18 abril 2016

Quiche de Puerros y Bacon

Cómo apetecen las quiches con el buen tiempo ¿verdad? La verdad es que es una receta atemporal pero, no sé por qué, la relaciono al verano, al campo, a comer fuera de casa en un picnic... Sea como fuere, en casa o fuera de ella, esta receta que hoy os traigo os va a gustar la comáis donde la comáis.
Esta quiche ha quedado muy jugosa y además es más ligera que las que suelo elaborar ya que no le he introducido nata en su totalidad sino que le añadido leche también. Se trata de una leche especial y nueva para mi, la leche de arroz Costa, con un 17% de arroz, sin azúcares añadidos y sin lactosa. La he conocido gracias a la caja Degustabox de este mes. 

Degustabox es la caja gourmet que llega a tu casa todos los meses cargada de productos gastronómicos novedosos. Vale su peso en oro. Si quieres conseguir tu primera caja a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código 0M7OF al realizar tu pedido.
Sencilla de preparar, como la inmensa mayoría de las recetas del blog, y muy muy rica. La mezcla del puerro con el bacon me parece explosiva. La jugosidad y dulzor del puerro congenia a la perfección con el crujiente y salado del bacon. 

Como base he puesto hojaldre porque no tenía masa quebrada o pasta brisa en casa (y no me apetecía mucho hacerla, la verdad sea dicha...) puedes utilizar lo que más te guste o lo que más tengas a mano.
Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- 1 y 1/2 cucharada de mostaza de Dijon a la antigüa.
- 400 grms de puerros (la parte blanca).
- 150 grms de bacon.
- 100 ml de nata para cocinar.
- 100 ml de leche de arroz Costa.
- 125 grms de queso parmesano rallado.
- 3 huevos.

Preparación:

Sobre el molde pondremos nuestra lámina de hojaldre. La pincharemos, con ayuda de un tenedor, en la base y en las paredes. Pincelaremos todo el hojaldre con la mostaza. Freiremos los puerros limpios y troceados en medias lunas en una sarten con un chorrito de aceite durante 15 minutos a fuego medio bajo. Los sacaremos y pondremos a escurrir sobre papel de cocina. En esa misma sarten pondremos el bacon cortado en dados y los sofreiremos hasta que coja color. Lo reservaremos. En un cuenco batiremos los huevos, agregaremos la nata y 100 grms de queso rallado; mezclaremos todo bien. Añadiremos los puerros y el bacon y uniremos todo bien. Salaremos ligeramente. Verteremos la mezcla sobre el hojaldre y espolvorearemos el queso rallado que nos queda. Hornearemos (horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo) durante 40 minutos. 

4 comentarios:

Mami Reciente Cuenta dijo...

Umm, me encanta la quiche y ya me has dado una nueva receta. Suelo hacerla de espinacas con setas y queda buenísima. Pero probaré esta que ya me ha entrado hambre!! :)

Marisa dijo...

Holaaa, que delicia de quiché, a mi no me gusta mucho la nata para cocinar, aporta muchas calorías así que siempre pongo leche y queda todo de maravilla. Sin duda con el hojaldre quedará también riquísima. Te ha quedado espectacular!
Un besooo

mis chucherias dijo...

Me encanta ésta combinación de ingredientes y se ve muy fácil de elaborar
debe estar de rechupete ummm como me gustaría probar un buen trozo
No siempre puedo comentar,pero no me pierdo no una sola de tus publicaciones
Un beso guapa

Cocinando con Mandil dijo...

Una quiche,muy rica y sabrosa.....ahora me llevaría un trozo para la cena¡¡¡
Besitos¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com