05 enero 2017

Cake de Toffee

Hoy os traigo un cake diferente, no por su manera de elaboración si no por su sabor. He agregado a la masa concentrado o pasta de toffee que le da un sabor a caramelo increíble.

Es un bizcocho compacto, con cuerpo y apretado. Es ideal para untar en la leche a la hora del desayuno o de la merienda. A nosotros nos ha encantado y estoy segura de que lo haré muchas más veces. 
Una vez comenzado el año solemos hacernos propósitos nuevos, con nuevos retos y propuestas. Yo este año quiero hacer una reforma en casa. Para realizarla voy a guiarme de Livingo. Si no lo conoces te cuento que es un portal de muebles online, que funciona como intermediario entre las marcas más representativas de cada línea de productos y los usuarios del sector de productos para el hogar y decoración. Puedes encontrar en la web todos los artículos de hogar con información exhaustiva sobre sus características y organizados en secciones: textil hogar, decoración, todo para el dormitorio, la cocina, el cuarto de baño, etc.

Con una gran variedad de muebles y artículos del hogar de las diferentes tiendas asociadas. Puedes ver y comparar los productos de diferentes tiendas y también contamos con múltiples filtros que facilitan la búsqueda. A mi me resulta muy cómodo ya que no dispongo de mucho tiempo para poder visitar las tiendas físicas. La compra online me parece una muy buena opción.
Ingredientes:

- 60 ml de aceite de girasol.
- 70 ml de leche.
- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
- 225 g de azúcar.
- 1 cucharada de concentrado o pasta de toffee.
- 10 g de levadura química.
- 375 g de harina.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos el aceite con el azúcar y obtendremos una masa grumosa y agregaremos la  leche y el yogur natural. Uniremos todo bien. Añadiremos los huevos, uno a uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado. Incorporaremos el concentrado de toffee. Finalmente agregaremos los ingredientes secos todos ellos tamizados, la sal, la harina y la levadura. Mezclaremos bien y verteremos en un molde cake engrasado. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 50-60 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

O bolo perfeito para o lanche , tem um interior delicioso.

Esperanza dijo...

Delicioso.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com