22 marzo 2019

Tarta de Arroz con Leche

Los amantes del arroz con leche estáis de enhorabuena con la receta que os traigo hoy. Es super sencilla de preparar y tiene formato de tarta, con lo que te la puedes llevar a cualquier sitio y repartirla en porciones.
He utilizado un molde de 26cm por lo que cunde bastante. Agrégale la sal porque si no quedará muy sosa y le faltará ese puntito. Está realmente rica por eso te animo a que la prepares y a que me lo cuentes.

Si te has quedado con ganas de más dulce puedes visitar esta web que tiene muchísimas ideas para que des rienda suelta a tu creatividad y disfruten de tus recetas todos los tuyos.
Ingredientes:

- 175 g de arroz redondo.
- 350 ml de leche.
- 100 ml de miel.
- 4 huevos.
- La piel de 1/2 limón.
- 1 rama de canela.
- 70 g de pasas.
- 1/2  cucharadita de sal fina.
- 50 g de almendra fileteada.


Preparación:

Poner a cocer el arroz en 400 ml de agua durante 10 minutos. Escurrir. Calentar la leche junto con la canela, la sal y el limón. Una vez que rompa a hervir retirar la canela y la corteza del limón y agregar el arroz y la sal, cocer otros 10 minutos a fuego suave, removiendo. Añadir la miel y cocer otros 10 minutos. Retirar del fuego y agregar los huevos batidos y las pasas, removiendo bien para que no se cuajen los huevos. Verter en el molde engrasado y espolvorear la almendra laminada. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 160º 1 hora.

3 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Desde luego esa tarta se la hago a mi madre y me hace la ola porque le encanta el arroz con leche¡¡¡
Besitos¡¡

Alma dijo...

Hola pones que agreguemos la sal.... pero no dices ni en que momento ni cuanta.....por lo demás tiene una pinta fantástica.... tengo que hacerla si o si

Sugar with Lemon dijo...

¡Que tarta más interesante! Como amante del arroz me parece a mi que va a haber que probarla ;)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com