27 agosto 2015

Bundt Cake de Chocolate Blanco y Negro

Mira que me gustan las magdalenas, de hecho ya hace 5 años que empecé con el reto de hacer todos los meses una, pero he de reconocer que los bundt cakes le están ganando mucho terreno y a pasos agigantados. Me encantan la forma del cake, sus ingredientes y su textura. Si tengo que elegir entre magdalenas o un bundt cake me lo tengo que pensar muy mucho. Tanto que estoy pensando en hacer un apartado tan solo de bundt cakes para tenerlos todos recopilados.
La receta que hoy os propongo y que os va a encantar nada más que le deis el primer mordisco. Es original de Webos fritos pero yo la descubrí gracias a Miguel. He de reconocer que nada más leer el nombre de la receta supe que en casa iba a gustar y no veáis de qué manera. Tan solo ha durado dos días, lo hemos comido a todas horas y es que ... a ver quien es el/la guap@ que se resiste ante un esponjoso bizcocho de chocolate blanco y negro.
Yo he utilizado el molde Heritage de Bundt cake. No lo tenía muy claro si se me iba a desmoldar bien o no. No es la primera vez que a la hora de desmoldar el cake se me queda pegado a las paredes pese a que lo haya engrasado perfectamente. Si la masa es muy líquida no me gusta utilizar moldes bundt con mucho recoveco para evitar precisamente eso. La masa de este bundt es líquida y no las tenía todas conmigo de que desmoldaría bien pero aún así me arriesgué y triunfé.
Ingredientes:

- 180 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190 grms de chocolate 70% cacao.
- 110 grms de chocolate blanco.
- 210 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 190 grms de harina.
- 12 grms de levadura química.

Preparación:

Fundiremos al baño maría los chocolates con la mantequilla y reservaremos. Batiremos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. (unos 10 minutos con las barillas eléctricas). Mezclaremos los chocolates con la masa. Añadiremos la harina y la levadura, ambas tamizadas en la masa y mezclaremos sin batir en exceso. Es importante que no quede ningún grumo. Verteremos la masa en el molde bundt cake que hayamos elegido y engrasado y hornearemos 45-50 minutos a 180º con calor arriba y abajo (horno precalentado). Controlaremos que quede bien cocido pinchando con un palillo. Si sale húmedo, dejaremos 5 minutos más. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar 10 minutos. Pasado el tiempo, daremos la vuelta al molde y desmoldaremos.

24 agosto 2015

Tarta de Creps y Crema de Chocolate

23 de Agosto, para mi es una fecha mágica, es el día de mi cumpleaños. Siempre me ha gustado ese número y no me importa nada cumplir años. Este año cambio de década así sin darme a penas cuenta... que alguien me explique como parar el tiempo porque todos estos años han pasado demasiado deprisa.

Este año lo he celebrado con mi hija mayor, ha sido más su fiesta que la mía (Frozen ha invadido la casa de una manera demoledora). Le hemos adelantado la celebración al estar con la familia y poder disfrutar todos juntos. Se lo ha pasado como nunca y yo más que contenta al verla tan jovial y feliz. 
El año pasado me quedé sin tarta, aunque preparé unos deliciosos sandwiches helados que no la hacían desmerecer nada, este año me he desquitado y he preparado una deliciosa.

Desde que hice la tarta de creps con crema de tiramisú me quedé totalmente prendada de este tipo de dulce. Así que esta vez he preparado una muy similar pero más pequeña. La crema de chocolate es delicia pura y como me sobró un poco después de untar todas las creps me la comí a cucharadas sin remordimientos, por eso de que es mi día y que puedo darme un caprichito...

He utilizado una sartén de 12cm para que la tarta me quedara bien alta. Si quieres hacerla más grande tan solo tienes que doblar las cantidades de la receta y tendrás una tarta mayor. Las apariencias engañan y aunque sea pequeñita pueden comer 6 personas sin problema pese a que yo os la recomiende para 4 (esos 4 deben de ser muy glotones y golosos).
Ingredientes:

Para las creps:
- 100 grms de harina.
- 20 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 2 huevos.
- 200 ml de leche.
- 50 grms de mantequilla derretida y fría.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de chocolate:
- 240 ml de nata.
- 60 grms de chocolate fondant.
- 130 grms de Nocilla o Nutella.

Preparación:

Comenzaremos preparando la crema de chocolate y para ello calentaremos la nata sin que hierva. Le agregaremos el chocolate rallado y dejaremos que se derrita y se disuelva por completo. Finalmente añadiremos la Nocilla o Nutella y mezclaremos hasta obtener una crema lisa y homogénea. Dejaremos enfriar unas 5 horas en la nevera. Pasado este tiempo montaremos la crema que lleva la nata y reservaremos en la nevera. Para elaborar las creps, en un cuenco pondremos la harina tamizada junto con el azúcar y la sal. Incorporaremos los huevos y mezclaremos. Verteremos la leche y batiremos. Finalmente agregaremos la mantequilla derrtida y mezclaremos hasta conseguir una masa líquida sin grumos. Calentaremos una sartén antiadherente de 12cm con una pizca de mantequilla o aceite y una vez que esté caliente, echaremos un chorrito de masa en el centro que luego extenderemos por toda la superficie de la sartén y dejaremos dorar la crep más o menos 1 minuto, hasta que los bordes comiencen a despegarse. Le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula y dejaremos dorar otro minuto más. Trasladaremos las creps a un plato cubierto con papel de horno. Proseguiremos de la misma forma hasta que terminemos con la masa. Con la ayuda de una espátula distribuiremos por toda la superficie una fina capa de crema  de chocolate sobre una crep, cubriremos con otra crep y así hasta que lleguemos a la última. Meteremos en la nevera y dejaremos enfriar durante 2 horas.


19 agosto 2015

Bagels Rellenos de Cebolla Caramelizada y Jamón

¿Os podéis creer que hasta hoy no había probado los bagels? Siempre me han llamado mucho la atención pero ni me he decido a hacerlos ni he tenido la oportunidad de comerlos. 

Me ha gustado mucho su textura y sabor. Es como comerte un bocadillo, vamos que cunde y bien. Este bagel que hoy os propongo lo acompañas de una ensalada y tienes lista la comida. No tardarás nada en prepararlo y te aseguro que vas a querer repetir.
Los bagels los he probado porque entraban en la caja Degustabox de este mes, ya os dije que publicaría una receta con otro producto de la caja. ¿Qué no conoces Degustabox? Supongo que a estas alturas ya lo conoce todo el mundo pero por si acaso te informo que es una caja gourmet cargada de ingredientes deliciosos y sorpresa. Yo cada mes la espero con un ansia infinita esperando ver con qué me sorprenden. Y este mes lo han vuelto a conseguir, yo creo que cada mes se superan y mejoran lo que envían porque la cantidad y calidad de los productos supera con creces el precio de la misma. 

Los Thomas Bagels son panecillos redondos con un agujero en el centro, y son un producto pensado para ser tostado, ya que esto le da una textura única, hipercrujiente por fuera y tierna por dentro, que lo convierte en una base idónea para cualquier tipo de receta. De ese modo, los amantes de las tostadas cuentan ahora con una nueva opción más completa y original, que les permite huir de la rutina y variar cada día de desayuno, de comida o de cena.
Ya sabes invita a tus amigos, novia/o, compañeros de trabajo... a quien prefieras y preparales esta maravilla de receta. Se quedarán ojipáticos y te invitaran al postre seguro.
Ingredientes:

- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 2 cebollas.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 60 ml de agua.
- Una pizca de sal.
- 150 grms de queso de untar.
- 1/4 cucharadita de romero.
- 4 lonchas de jamón serrano.

Preparación:

En una sartén pondremos el aceite y sofreiremos la cebola picada junto con el agua, el vinagre y la sal. Lo tendremos a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Estará listo cuando la cebolla esté caramelizada y haya adquirido un tono dorado. Dejaremos enfriar. En un cuenco pondremos el queso de untar y el romero y lo mezclaremos. Uniremos ambas mezclas. Extenderemos la crema de cebolla y queso sobre el baguel tostado y colocaremos el jamón sobre la misma.

13 agosto 2015

Tosta Crujiente de Langostinos y Ciruela con Crema de Wasabi

Qué temperaturas tan maravillosas y como apetece el terraceo, el picoteo y las bebidas bien fresquitas ¿verdad? Nosotros en casa somos mucho de prepararnos tapas y ponernos morados antes de sentarnos a comer. Aunque también nos encanta salir y conocer sitios nuevos o ir a los de siempre donde sabes que lo que te ofrecen te va a encantar.
Hoy os propongo una tosta crujiente con dos ingredientes que entran en la caja Disfrutabox de este mes. El pan Oroweat de 5 cereales y semillas y la salsa wasabi de Hellmann´s. El pan de esta casa ya lo había probado hace tiempo con el pudin de pan de avena y maíz y me encantó, sabía que este pan crujiente y tostado no me iba a defraudar lo más mínimo. Tiene una exquisita combinación de cereales y semillas que se notan en cada bocado. Y la salsa wasabi de Hellmann´s que me tentó desde que la vi, me pregunté si picaría mucho o no así que ni corta ni perezosa la probé y picaba lo justo, además de tener un sabor muy agradable. 

Ambos ingredientes son fundamentales en la elaboración del entrante que hoy os traigo. Podéis sustituir los langostinos por salmón, quedará con un sabor maravilloso también.
Combinación de sabores sensacionales que casan a la perfección en esta tapa. El pan con su sabor tostado y a semillas, el contraste del salado con los dulce-ácido de las ciruelas y el toque del eneldo que le aporta mucha frescura.

Se prepara en menos de 5 minutos y hará las delicias de tus comensales. No te lo pienses más y queda como una reina/rey sin apenas mover un dedo en la cocina.
Ingredientes:

- 12 langostinos.
- 4 ciruelas amarillas.
- 8 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de salsa wasabi de Hellmann´s.
- 1 cucharadita de eneldo.
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelaremos los langostinos y los cortaremos en cuatro trozos cada uno. Los saltearemos en el aceite de oliva durante 1 minuto, salaremos al gusto. Pelaremos las ciruelas y las cortaremos en trozos pequeños. Pondremos en un cuenco la mayonesa, la salsa wasabi, el eneldo (reservando un poco para la decoración), los langostinos y las ciruelas. Mezclaremos todo bien. Pondremos dos cucharadas de esta mezcla sobre una loncha de pan Oroweat y espolvorearemos un poco de eneldo.

10 agosto 2015

Crullers de Naranja

¡Hacedlo! Es la primera palabra que me provoca después de probarlo. Es un dulce suave, esponjoso, aromático, delicado... Es una auténtica y verdadera delicia. No dejéis pasar la ocasión de prepararlo en casa.

Es sencillísimo de preparar y no hace falta encender el horno, aunque con los días que está haciendo por el norte de la península creo que no nos importa hacernos un bundt cake o dos.
He utilizado una leche diferente y especial para hacerlo, la leche Alpro de avellanas de Central Lechera Asturiana, para darle un toque diferente a las crullers. Esta leche es uno de los regalos culinarios que nos ofrece la fabulosa caja Degustabox. Este mes, sé que siempre os digo lo mismo pero es que es cierto, trae verdaderas joyas. Tanto me ha gustado su contenido que prometo haceros otra receta en pocos días con un producto que nunca había probado y que me ha sorprendido y encantado.

Ya sabes que puedes beneficiarte de un descuento para adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ introduciendo en tu compra el código UPHA6.
La combinación de sabores es fantástica. El elaborar la masa es muy fácil lo que te llevará más tiempo será freírlas y estar pendientes de ellas mientras lo haces aunque tampoco tiene ningún misterio.

Estoy segura de que te han llamado tanto la atención que estás deseando invitar a todos tus amigos esta tarde para que se vengan a merendar a casa y prepararles este dulce ¿me equivoco?
Ingredientes:

- 20 grms de azúcar blanquilla.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 45 grms de mantequilla.
- 80 grms de harina.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol.
Glaseado:
- 3 cucharadas de zumo de naranja.
- 45 grms de azúcar glass.

Preparación:

En un cazo pondremos la leche, el azúcar blanquilla, la mantequilla y la ralladura de naranja a fuego medio hasta que hierva. Una vez que rompa a hervir agregaremos la harina y la sal de golpe y removeremos hasta que pierda humedad a fuego bajo y durante unos 8-10 minutos. Fuera del fuego agregaremos el huevo y lo mezclaremos bien hasta conseguir una masa lisa y uniforme. En un principio esto parecerá imposible pero nada más lejos de la realidad, hay que mezclarlo bien para que se vayan integrando todos los ingredientes. Cortaremos unos cuadrados de papel de hornear de unos 10cm de largo y los rociaremos con spray antiadherente o pincelaremos con aceite e iremos haciendo círculos con la masa que habremos puesto en una manga pastelera y con una boquilla estriada (yo utilicé la 1M de Wilton). Freiremos las crullers en abundante aceite caliente echándolas con el papel para que no pierdan la forma (el papel se desprenderá de la masa a los pocos segundos de entrar en calor). Dejaremos que se doren bien y las pasaremos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez frías prepararemos el glaseado mezclando ambos ingredientes y bañando las crullers. 

06 agosto 2015

Galletas de Anacardos

Los frutos secos en las galletas casan muy bien. En casa nos gustan mucho, siempre tengo bolsitas de nueces, anacardos, avellanas... nos vienen genial para un picoteo informal o para meterlos en bizcochos, magdalenas o galletas.

En cuanto vi la receta en el libro "Pasión por las cookies" me lancé en picado a hacerla. Qué ricura de galletas. Tienen un sabor intenso a mantequilla, cosa que me gusta sobremanera, y un toque crujiente por los anacardos.
Estas galletas me parecen el detalle perfecto para regalar. Quedan muy iguales y planitas así que caben en una caja todas bien colocadas. También las podemos atar con un hilo rústico y hacer una lazada y quedarían ideales. Aunque mucho me temo que tendréis que hacer dos tandas de las mismas, unas para regalar y otra para nosotros, porque es irresistible no parar de comerlas una vez que las has probado.
Ingredientes:

- 70 grms de anacardos.
- 125 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 115 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 grms de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Pulverizar los anacardos con ayuda de una trituradora. Mezclaremos estos con la harina y la sal, ambas tamizadas. En un cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar glass y el extracto de vainilla. Añadiremos la mezcla de anacardos y amasaremos. Refrigeraremos la masa durante 1 hora en la nevera. Precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 175º. Pondremos sobre la bandeja del horno un silpat o papel parafinado. Una vez refrigerada la masa haremos bolitas de 3cm de diámetro y las colocaremos sobre la bandeja del horno. Hornearemos 10 minutos. Fuera del horno dejaremos reposar las galletas 10 minutos en la bandeja y posteriormente las pondremos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.

04 agosto 2015

Samosas de Camembert con Salsa de Arándanos

Nuevamente se ha instalado el calor en toda la península y aunque tan solo se fueron unos días la bajada de temperaturas, por lo menos por el norte, ya lo estábamos echando de menos ¿verdad?

Lo que nuevamente apetece ahora es tomarse un aperitivo a la sombra acompañado de una bebida bien fría y dejar pasar el tiempo charlando, leyendo o dándonos un bañito.
Hoy os propongo un entrante de lo más sugerente, vistoso y rico, unas samosas. Para los que no sepan los que son las samosas os diré que son unas empanadillas con forma triangular, típicas de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). Por regla general se sirven recién elaboradas y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños.

Son muy sencillas de elaborar y con el tamaño que os he dado se comen de dos bocados. La salsa que las acompaña es riquísima y con un sabor dulzón que contrasta perfectamente con lo salado del relleno de la samosa.
La receta la he sacado del blog de Bertha. Últimamente nos deleita con unas tentaciones a las que soy incapaz de resistirme. Ellas las ha hecho con otro tamaño, no tanto para aperitivo sino como para un plato principal. Yo quería que me sirvieran de picoteo mientras nos dábamos un chapuzón en la piscina así que he adaptado la forma de las mismas.

No te quedes sin probarlas porque las harás más de una vez este verano. Os van a chiflar.
Ingredientes:

Para las samosas:
- 200 grms de queso camembert.
- 100 grms de nueces peladas.
- 1/2 manojo de cebollino fresco.
- Ralladura 1 limón.
- 4 hojas de pasta filo.
- 1 cucharadita de aceite oliva.
Para la salsa arándanos:
- 75 grms de arándanos deshidratados.
- 1 pizca de clavo molido (3 clavos en su defecto)
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 125 ml de Pedro Ximenez o de vino tinto.

Preparación:

Desmenuzaremos el queso camembert y lo pondremos en el vaso de la picadora junto con las nueces, el cebollino y la ralladura del limón. Trituraremos hasta hacer una pasta. Cortaremos la pasta filo en tiras de 6cm y las pondremos sobre la mesa de trabajo echaremos una cucharadita de la mezcla de queso en un lado y enrollamos de manera que nos quede un triángulo. Os dejo una foto ilustrativa para que veáis que sencillo es el proceso. Haremos lo mismo con el resto de la pasta filo y el relleno. Untaremos cada samosa con aceite de oliva y los podremos en una sartén a freír hasta que queden dorados y crujientes. Para preparar la salsa de arándanos que le servirá de acompañamiento pondremos en un cazo todos los ingredientes más un chorrito de agua a cocer. Una vez listo batiremos la salsa hasta que quede suave, se puede agregar agua para aligerar.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com