02 enero 2018

Galletas de Miel y Canela

¿Que os parece dejar a sus majestades los Reyes Magos unas galletas caseras para la noche del dia 5? Ya que solo pasan por casa una vez al año tengamos un detalle con ellos, seguro que nos lo agradecen y seran mas generosos.

Yo las he hecho muy navideñas con un cortador con forma de copo de nieve pero tu puedes hacerlas con el que mas te guste. También puedes hacerlas para otro evento con el cortador que mas se adecue al mismo. 
Son unas galletas muy ricas. Ademas llevan un ingrediente que me gusta mucho, miel. En este caso he utilizado miel de romero de Luna de miel que entra en la caja Degustabox de este mes. Hace que las galletas queden mas suaves y con un sabor delicioso. Yo hice la masa, la corte y deje reposar toda la noche. Es importante dejar reposar la masa en la nevera para que luego al hornearlas no pierdan la forma. 

Supongo que a estas ya conoces la caja Degustabox, si, si, esa cajita que viene cargada de ingredientes sorpresa y que tanto nos gustan. Cada mes trabajan con diferentes casas para poder sorprendernos.

Si quieres recibir tu primera caja Degustabox al increíble precio de 7,99€ en lugar de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código 1038 al hacer pedido y en pocos días la recibirás en casa. Regalatela o regalala, aciertas seguro.
Ingredientes:

- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 275 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el huevo. Agregar la miel, unirlo todo bien. Incorporar la harina, la sal y la canela tamizadas y amasar. Hacer dos bolas, poner una de ellas entre dos papeles de horno y alisar con un rodillo dejando un grosor de 5cm de masa. Hacer lo mismo con la otra bola de masa. Cortar formas con ayuda de un cortapastas, poner en una bandeja y meter en la nevera 3 horas. Con los recortes de la masa que nos queden volveremos a amasar y a estirar para volver a cortar. Hornear a 180º, horno precalentado y con calor arriba y abajo, 12-15 minutos, hasta que veamos que la galleta va cogiendo un poco de color por los bordes. Sacar del horno, dejar reposar las galletas 5 minutos y pasar a una rejilla para que enfríen por completo.

1 comentario:

Nati dijo...

Una miel de excelente calidad, el resultado es exito asegurado. Un besazo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com