27 febrero 2017

Hamburguesas de Garbanzos y Espinacas

En casa somos muy de platos de cuchara. Nos encanta la legumbre la solemos comer dos veces en semana. Es un plato muy sencillo de preparar y muy agradecido sobre todo cuando el tiempo es frío. 

Pero... ¿y por qué no comerla esta vez de una manera diferente? Os propongo hacer estas hamburguesas simplísimas y que tendrás listas en menos de 20 minutos.

Su textura es muy suave, con contrastes de sabores muy interesantes. Las puedes meter entre pan de hamburguesa o acompañarlos con unas patatas fritas o una ensalada fresca. Tus amigos van a querer ir a cenar a tu casa todos los días como les pongas estas delicias sobre la mesa.
Para la realización de la receta he utilizado el bote de garbanzos con espinacas del Litoral vegetal que entra en la caja Disfrutabox de este mes. Litoral es el líder del mercado de platos preparados en lata, cuya base es la legumbre. Recetas 100% vegetales y con bajo contenido en grasas. ¿Sabías que las legumbres, las verduras y el arroz son ingredientes básicos de la dieta mediterránea? 
Ingredientes:

- 1 diente de ajo.
- 1 huevo.
- 3 pimientos de piquillo (en su defecto unas tiras de pimiento asado).
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/4 cucharadita de tomillo finamente picado.
- 7 cucharadas de pan rallado.
- AOVE.
- Harina.

Preparación:

Escurriremos bien el caldo del bote de garbanzos con espinacas y pondremos el contenido del mismo en un cuenco al que añadiremos el ajo bien picado (si tenemos prensa ajos lo utilizaremos), el pimentón, los pimientos bien picados y el tomillo. Mezclaremos bien. Añadiremos el huevo y uniremos todo bien. Finalmente incorporaremos el pan rallado y formaremos una masa manejable. En una sartén echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, muy poco, y la pondremos a calentar. Con las manos enharinadas cogeremos porciones de la masa y haremos la forma de hamburguesas. Freiremos unos 2-3 minutos por cada lado a fuego no muy fuerte.

23 febrero 2017

Bundt Cake con Sabor a Caramelo

Últimamente me he aficionado a preparar dulces con baileys (bizocho de baileys y naranja, coffee with baileys bundt cake). Adoro su aroma, sabor y su cremosidad. En este caso en el bizcocho le da un toque con sabor a caramelo delicioso. No es extremadamente dulce así que a los no golosos os va a encantar.
Si te gusta mucho el café puedes sustituir parte del baileys por mas café, pero perderá ese toque a caramelo. Y si no te gusta el café (realmente no se nota su sabor en el bizcocho) puedes sustituirlo por baileys.

Ya ves que es muy sencillo de preparar, tan solo hay que mezclar y verter en el molde. 
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 140 ml de baileys.
- 50 g de mantequilla derretida.
- 160 ml de leche.
- 50 ml de café.
- 400 g de azúcar.
- ½ cucharadita de extracto de limón o la ralladura de ½ limón.
- 400 g de harina.
- 16 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

 Batiremos los huevos junto con el baileys, la mantequilla, el azúcar, la leche, el extracto de limón y el café. Agregaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Uniremos todo bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Verteremos en el molde elegido y que habremos engrasado previamente. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos reposar durante 15 minutos y desmoldaremos dejando que enfríe por completo sobre una rejilla.

20 febrero 2017

Madeleines de Dulce de Leche

¿Os acordáis que hace poco prepare un dulce muy rico con el dulce de leche Chimbote? Pues con lo que me sobro del bote he preparado estas maravillosas, ricas y jugosas madeleines de dulce de leche.
No son excesivamente dulces y tiene un fantástico color dorado gracias a la dulce de leche. Las he decorado con un poco de azúcar glass pero puedes no echarlo o añadirle una mezcla de azúcar glass y canela molida o bañadas en chocolate.

Aquí os dejo una foto del dulce de leche que he utilizado. Os aseguro que tuve que contenerme para no llevarme unas cuantas cucharadas del mismo directamente a la boca.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 75 g de mantequilla derretida.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla.
- 120 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos el dulce de leche con el huevo. Añadiremos la vainilla y la mantequilla y seguiremos batiendo. Agregaremos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Seguiremos batiendo y obtendremos una masa lisa y homogénea. Verteremos en el molde de madeleines, previamente engrasado, y pondremos ¾ partes de la cavidad de masa. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 10-12 minutos o hasta que las pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneadas las mantendremos en el molde 5 minutos, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

17 febrero 2017

Petit Suisse de Fresa sin Lactosa

Hace tiempo que hice unos petit suisse que me encantaron, no me lance con ninguna receta nueva, siempre he preparado esta. Pero llego el día en que probé una nueva gracias a un libro que cayó en mis manos hace muy poco tiempo.
Un libro solo de dulces (¡¡bien!! solo por eso me encanta) donde puedes encontrar bizcochos, helados, galletas... y todos ellos sin lactosa. El libro del que os hablo es "Postres sin lactosa" de Juanjo Fernández aunque seguramente lo conozcáis como Orielo´s Kitchen. Juanjo (compañero bloguero cocinero de Canal Cocina desde 2014) es intolerante a la lactosa. Lo descubrió con la edad de 27 años cuando tuvo un problema digestivo. Ese fue el punto de partida para investigar acerca de la intolerancia a la lactosa y compartir sus conocimientos en la red. #lactosillos del mundo desde ya podréis disfrutar de dulces deliciosos gracias a Juanjo y vivir una vida #happysinlactosa.

No te pierdas el prólogo de su libro redactado por Mónica Naranjo, también intolerante a la lactosa. "Postres sin lactosa" te ofrece más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa.
Ingredientes:

- 250 g de fresas lavadas y sin pedúnculo.
- 200 g de queso de untar sin lactosa.
- 80 g de nata sin lactosa.
- 100 g de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.

Preparación:

Disolveremos removiendo el sobre de cuajada en la nata hasta que no queden grumos. Trocearemos las fresas y las pondremos en un cazo junto con el azúcar. Cuando coja calor agregaremos la cuajada disuelta en la nata y dejaremos que hierva. Retiraremos del fuego y agregaremos el queso de untar y trituramos con ayuda de la batidora. Servir en los vasitos de presentación. Dejar que enfríe y conservar en nevera.

13 febrero 2017

Tartaletas de Queso y Fresas

Estamos en plena temporada de fresas y ¿cómo no aprovecharlas en elaborar dulces casero además de devorarlas frescas a puñados?

El dulce que hoy os propongo es muy sencillo de preparar y es pura delicia. Estas tartaletas mezclan a la perfección el queso con el intenso sabor de las fresas. Queda una textura un tanto húmeda. Ya sabes que las elaboraciones que llevan fruta fresca suelen tener esta característica. Lo cual les aporta un jugosidad excelente. Te animo a que las prepares en casa porque os van a sorprender.

Las he preparado en un molde de tartaleta con forma de corazón que tenía en casa y que aún no había estrenado. Me parecen perfectas para la fecha más romántica del año fijada en el calendario, ese 14 de Febrero, aunque yo creo que ese día lo podemos (y debemos celebrar) los 365 días del año y sorprender a los que más queremos con un regalo tan dulce como el que hoy os traigo.
Aunque pensándolo bien... ¿por qué no sorprender además de con este dulce con un toque de color nuestra cocina y dejarla más luminosa, original y bonita? Puedes regalar o auto-regalarte uno de los vinilos de Pixers o si eres muy atrevid@ unos fotomurales de infarto. Tienes infinidad donde elegir tanto en colores como en temáticas.

Os muestro algunos que a mí me han gustado mucho.
Me encanta esta imagen por su frescura, colorido y sencillez.

Los dos fotomurales siguientes me encantan porque el verde es sinónimo de huerta, aroma, sabor, frescura. Si no juzgad vosotros mismos.


¿Y qué me decís de esta imagen decorando nuestra cocina siendo la envidia de todos los que pasan por casa? Me encanta su estallido de color.


Y para los amantes de las ilustraciones, como yo, también tenemos nuestro rincón en Pixers para poder elegir y disfrutar de todo lo que la web nos ofrece. Una delicia.

Yo ya he elegido mis vinilos y fotomurales para mi cocina y tu ¿a qué esperas para darte este capricho?
Ingredientes (5 tartaletas):

- 1 huevo.
- 35 g de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/4 de cucharadita de canela molida.
- 150 g de queso de untar.
- 100 g de fresas limpias y sin pedúnculo.
- 6 g de harina.
- 6 g de maicena o  harina de maíz.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos el huevo con el azúcar. Añadiremos la canela, las harinas y la sal (todas ellas tamizadas). Mezclaremos bien e incorporaremos el queso batiendo hasta que obtengamos una masa cremosa y lisa. Incorporaremos las fresas cortadas en dados pequeños y mezclaremos suavemente. Engrasaremos los moldes de tartaletas y verteremos la masa en ellos llenándolos unas 3/4 partes de su capacidad. Hornearlos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 185º 25 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

08 febrero 2017

Flan de Dulce de Leche

En casa nos gustan mucho los flanes. Sera porque no los hago muy a menudo o por su textura y cremosidad. Por estas y muchas más razones hoy quiero compartir el ultimo flan que he preparado y que hemos devorado, literalmente, porque nos ha durado un día.
He utilizado el dulce de leche Chimbote que entra en la caja Degustabox de este mes. Esta elaborado con leche fresca de la mejor calidad. Tiene un sabor caramelizado refinado, una untuosidad excepcional y es muy suave. 

Si aún no recibes tu caja Degustabox en casa no tardes en hacerte suscriptor de la misma. Su precio es de 14,99€ pero puedes adquirir la primera por 9,99€ introduciendo el código 1038 al realizar tu pedido.

Os aseguro que merece mucho la pena, la de este mes ha sido muy completa y variada; de las mejores que he recibido. Cada mes la espero ansiosa para descubrir sus productos y novedades.
Con lo que me ha sobrado del bote de dulce de leche he preparado otra receta deliciosa. Os dejaré con la intriga unos días. Mientras haced y devorad este rico y jugoso flan.
Con lo que me ha sobrado del bote de dulce de leche he preparado otra receta deliciosa. Os dejaré con la intriga unos días. Mientras haced y devorad este rico y jugoso flan.
Ingredientes:

- 5 huevos.
- 100 g de dulce de leche Chimbote
- 500 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Caramelo líquido.

Preparación:

Pondremos todos los ingredientes en un cuenco y lo mezclaremos con ayuda de la batidora. Verteremos en una flanera que habremos caramelizado (echaremos un buen chorro de caramelo líquido y lo extenderemos por las paredes y la base). Verteremos en el molde la mezcla batida y cerraremos con la tapa de la flanera. Meteremos en la olla exprés con agua, debe de llegar al menos a la mitad del molde para que se haga bien. Cerraremos la olla y cuando suba la válvula lo tendremos 15 minutos. Pasado el tiempo dejaremos que pierda presión la olla y podremos sacar el molde. Dejaremos que enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera y desmoldaremos. 

01 febrero 2017

Ruffled Milk Pie

Hace unos cuantos años que prepare este dulce pero no me salió bien. El problema fue que lo prepare en molde desmoldable y a la hora de verter el relleno este se me fue por toda la bandeja del horno. 
Así que tenia un reto personal con el mismo. Siempre me estaba haciendo ojillos y tenia muchas ganas de prepararlo pero nunca veía la ocasión hasta que preparando otro dulce me sobraron unas cuantas laminas de pasta brick y me dije... este es el momento.. 

Es muy agradable el toque crujiente de las rosas de pasta filo y la esponjosidad del bizcocho. 
Ingredientes:

- 5 hojas de pasta filo o pasta brick.
- 45 g de mantequilla derretida.
- 210 ml de leche.
- 1/2 rama de canela.
- Piel de 1/2 limón.
- 80 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
Para decorar:
- 1 cucharadita de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Pincelaremos un molde de 20cm con mantequilla derretida. También pincelaremos las hojas de pasta filo con mantequilla las doblaremos conforma de acordeon y luego las enrollaremos (dándole forma de espiral) comenzando por un extremo. Iremos poniendo las ruedas de pasta filo sobre el molde. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 30 minutos. Mientras prepararemos el relleno y para ello en un cazo pondremos la leche, la rama de canela, el azucar y la piel del limón a calentar hasta que hierva. Luego dejaremos infusionando durante 10 minutos. En un cuenco mezclarermos los huevos junto con la vainilla. Una vez infusionada la leche la colaremos y mezclaremos con los huevos, removiendo enérgicamente para que no se nos cuajen estos. Verteremos sobre el molde y hornearemos otros 30 minutos. Pasado este tiempo dejaremos que enfríe sobre una rejilla. Decoraremos con la mezcla de azúcar glass y canela molida.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com