hola Silvia,a mi tampoco se me habría ocurrido una combinación así...esos boquerones del Mercadona son los que compro yo! jajaja.Este finde, sorprenderé a mis invitados.Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos desde Valladolid
No había visto antes tu blog y he venido a través de zerogluten... simplemente impresionada estoy. Tienes recetas originalísimas.
ResponderEliminarQue receta mas original.
ResponderEliminarMe encantó, genial.
Excelentes fotos x