15 septiembre 2016

September Salad

Ya se nota el cambio de temperatura ¿verdad? Por lo menos en el norte ha pegado un giro radical. Como aún no hace frío del todo siguen apeteciendo platos y recetas veraniegos. Sigamos aprovechando la fruta y verdura de temporada.

Me he marcado una ensalada con productos de verano y de comienzos de otoño, el tomate y los higos. ¿Puede haber una combinación más delicada y dulce? El contraste de sabores es riquísimo. Así que te animo a que la prepares hoy mismo.
El toque crujiente de la ensalada lo aportan los chips de semillas de Florette. Son todo un vicio ¡qué ricos están! Es empezar y no poder acabar. Me recuerdan mucho al sabor de los Doritos. He podido disfrutar de ellos gracias a que entraban en la caja Degustabox de este mes.

Si quieres disfrutar de tu caja Degustabox a un precio imbatible introduce el código 1038 para poder conseguirla a 9,99€ en vez de 14,99€ para la primera caja de la suscripción. Este mes viene dedicada a los más pequeños de la casa aunque gusta a todos por igual. 
                 
Ingredientes:

- 1 cogollo de lechuga.
- 20 tomates cherrys.
- Un puñado de chips de semillas Florette.
- 1 aguacate.
-  4 higos.
Para el aliño:
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de vino blanco.

Preparación:

Lavaremos y cortaremos en juliana fina la lechuga. Lavaremos y cortaremos por la mitad los tomates cherrys. Cortaremos en dados el aguacate y los higos. Mezclaremos todo. Aliñaremos con la mezcla de aceite y vinagre. Salaremos. Finalmente espolvorearemos unos chips de semillas Florette toscamente cortados con las manos.

4 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Me parece una combinación de ingredientes estupenda. Una ensalada muy rica.

Saludos

Sandunga Complementos dijo...

Que rica!! Ahora que me he puesto a dieta vienen genial ideas para cuidarnos un poco ;)
Besos, Ángela

Maria Jose dijo...

Ideal la combinacion, yo tambien suelo utilizar esas semillas, me encanta encontrar las crujientes con la ensalada, bsss

Cocinando con Mandil dijo...

Una ensalada de lo más rica,me encanta¡¡¡¡
besitos y feliz fin de semana¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com