25 enero 2016

Cazuela de Huevos con Salsa de Tomate y Mozzarella

En casa preparo muchas veces huevos escalfados en salsa de tomate pero nunca había probado a agregarles queso ni a hacerlos en el horno.

Siempre tengo congelada en casa salsa de tomate casera. En verano, gracias a los tomates naturales de la huerta, preparamos (o preparan mis suegros o padres) salsa de tomate aprovechando esta verdura de temporada. Así podemos disfrutar de ella todo el año con el mejor sabor.
La idea de modificar la receta que yo siempre preparo me la dio el nuevo libro de IsasaWeis "Cocina sana para disfrutar".  Ya os mostré una receta hace unos días, las florentinas de almendra y naranja que en casa encantaron.

Tiene infinidad de recetas fáciles de elaborar, rápidas y sanas. Además añade variantes, notas, ideas que facilitan aún más la elaboración de cada plato.
Yo siempre preparo los huevos escalfados en el tomate y nunca los gratinaba. Y el toque de agregarle el queso me ha gustado mucho. No obstante para la próxima vez que prepare esta cazuela añadiré queso brie o camembert para darle un poquito más de sabor.
Ingredientes:

- Salsa de tomate casera.
- 4 huevos.
- 1 bola de mozzarella fresca.
- 1/2 cucharadita de albahaca.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Orégano.
- Sal y pimienta negra.

* Si no tenemos salsa de tomate casera necesitaremos:
- 6 tomates troceados.
- 1 cebolla.

Preparación:

Si tenemos la salsa de tomate ya hecha tan solo tendremos que ponerla en el recipiente donde lo vayamos a servir. En el caso de que la tengamos que hacer pondremos en un sartén el aceite de oliva y rehogaremos la cebolla picada. Echaramos los tomates troceados y cocinaremos durante 10 minutos. Con cualquiera de las dos salsas, la casera y lo que acabamos de hacer condimentaremos con albahaca, sal y pimienta al gusto, removeremos. Cascaremos los huevos poniendo una pizca de sal en cada yema, si queremos (yo no lo hice), Y distribuiremos la mozzarella fresca desmigada por encima. Meteremos al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Gratinaremos 2-3 minutos para dorar la superficie. Espolvorearemos un poco de orégano y servimos en seguida.

7 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Silvia estas cazuelitas me encantan y es que se puede comer bien y sano, no son incompatibles. El libro de Isa tiene que estar genial..bsts guapa

São Ribeiro dijo...

Adoro ovos escalfados, assim no forno com queijo nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
Esta excelente
Boa semana

Sofiapv dijo...

Y con 10 minutos los huevos quedan cocidos? porque yo los hago igual pero sin queso y tardan 30-40 min.

Silvia dijo...

Si Sofía, quedan completamente hechos :)

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Silvia y el pan?? Qué plato más rico, me encanta y me lo llevo!!

mar dijo...

qué rico Silvia! los he hecho parecidos pero sin queso, el libro lo voy a comprarr, m encanta esa chica. Un besoo

Pegotiblog dijo...

Esta receta la he probado alguna vez, pero añadiendo además una base de "verde" -unas judías, guisantes o habas-

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com