11 mayo 2020

Coconut Dessert

Vuelvo a la carga con uno de mis ingredientes favoritos, el coco. Este postre me lo he comido yo solita porque en casa no gusta mucho este sabor y ¿sabes qué? no me ha importado ni lo más mínimo porque con lo rico y fresquito que está ni me he enterado.
En IG (stories) ya te he contado qué molde he utilizado y como he hecho los cuencos de galletas. Si tienes un molde de silicona con esa forma mejor que mejor porque solo tendrás que engrasarlo un poco y luego desmoldará a la perfección.

Verás que te va a encantar el crujiente de la galleta con la cremosidad del relleno. Pese a que no lleve mucho coco si se nota bastante su sabor. Amantes del chocolate  blanco y del coco este es vuestro postre.
Ingredientes (6 unidades):

- 100 g de galletas, yo he utilizado las Nuria original de galletas Birba.
- 50 g de mantequilla fundida.
Para el relleno:
- 90 g de chocolate blanco.
- 1/4 cucharadita de ralladura de limón.
- 15 g de coco rallado.
- 20 g de nata de montar.
- 50 g de queso cremoso de untar.

Preparación:

Triturar las galletas hasta que queden muy finas y unirlas a la mantequilla fundida, mezclar muy bien hasta que quede una textura como de arena mojada. Engrasar trocitos de film transparente y colocarlos en el molde cóncavo. Echar cucharadas de la mezcla de galletas y darle forma de cuenco. Meter en la nevera. Para hacer el relleno derretir el chocolate blanco, bien al baño maría, bien en el microondas en tandas de 30 segundos. Calentar muy bien la nata y añadírsela al chocolate blanco junto con la ralladura de limón y el coco rallado y mezclar bien hasta que entibie. Agregar el queso de untar y unirlo todo bien. Verter en los cuencos de galleta y espolvorear un poco más de coco rallado. Conservar en nevera hasta su degustación.

3 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Eu que adoro doces com coco ia amar esta sobremesa.
Ficaram tão lindas.
Boa semana

MásQueRopa dijo...

ummm pues menuda delicia!!!

Cocinando con Mandil dijo...

Creo que me llevo la receta ,para tomarla yo sola.....y el coco me encanta
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com