25 enero 2017

Gofres de Arándanos y Limón

Después de probar el angel food cake de arándanos y limón ¿por qué no hacer una versión en modo individual con gofres? Me encanta la combinación de sabores del limón y el arándano. 

La masa queda muy cremosa, dan ganas de meter el dedo y probarla. Una vez hechos los gofres tened cuidado al sacarlos porque están un poco blanditos, cogerán mas cuerpo una vez que hayan enfriado un poco.
Podemos acompañar estos gofres con el sirope que mas os guste pero yo he decidido hacerlo unos con sirope de arce y otros con miel. Me parece una muy buena opción acompañarlos con una mermelada de frutos rojos pero ya sabes deja volar a tu imaginación.
Ingredientes:

- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 175 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 ml de buttermilk.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Ralladura y zumo de 1 limón.
- 180 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- 100 g de arándanos.

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregaremos los huevos de uno en uno. Incorporaremos el buttermilk (si no disponemos de el agregaremos a 125 ml de leche un chorrito de zumo de limón y dejaremos reposar 15 minutos). Incorporaremos el zumo y la ralladura del limón, mezclaremos bien. Añadiremos la harina  y la levadura, ambas tamizadas y uniremos todo bien. Finalmente agregaremos los arándanos, mezclaremos levemente para que se rompan estos. Engrasaremos nuestra gofrera (yo utilizo spray anti adherente) y la calentaremos. Una vez caliente verteremos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre cada cavidad y cerraremos. Dejaremos que se hagan los gofres a temperatura máxima por espacio de 4-5 minutos. Una vez hechos los sacaremos con cuidado. Podemos degustarlos al momento o podemos congelarlos una vez fríos (para consumirlos los calentaremos en el tostador).

3 comentarios:

Marialu dijo...

No debería pasar por aquí a la hora del desayuno....

Cocinando con Mandil dijo...

Se ven deliciosos.........para tomar con un chocolate,ya que pecamos......jajaja
Besitos y feliz día¡¡

Dianet dijo...

Hola amiga

recién te encontré en la red y ya me quede enganchada!!!! con tus deliciosas recetas. En breve viajare a Perú a recibir dos cursos súper intensivos de Chocolatería y bombonería y estoy muy emocionada. Poco a poco iré entrando a este mundo maravilloso de la repostería, para la cual me guardare (con tu permiso) TODAS TUS RECETAS. Para hacerme un álbum personal.
es un mundo de aventura y aprendizaje y gracias a personas generosas como tu que aprenderé.
Gracias pro todo amiga
un abrazo
Dianet

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com