19 septiembre 2016

Bundt Cake de Crema de Speculoos

Hace años que probé las galletas Speculoos, o Lotus, y me encantaron. Tienen un toque a canela y especias que las hace especialmente deliciosas. Son unas galletas típicas Belgas crujientes y con un sabor a caramelo adictivas. Allí se tomaban en ocasiones muy especiales como en bodas. Afortunadamente disponemos de ellas en el mercado y podemos disfrutar de las mismas en cualquier momento.
Tras el espectacular sabor de estas galletas surge la crema de Speculoos que se convierte en otra perdición. Es abrir el bote e irremediablemente tener que meter la cuchara para probarla. Lo cual implica que no te quedas ahí porque vas a querer otra cucharada y otra y otra... y casi sin darte cuenta te habrás comido medio bote. Así que cuando la compres llévate dos botes, uno para comerlo in situ y otro para hacer este bundt cake.
La receta es del blog de Dulce Sentimiento. Tras verlo me enamoré del mismo, de su glaseado, de su sabor... pero el problema era adquirir la crema... No obstante Mirta nos dice en su blog que podemos adquirirla en supermercados Día así que ni corta ni perezosa cogí el coche y me fue al super. Allí estaba el bote de Speculoos esperándome. Tan solo compré uno porque antes de hacerme con un arsenal quería probarlo. Comprobado, si vas al super y lo encuentras, compra unos cuantos y déjalos en la despensa. Estoy segura de que vamos a hacer unos cuantos dulces con el mismo. De momento te dejo con la receta de este bundt cake de hacer la reverencia ante el mismo.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 120 g de azúcar panela (o azúcar moreno).
- 400 ml de nata 35% materia grasa (nata de montar).
- 300 g de crema Lotus Speculoos.
- 275 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química.

Preparación

Batiremos los huevos con el azúcar. Para este bizcocho usé azúcar de panela, pero si no tienes, no sabes dónde conseguirla, o no te gusta, puedes sustituirla por azúcar moreno perfectamente. Añadire la nata líquida y la crema de Speculoos. Removeremos sólo lo justo y necesario para que se integren bien los ingredientes. Añadiremos la harina y la levadura tamizandas. Volveremos a batir sólo lo necesario para que la harina se integre. Engrasaremos el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornearemos el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente (horno precalentado y con calor arriba y abajo). Pasado el tiempo, sacaremos del horno el bizcocho y lo dejaremos templar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar.

5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gosto tanto desse creme e tenho sorte de o ter á venda aqui perto.
O bundt além de lindo tem um aspecto delicioso.
Boa semana

Cocinando con Mandil dijo...

Me ha encantado ya en cuanto pueda busco un Dia y compro la crema me parece que me v a gustar mucho
Ya te contare¡¡¡
Besitos¡¡

Unknown dijo...

Me encanta , pero donde puedo conseguir la crema Lotus de Speculoos ? Gracias

Silvia dijo...

Del Diez puedes comprar la crema en los supermercados Dia.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Me encantan las galletas y la crema de speculoos, desde que lo probé, no faltan en casa. Esta receta la tengo que hacer sí o sí! Bss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com