12 enero 2016

Pudding Muffin de Roscon de Reyes

Este año continuo con el reto de las magdalenas porque me gusta, porque ya tengo acumuladas más de 70 recetas de esta temática y porque me encantan estos mini placeres individuales.

Espero endulzaros este 2016 con otras 12 recetas, mínimo, de magdalenas, cupcakes o cakes. Si quieres echar un ojo a las que ya tengo publicadas haz click aquí.
Este año no andaba yo muy animada para hacer Roscón de Reyes pero en casa me insistieron y me lié la manta a la cabeza a última hora. Volví a hacer la receta del año pasado porque nos gustó mucho. Me salieron dos roscones hermosos. Uno nos lo comimos casi en el día y el otro nos sobró. Estas masas que llevan levadura fresca aguantan muy poco tiernas así que el roscón estaba un poco duro al día siguiente. Ni corta ni perezosa, y sin estar dispuesta a tirarlo a la basura, me topé con la receta de Bea y encontré la salvación. No tienen un sabor a roscón pero el encontrarte de vez en cuando una fruta escarchada le da un toque fabuloso al muffin.

Puedes sustituir el roscón por cualquier producto de bollería que se te haya quedado un poco duro, croissants, pan de leche... el resultado es magnífico.
Ingredientes:

- 350 grms de Roscón de Reyes.
- 230 ml de leche tibia.
- 230 ml de nata líquida tibia.
- 4 huevos.
- 140 grms de azúcar.
- 2 cucharadas de ron (yo no se lo puse).
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- 120 grms de mantequilla derretida.
- 40 grms de harina.
- 1 cucharada de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.

Preparación:

Precalentaremos al horno a 175º con calor arriba y abajo. Cortaremos el roscón en cubitos uniformes de aproximadamente 3x3 cm y reservaremos 100 grms de estos cubitos. Colocaremos 250 grms de los cubitos de roscón en un cuenco grande e incorporaremos la nata y la leche tibia. Dejaremos reposar durante unos tres minutos para que chupe el líquido. En otro cuenco batiremos los huevos, el azúcar, el ron (si decidimos ponérselo), el agua de azahar y la mantequilla derretida. Incorporaremos esto a la mezcla anterior. En un cuenco pequeño mezclaremos la harina, la levadura, la sal y la anela. Incorporaremos los ingredientes secos a los húmedos. Batiremos hasta que nos quede una mezcla grumosa. Por último echaremos los 100 grms de cubitos que teníamos reservados y mezclaremos hasta que solo estén mezclados. Echaremos cucharadas de esta mezcla sobre los papelitos de las magdalenas que habremos colocado en un molde rígido de muffins, rellenaremos los papelitos casi hasta el borde, y hornearemos durante 30 minutos, o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar dentro del molde unos 5 minutos, pasado este tiempo desmoldaremos y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Pues me encanta que sigas ampliando el recetario, porque se ven tremendas
Bss

conchi dijo...

Me gusta, tiene un color preciosos!! Seguro que quedaron bien ricos!! Bss.

laura dijo...

Pero que originales, nunca había visto muffins con ese sabor ;). Estaré muy pendiente de tus 12 recetas aunque como sean tan ricas y apetecibles como ésta me veo cogiendo algún que otro kilito, jeje. Un beso

www.laurillafondant.blogspot.com

Pegotiblog dijo...

Seguiré disfrutando de tus recetas de dulces :) - Esta forma de "aprovechar" un bizcocho que se queda duro, me encanta

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com