01 febrero 2017

Ruffled Milk Pie

Hace unos cuantos años que prepare este dulce pero no me salió bien. El problema fue que lo prepare en molde desmoldable y a la hora de verter el relleno este se me fue por toda la bandeja del horno. 
Así que tenia un reto personal con el mismo. Siempre me estaba haciendo ojillos y tenia muchas ganas de prepararlo pero nunca veía la ocasión hasta que preparando otro dulce me sobraron unas cuantas laminas de pasta brick y me dije... este es el momento.. 

Es muy agradable el toque crujiente de las rosas de pasta filo y la esponjosidad del bizcocho. 
Ingredientes:

- 5 hojas de pasta filo o pasta brick.
- 45 g de mantequilla derretida.
- 210 ml de leche.
- 1/2 rama de canela.
- Piel de 1/2 limón.
- 80 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
Para decorar:
- 1 cucharadita de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Pincelaremos un molde de 20cm con mantequilla derretida. También pincelaremos las hojas de pasta filo con mantequilla las doblaremos conforma de acordeon y luego las enrollaremos (dándole forma de espiral) comenzando por un extremo. Iremos poniendo las ruedas de pasta filo sobre el molde. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º durante 30 minutos. Mientras prepararemos el relleno y para ello en un cazo pondremos la leche, la rama de canela, el azucar y la piel del limón a calentar hasta que hierva. Luego dejaremos infusionando durante 10 minutos. En un cuenco mezclarermos los huevos junto con la vainilla. Una vez infusionada la leche la colaremos y mezclaremos con los huevos, removiendo enérgicamente para que no se nos cuajen estos. Verteremos sobre el molde y hornearemos otros 30 minutos. Pasado este tiempo dejaremos que enfríe sobre una rejilla. Decoraremos con la mezcla de azúcar glass y canela molida.

4 comentarios:

imaginacion dijo...

Que curioso y como me ha gustado el ingrediente de la pasta filo.Creo que ha de quedar muy crujiente y con una textura perfecta.
Con tu permiso me lo llevo y espero que me salga como a ti...
Besos

Maite (Mai) dijo...

Qué buenísimo! yo también le tengo ganas y ahora la ver el tuyo pues mucho más. Un besazo Silvia!

CHARO dijo...

yo tengo unas ganas locas de hacerlo, no te lo puedes ni imaginar!!!

Vino y Miel dijo...

Qué bonito que te ha quedado este pastel, ha valido la pena, en este caso a la segunda va la vencida. Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com