18 septiembre 2008

Crema de Chocolate y Nata

Ingredientes:

- 500 ml de leche + 1 vaso pequeño de leche.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de maicena.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de colacao.
- 3 huevos.
- Sal.
- 200 ml de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, excepto la nata y el vaso de leche adicional, calentar a fuego suave sin dejar de remover. Cuando veamos que espese vertimos el vaso de leche y seguimos removiendo para que quede bien mezclado, remover unos minutos. Reservar unos 5 minutos. Servimos la crema en vasos y lo adornamos con nata montada y las 2 cucharadas de azúcar. Dejar enfriar al menos seis horas en la nevera.
Receta del excelente blog de Trotamundos.





16 comentarios:

  1. Que rico Silvia! Parecen copas Dalky!!! ¿Cuantas copas salen? Ya mismo me pongo a ello! Y luego me dices a mi,jajajaja. Dulce, que te quiero dulce!!

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!
    Mmmmmmm... ahora mismito me comía yo una cremita de esas para tener energía para toda la mañana, tiene una pinta buenísima.
    Te he enlazado en mi blog para acordarme de pasar por aquí, que tienes un blog muy bonito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Penny salen 5 vasitos como los que ves. Está muy rico pruébalo (que golosas...)

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia.
    Acabo de ver tus curasanes, ¡ deliciosos ! y ahora esta copas de chocolate....Yo tengo la suerte de no ser muy golosa pero mi hijo se alimentaría sólo de dulce.
    Nos tomaremos estas copas a tu salud.
    Unabrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!!
    Cómo bien dice Penny parecen copas de "Dalky"......qué recuerdos!!! .
    Que a gusto le meteria a una la cuchara ahora ......(son las 16,45 y a estas horas apetece un dulce a rabiar!!!)
    te pongo en favoritos, vale???
    besos

    dolores
    Ps: gracias por pasar por mi blog. Te visitare a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Hummmmmm otra vez de chocolate. A mí me matas Silvia con tantas tentaciones. Y encima tengo al lado a la peque de la casa que me dice que ya los estoy haciendo. Nada pues te copio receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. madre mia silvia como tiene que estar crema,me recuerda a los dalkys ,con tu permiso me lo anoto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia! No se nota nada que te gusta el chocolate jajaja..Que rica se ve, hay que controlar las tentaciones como el nombre de tu blog indica, que después nos estamos quejando jajaja.Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me parece que te gusta el chocolate, ehh?? jeje, estupenda receta, me encanta cómo te ha quedado. ¡Qué presencia!

    canela

    ResponderEliminar
  10. Toda una tentación, en el vaso y con el chocolate por encima, hmmmmm.......
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mamma mia!! Que' de pecaditos del cielo hay en este blog... Esto no me lo pierdo ;-)

    Un abrazo,

    GASTROMANIAC

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm!! riquisimo a mis hijos les encanta...bueno más bien lo deboran!

    BESINESS.

    ResponderEliminar
  13. este postre lo tengo pendiente, que bien te ha quedado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy rica esta crema y sencilla de hacer, márcate un tanto.
    Un besito.
    Por cierto, me llamo Irmina jaja, no Belén.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más rica Sivia.
    Me encantan estas copas de chocolate y nata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Dios mío, acabo de darme cuenta de que aparte de tu receta de carrillada que te copié para mi blog, tengo puesta la misma de crema de chocolate, pero esta no es de tu blog, lo juro, hace tiempo que la tenía. a sido casualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar