08 febrero 2017

Flan de Dulce de Leche

En casa nos gustan mucho los flanes. Sera porque no los hago muy a menudo o por su textura y cremosidad. Por estas y muchas más razones hoy quiero compartir el ultimo flan que he preparado y que hemos devorado, literalmente, porque nos ha durado un día.
He utilizado el dulce de leche Chimbote que entra en la caja Degustabox de este mes. Esta elaborado con leche fresca de la mejor calidad. Tiene un sabor caramelizado refinado, una untuosidad excepcional y es muy suave. 

Si aún no recibes tu caja Degustabox en casa no tardes en hacerte suscriptor de la misma. Su precio es de 14,99€ pero puedes adquirir la primera por 9,99€ introduciendo el código 1038 al realizar tu pedido.

Os aseguro que merece mucho la pena, la de este mes ha sido muy completa y variada; de las mejores que he recibido. Cada mes la espero ansiosa para descubrir sus productos y novedades.
Con lo que me ha sobrado del bote de dulce de leche he preparado otra receta deliciosa. Os dejaré con la intriga unos días. Mientras haced y devorad este rico y jugoso flan.
Con lo que me ha sobrado del bote de dulce de leche he preparado otra receta deliciosa. Os dejaré con la intriga unos días. Mientras haced y devorad este rico y jugoso flan.
Ingredientes:

- 5 huevos.
- 100 g de dulce de leche Chimbote
- 500 ml de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Caramelo líquido.

Preparación:

Pondremos todos los ingredientes en un cuenco y lo mezclaremos con ayuda de la batidora. Verteremos en una flanera que habremos caramelizado (echaremos un buen chorro de caramelo líquido y lo extenderemos por las paredes y la base). Verteremos en el molde la mezcla batida y cerraremos con la tapa de la flanera. Meteremos en la olla exprés con agua, debe de llegar al menos a la mitad del molde para que se haga bien. Cerraremos la olla y cuando suba la válvula lo tendremos 15 minutos. Pasado el tiempo dejaremos que pierda presión la olla y podremos sacar el molde. Dejaremos que enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera y desmoldaremos. 

4 comentarios:

CHARO dijo...

espectacular el flan, y más para todos los amantes del dulce de leche, que somos muchos

La Cocina De Sole dijo...

Que pintaza tiene este flan, Tiene que estar delicioso.
Un beso :)

Cocinando con Mandil dijo...

Una tentación ........en la que hay que caer¡¡¡¡
Besitos¡¡

penitenciario dijo...

En tres palabras : Rico, rico rico. Desde que veo tu blog tengo un problema grave de salivacion

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com