22 marzo 2017

Amaretti de Chocolate

Hace meses que no preparo galletas y ya me iba apeteciendo hacer una receta. Esta vez chocolateadas y de bocado. Son sencillísimas de preparar, no precisan de ningún ingrediente extraño ni de ningún útil, o herramienta, mas que tus manos.
Las he decorado con azúcar glass pero puedes prescindir del mismo. Son unas galletas un poco húmedas en su interior que las hace muy jugosas. Son ideales para la merienda con un buen café caliente.
Ingredientes (20 unidades):

- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 35 g de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra amarga.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 110 g de harina.
- 30 g de cacao en polvo.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de azúcar glass para decorar.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azucar glass y los extractos (el de almendra y el de vainilla). Añadiremos la harina, el cacao y la sal; todos ellos tamizados y mezclaremos bien hasta que consigamos una masa lisa y homogénea. Haremos una bola y la envolveremos en film transparente. La meteremos en la nevera por espacio de 1 hora. Pasado este tiempo haremos bolitas del tamaño de una nuez, las iremos depositando en un bandeja de horno, sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Hornearemos a 170º, con calor arriba y abajo y horno precalentado, durante 12-15 minutos.

16 marzo 2017

Mousse con Sabor a Tarta de Manzana

Ya va apeteciendo comer cosas frescas y que se preparen de manera rápida y, a ser posible, con antelación. Hoy os doy la solucion para el postre de mañana o de este fin de semana con esta mousse con un sabor novedoso y delicioso.
De todos los productos que entraban en la caja Disfrutabox de esta mañana me he decantado por la infusión de tarta de manzana con caramelo. Ya sabéis que no me gustan nada las infusiones ni los tes pero es verlos y mi cabeza ingenia mil y una recetas con ellos como ingrediente. Esta vez ha sido una mousse la receta que he hecho con este ingrediente.

Se trata de una infusión dulce con un sabor jugoso y dulzón de la tarta de manzana caramelizada. Mientras infusionaban las bolsitas en la leche me llegaba el rico olor que dejaban y me resultaba delicioso y muy tentador. Imaginaba el sabor que daría a la mousse solo esperaba en no haberme quedado corta en las bolsitas a infusionar. 
En cuanto la mousse enfrió, bueno os contare la verdad... no deje que enfriara... rechupetee la lengua con la que me había ayudado a rellenar los vasos de presentación y me encanto el sabor. El equilibrio perfecto de sabor a caramelo, manzana, azúcar, nata... Tenéis que hacerla y probarla para saber de que os hablo porque con palabras no alcanzo a describiros lo riquísima que me supo.
Ingredientes:

- 200 g de nata de montar con un 35% en materia grasa como mínimo.
- 100 ml de leche.
- 40 g de azúcar.
- 1 y 1/2 hojas de gelatina.

Preparación:

Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 10 minutos. Calentaremos la leche e infusionaremos las bolsitas de te de tarta de manzana durante 30 minutos. Pasado este tiempo escurriremos bien las bolsitas y volveremos a calentar la leche junto con el azúcar y agregaremos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removeremos hasta que esta se disuelva por completo en la leche y el azúcar. Finalmente montaremos la nata que deberá de estar muy fría. Agregaremos un poco de la nata a la leche y mezclaremos con movimientos envolventes. Añadiremos el resto de la nata y mezclaremos con movimientos suaves y envolventes hasta que tengamos una crema esponjosa y lisa. Verteremos en los vasitos de presentación y dejaremos que la gelatina coja cuerpo en la nevera por espacio de 4 horas.

13 marzo 2017

Panna Cotta con M&M

Hacia ya tiempo que no preparaba panna cotta y ahora con la llegada de unos días de temperaturas mas suaves me apetecía como postre ya que es fresquita y después de la comida apetece bastante.
A la panna cotta (nata cocida) le he añadido un ingrediente especial y que le da un toque diferente de sabor y de color. Este ingrediente son los M&M que entran en la caja Degustabox de este mes. En casa nos encanta este cacahuete cubierto de chocolate de colores, he tenido que frenarlos para poder hacer la riquísima receta que hoy os traigo.

Tanto si eres fan de esta caja como si acabas de descubrirla y te mueres de ganas por ver todos los productos con los que no sorprende cada mes estas de suerte porque puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio especial de 9,99 en lugar de 14,99 aplicando el código 1038 al realizar la compra.
Tienes que hacer la receta sí o sí porque es una delicia el contraste de sabores que ofrece. A los niños les va a encantar de hecho buscaran en cada cucharada los trocitos de los M&M. Ademas se prepara en un momento y yo creo que tienes todos los ingredientes en la despensa de casa ¿verdad? Pues ¡¡venga!! ¿a que estas esperando?
Ingredientes:

- 400 ml de nata.
- 50 g de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 65 g de M&M.

Preparación:

Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras pondremos a calentar la nata junto con el azúcar hasta que hierva. En este momento apartaremos del fuego y añadiremos la vainilla y la gelatina hidratada y bien escurrida. Mezclaremos todo bien hasta que la gelatina quede disuelta. Verteremos la mezcla en los vasitos de presentación hasta la mitad de su capacidad. Meteremos en el congelador durante 20 minutos. En este tiempo de espera removeremos con ayuda de una cuchara la mezcla para evitar que se nos vaya cuajando. Una vez pasado el tiempo agregaremos los M&M ligeramente triturados (yo lo hice con el cuchillo poniendo la hoja paralela a la tabla de cortar y aplastando ligeramente) y verteremos, con cuidado, el resto de la mezcla hasta llenar todos los vasitos. Dejaremos cuajar en la nevera por espacio de 4 horas para que la gelatina coja cuerpo. Podemos servirlo tal cual, yo para que quedara mas bonito triture otros cuantos M&M.

07 marzo 2017

Mini Bizcochos de Naranja Glaseados

Este es uno de los mejores bizcochos que he comido últimamente. Es jugoso, super tierno, esponjoso y con un aroma y un sabor a naranja espectacular. La receta pasa a ser una de las imprescindibles en todas las cocinas y a ocupar en mi recetario uno de los primeros puestos de recetas a repetir cuando tienes visita y quieres quedar muy, pero que muy bien.
La receta proviene del libro publicado por Juanjo (Orielo´s Kitchen que es como mas se le conoce en la red) "Postres sin lactosa". Hace poco tiempo ya publique una receta suya (los petit suisse de fresa) y vuelvo a la carga con otra receta fantástica del mismo. Los intolerantes a la lactosa tenéis todo un referente en dulces con Juanjo, tanto en su blog como con su libro.

En cuanto tengáis un rato para meteros con calma en la cocina poneros a la tarea de mezclar todos los ingredientes de este bizcocho que os va a encantar.

Yo he recalculado los ingredientes para hacer mini bizcochos en moldes bundt pequeños así que os pongo la receta tal y como yo la he hecho para 7 mini bizcochos y un poco mas abajo la receta original del libro que es para un bizcocho grande.
Ingredientes (7 unidades):

- 1 huevo.
- zumo de 1 naranja pequeña.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 1/3 de yogur natural sin lactosa.
- 25 g de mantequilla sin lactosa.
- 95 g de harina.
- 120 g de azúcar.
- 5 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 35 g de azucar glass.
- 3 cucharaditas de zumo de naranja.

Preparación:

En un cuenco batiremos enérgicamente los huevos junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanca y espumosa. Derretiremos la mantequilla y reservamos. Añadiremos la ralladura de naranja, el zumo (del que habremos reservado 3 cucharaditas para luego hacer el glaseado) y el yogurt y mezclaremos bien. Agregaremos la mantequilla derretida y mezclaremos hasta su completa incorporación. Incorporaremos la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y uniremos todo bien. Verteremos la mezcla en los moldes engrasados y meteremos en el horno a 180º, siempre precalentado y con calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo. Una vez frío podemos preparar el glaseado y para ello mezclaremos ambos ingredientes hasta que obtengamos una masa pastosa sin grumos y no muy liquida. Rociaremos inmediatamente los bizcochos con el glaseado.


*La receta original es de un bizcocho grande os pongo las medidas de los ingredientes ya que al hacer los mini bizcochos adapte algunos de ellos.
- 3 huevos.
- zumo de 2 naranjas.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 yogur natural sin lactosa.
- 80 g de mantequilla sin lactosa.
- 3 y 1/2 medidas del yogurt de harina.
- 2 medidas del yogurt de azucar.
- 16 g de levadura quimica.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 100 g de azucar glass.
- 3 cucharadas de zumo de naranja.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com