01 febrero 2016

Bundt Cake de Limón y Jengibre

Desde que hice mi primer bundt cake de zanahorias y canela no he parado de disfrutar de esta maravilla de dulce. Los he hecho de verduras (como este que os comentaba al principio), también de frutas (12 y 3), de chocolate (1,2,3 y 4), con sabor a Navidad, a café, a vainilla, versión mini... unos cuantos han engrosado ya la lista de bundts en el blog.
Esta vez el jengibre ha sido el protagonista de este delicioso bizcocho (podéis encontrar otro aquí). Además del jengibre el limón es el segundo de abordo que hacen que este bundt cake sea toda una delicia para desayunar.
La receta es del blog de Marina. Yo pensé que al llevar tanto limón tendría mucho sabor a este cítrico pero nada más lejos de la realidad. Está muy dulce, jugoso y apetecible. Es contundente pero muy refrescante.

Además he aprendido a hacer crema agria, así que dos recetas en una en este mismo post. ¿Te animas a prepararlo ya para endulzarte las mañanas?
Ingredientes:

- 230 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 80 ml de zumo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 1 y 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 360 gramos de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de sal.
- 240 ml de crema agria (230 ml de nata para montar con 10 ml de zumo de limón)
- Azúcar glass para decorar.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos el molde de bundt elegido y reservamos. En un cuenco mezclaremos la nata con el zumo de limón y dejaremos reposar 10 minutos para crear nuestra crema agria casera. Mezclaremos la harina tamizada con la ralladura de limón, el jengibre, el bicarbonato sódico y la sal. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Agregaremos los huevos, uno a uno. Añadiremos el zumo de limón. Incorporaremos la harina en 3 tandas, alternando con la crema agria. Batiremos hasta que esté todo bien incorporado. Verteremos la masa en el molde de bundt cake y golpearemos suavemente sobre una superficie lisa para eliminar las posibles burbujas que pueda haber y alisaremos la superficie con una espátula. Hornearemos durante 55-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo o brocheta este salga limpio. Si a mitad cocción se dora demasiado, cubriremos el bundt con papel de aluminio. Una vez horneado, pasaremos el molde a una rejilla y dejaremos reposar durante 10 minutos, a continuación lo desmoldaremos y dejaremos que se enfríe por completo. Una vez frío espolvorearemos azúcar glass.

6 comentarios:

Amblesmansalamassa dijo...

Tiene una pinta estupenda! Me comería un trozo para desayunar...o dos! jajaja
Saludos!! Clara

Marialu dijo...

Mmmmm, con el hambre que tengo ahora!

mar dijo...

Qué rico Silvia!! me encanta y qué fotos, eres tan artista!
me he comprado el molde heritage, es prcioso y el viernes hice uno, quedó súper bien pero me pregunto si pondré hacer alguno con aceite o más tipo bizcocho de yogur en estos moldes, no quiero usar tanta mantequilla. Dime algo porfa jaja, un besooooooo

Paqui dijo...

¡Hola!
Jo tiene una pinta increíble, me encanta.
por cierto llevo un tiempo (grande) siguiendo tu blog y hasta ahora me daba corte escribirte, jeje. Me gustaría que visitaras mi blog para ver si te gusta el mio...
Un beso!

Ayla dijo...

Que rico se ve, jeje. A mi me encantan los bizcochos con cítricos, en especial con limón, y si además le añades el jengibre tiene que ser superrefrescante. Me parece que lo probaré :P
Besote!!!!

Nati dijo...

Tiene una pintaza increible este bizcocho y seguro que está delicioso. Un besazo.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com