01 junio 2020

Helado de Pistacho

Se nos ha venido el buen tiempo casi sin darnos cuenta. Aún queda para que llegue el verano pero ya estamos disfrutando de temperaturas propias del mes de Julio o Agosto. Así lo que apetecen son cosas fresquitas como ensaladas, cositas de picoteo y helados.

Y este helado que hoy comparto con vosotros os va a encantar. Este helado será mi "helado del verano". Sencillísimo de preparar y con un sabor excepcional.
Si utilizas ingredientes de primera calidad el resultado es de sobresaliente y este ha sido el caso. La clave de este helado son los pistachos. He usado los de Pistamed, se trata de un producto ecológico, de producción nacional, apto para veganos, sin gluten ni aditivos y con un envase reutilizable. Lo tiene todo para ser perfecto. 

Y ya cuando los pruebas sabes que el resultado no es de sobresaliente si no de matrícula de honor. 
Ingredientes:

- 125 g de nata de montar, con más de un 35% en materia grasa.
- 100 g de leche condensada.
- 70 g de pistachos Pistamed troceados.

Preparación:

Montar la nata. Triturar los pistachos hasta que estén finamente picados, yo lo hice con el picador de la batidora. Mezclar dos cucharadas de nata montada con la mitad de los pistachos picados. Mezclar con movimientos envolventes la leche condensada y la nata montada. Verter en los moldes, hasta la mitad, la crema de nata y leche condensada. Echar una cucharada de la mezcla de la nata y pistachos, remover ligeramente con ayuda de un palito de brocheta y rellenar con el resto de nata y leche condensada, dejando el grosor de un dedo para espolvorear pistachos picados. Meter en el congelador por espacio de al menos 8 horas.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que bien me vendría ese helado para la merienda de esta tarde......lastima que no llegaría bien
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com