08 septiembre 2017

Leche Frita

Nueve años de blog y aun no había preparado (¡ni probado!) la leche frita. Si, no tengo perdón. En cuanto la prepare en cada pensaron que eran torrijas pequeñas pero en cuanto la probaron supieron que no era así y en la cocina solo se oían los mmmmmmmmmm que rico esta esto mmmmmmmm ¿que es? mmmmmmmmmmm esto tienes que prepararlo mas veces.
He utilizado una leche especial que aun no había probado. Se trata de la  leche Flora Folic B sin Lactosa de Pascual. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y a cuidar el corazón. Además es más digestiva al ser sin lactosa. 

Este producto, y mucho mas, entran en la caja Degustabox de este mes. Supongo que a estas alturas ya conoces esta caja gourmet cargada de novedades y de productos riquísimos. Puedes conseguir tu primera caja Degustabox a un precio increíble de 9,99€ (en lugar de 14,99€) introduciendo el código 1038 al realizar tu pedido.
Me ha gustado muchísimo la leche frita. Tiene un contraste de sabores maravilloso. El crujiente del rebozado con la cremosidad y suavidad de su interior.

He querido hacer mi versión particular agregando dulce de leche en su elaboración, por eso ha quedado mas oscura en su interior.
Ingredientes:

- 100 g de dulce de leche.
- 1/2 rama de canela.
- 35 g de harina de maíz.
- Aceite de oliva suave.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azucar.
- 1/2 cucharadita de canela.

Preparación:

En un vaso pondremos 100 ml de leche Flora Folic B sin lactosa y disolveremos en ella la harina de maíz. En un cazo calentar el resto de la leche y la leche condensada, la rama de canela hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar que enfríe. Añadir a esta mezcla la leche con la harina de maíz y volver a calentar hasta que coja cuerpo, no dejar de remover para evitar grumos y que se nos pegue. Estará lista cuando tengamos una mezcla lisa, sin grumos y con cuerpo. Verter en un molde rectangular engrasado y dejar entibiar. Tapar con film transparente para evitar que se forme costra. Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas. Cortar porciones de la masa y pasarlas por harina y luego por huevo. Freír en abundante aceite a fuego medio. Cuando han cogido color sacar y depositar sobre papel de cocina. En un plato mezclar el azúcar con la canela y rebozar la leche frita.  

4 comentarios:

Nati dijo...

Uno de los postres que mas le gustan a mi marido. Un besazo.

São Ribeiro dijo...

Era daquelas receitas que quando via fica com muita vontade de experimentar.
Já fiz e gostei muito, esse tem um aspecto divino.
Bom fim de semana

Cocinando con Mandil dijo...

jajaja........es todo un clásico dentro de la repostería,a mi me pasa lo mismo que a ti,y al ver las tuyas tan ricas,me entra más ganas de hacerlas
Feliz fin de semana y besitos¡¡

conchi dijo...

Otro de los postres que tengo en mis pendientes... a ver si no tardo en hacerlo, me gusta mucho!! bss.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com