07 enero 2016

Rosquillas de Cereales

Vuelta a la normalidad después de tantos días festivos, de tantas comilonas, de tantos dulces... Yo aún no me he cansado de ellos ya que el único gustazo que me doy en Navidades (en tema de dulces) son las bolitas de coco cubiertas de chocolate y el Roscón de Reyes.
He comenzado el año con el Roscón, como bien os decía antes, y con estas riquísimas y crujientes rosquillas. Tienen un ingrediente especial y diferente. Las he hecho con los cereales Eko que entran en la caja Disfrutabox de este mes. Estos cereales de por sí me encantan en leche y nunca había experimentado con ellos para hacer algún dulce. El resultado ha sido maravilloso tras hacer las rosquillas que hoy os presento.
Son unas rosquillas sencillísimas de preparar, tanto como de comer. Si las conservas en una caja de lata podrás disfrutar de ellas unos cuantos días para evitar darte un atracón. 

Me parecen ideales para regalar y para agasajar a tus invitados. Vas a quedar como una reina/rey si las preparas. Además no necesitas ninguna herramienta especial para poder hacerlas.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 50 grms de azúcar.
- 25 grms de mantequilla derretida.
- 35 ml de leche.
- 2 cucharadas de cereales Eko.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 200 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol.
- Azúcar para rebozar.

Preparación:

Mezclaremos el huevo con el azúcar. Disolveremos los cereales en la leche tibia y agregaremos la mantequilla. Finalmente incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas). Mezclaremos todos muy bien hasta que consigamos una masa uniforme y lisa. Quedará un poquito pegajosa. Dejaremos reposar 1 hora a temperatura ambiente, tapada con un paño. Haremos cilindros de pequeñas porciones de masa y los uniremos en sus extremos. Si vemos que la masa se nos pega mucho a las manos nos las embadurnaremos con aceite de girasol. Freiremos en aceite caliente a fuego medio hasta que se doren por ambos lados (no freír muy rápido porque sino quedarían crudas por dentro). Una vez fritas las depositaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y las rebozaremos en azúcar.

5 comentarios:

Neus dijo...

Nunca he hecho unas rosquillas así, pero pintan muy bien
apunto la receta
un beesote

Nati dijo...

Pues las probaré que seguro que están increibles. Un besazo.

Anto dijo...

Hola, me gustaria hacerlos el eko porque lo puedo sustituir.Gracias

Silvia dijo...

Anto puedes sustituirlo por café soluble :)

Alba dijo...

La harina de qué tipo tiene que ser? vale harina normal de repostería?

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com