30 abril 2015

Pollo Asado Caramelizado

Nosotros comemos muchas veces el pollo guisado, muy sencillito de elaborar y con verduras variadas. Pero hoy vengo con una tentación dulce-salada que ya sabéis que en casa gustan mucho.
También os he comentado varias veces, ya no sé si aquí o por mis redes sociales, que en casa solo tengo un menaje para cocinar y todo el se compone de cazuelas, sartenes y olla BRA. Son ideales para cocinar y que no se te peguen los alimentos, conservan estupendamente el calor y muchos de estos productos pueden ir al horno ¿no es genial?

Esta vez me he servido de mi cazuela BRA baja de 28cm, quitándole las asas de silicona ha ido directa al horno. En ella he dorado el pollo y al horno, sin manchar más recipientes. A mi me resulta super práctico y útil este tipo de menaje.
El contraste de sabores de esta receta es brutal, nos ha encantado. Por ponerle alguna pega decir que en la salsa me he quedado corta así que la próxima vez que lo elabore haré el doble de cantidad y añadiré un poco más de vinagre, en casa también gusta mucho.

Por lo demás poco más que decir... animaros a hacerla y me contáis que os ha parecido.
Ingredientes:

- 4 muslos de pollo con sus contramuslos.
- 4 patatas medianas.
- 8 cucharadas de vinagre blanco.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de miel.
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.
- Romero.
- Perejil.
- Sal y pimienta.

Preparación:

Pondremos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Pelaremos las patatas y las cortaremos en lonchas no muy gruesas, si tienes mandolina mejor que mejor, si no que no superen los 3mm de grosor. Doraremos el pollo en una cazuela con un poco de aceite de oliva, los salpimentaremos. Mientras prepararemos la salsa mezclando el resto del aceite de oliva, el vinagre, el azúcar, la miel, el romero y parte del perejil. Lo incorporaremos a la cazuela y daremos unas vueltas junto al pollo. Colocaremos en la fuente del horno (en mi caso mi cazuela Bra de 28cm baja) las patatas laminadas. Distribuiremos el pollo por encima y verteremos la salsa. Hornearemos 20 minutos por un lado, daremos la vuelta al pollo, y hornearemos otros 20 minutos.

27 abril 2015

Caprichos de Chocolate y Vainilla

Que me gusta el chocolate no es ninguna novedad y que adoro las magdalenas tampoco. Juntos son una pareja perfecta y me gusta que se casen conmigo en el desayuno. Ojalá no se acabaran nunca estas deliciosas y delicadas magdalenas que os traigo hoy.
La receta la he tomado prestada del blog de Rosa aunque yo me he tomado la libertad de hacer unas cuantas modificaciones adaptándola a mi gusto. No puede gustarme más esta mezcla tan rica de ingredientes y que da un resultado tan sumamente esponjoso, delicado y super tentador.
Ingredientes:

- 170 grms de mantequilla.
- 170 grms de chocolate fondant.
- 170 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 90 grms de harina.
- 5 grms de levadura química.
- 30 grms de cacao en polvo puro.
- Una pizca de sal.

Preparación:

En un cuenco echaremos la mantequilla y el chocolate y lo fundiremos en el microondas. Dejaremos entibiar. Agregaremos a esta mezcla el extracto de vainilla. Batiremos los huevos con el azúcar y añadiremos a esta masa la del chocolate y mezclaremos. Tamizaremos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Agregaremos a la masa del chocolate y mezclaremos. Verteremos la masa en los moldes de magdalena que habremos colocado dentro de un molde rígido. Hornearemos, horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos. Para comprobar que están hecho el palito de brocheta tiene que salir limpio. Dejaremos enfríar por completo sobre una rejilla.

23 abril 2015

Quarktorte

De sobra es sabido que las tartas de queso me chiflan, ya sean frescas como en horno o en vasito. Hay mil y una recetas y quiero probarlas todas.

En cuanto vi la receta del Quarktorte en el blog de Bea me marqué el objetivo de que en cuanto pudiera, no más tardar de una semana, tendría que hacerlo y probarlo. Dicho y hecho. Aquí os la presento.
Bea quería hacer una tarta de queso similar a la que venden en el súper. Yo nunca las he consumido, de hecho nunca me han llamado la atención y mira que me gustan estas tartas... Siempre las he preparado en casa y nunca las he comprado. 

Como bien os decía antes hay muchísimas versiones de esta delicia. Las hay más elaboradas y más sencillas, con mermelada y sin ella, con chocolate... Suelo preferir las tartas de queso frescas pero esta horneada a desbancado todas las que he preparado anteriormente, bueno sin olvidarme la tarta de queso esponjosa y la tarta de queso de la Viña que también son unas de mis preferidas. 

Yo la he horneado en dos moldes de 12cm de la tienda de la Repostería de Miguel y ha quedado perfecta, de hecho pensé que se me iba a salir mientras se horneaba. Ya sabéis que estas tartas se hinchan mucho y una vez fuera del horno baja bastante. La podemos acompañar de mermelada de frambuesas, de moras, de frutos rojos, de arándanos... o dejarla tal cual.

Me encanta visitar la tienda de Miguel porque además de tener una gran variedad de productos es un encanto de persona. Supongo que ya conoceréis su tienda y su blog pero yo por si acaso os dejo los enlaces para que los despistados no dejen de visitarlo. En el último paseo que me di por su tienda me hice con estos moldes de 12cm y la pasta home chef de vainilla bourbon.
Ingredientes:

- 125 grms mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grms azúcar.
- 3 huevos.
- 500 grms de queso Quark.
- 75 gr almidón de maiz (Maizena).
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 y 1/2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharada de cremor tártaro.

Preparación:

Engrasaremos un molde redondo desmontable de 20cm, o dos de 12cm (que podéis encontrar aquí) con con spray antiadherente o con aceite y colocaremos papel de hornear en la base. Precalentaremos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Separaremos las yemas de las claras. Añadiremos a las claras la sal y el cremor tártaro y las montaremos a punto de nieve. Reservaremos. Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla que haya blanqueado y sea esponjosa. Incorporaremos las yemas una a una. Añadiremos el almidón de maíz mezclado con la levadura química, en dos veces. En un cuenco aparte mezclaremos el queso quark con el zumo y la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Incorporaremos esta mezcla a la anterior y batiremos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Incorporaremos en dos o tres veces las claras a punto de nieve, suavemente y con movimientos envolventes. Verteremos esta mezcla en el molde que teníamos preparado y hornearemos durante 45-55 minutos. Pasado este tiempo sacaremos del horno y pasaremos una espátula, o cuchillo, alrededor del molde para despegar la tarta de las paredes, evitando así que se agriete en el centro. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío conservar en nevera. Está más rico con el paso de los días.

20 abril 2015

Nubes Sorpresa

Que receta tan rica, tan lucida, tan festiva y tan sencilla os traigo hoy. En casa ya sabéis que gusta mucho la combinación del dulce-salado y esta receta lleva estos dos sabores muy marcados.

La receta la he llamado nubes sorpresa porque no te esperas su sabor. Casa a la perfección el dulce de la nube y del chocolate con el salado de la galleta pretzel. 
El toque salado de estas nubes sorpresa se lo he dado con las galletas pretzel Goldfish que entraban en la última caja Disfrutabox. ¡Qué cosa tan rica por favor! Mientras remojaba las nubes en el chocolate iba picando un pececito, dos, tres... así sin parar; son un verdadero vicio. 

Me parece una receta fantástica para la celebración de un cumpleaños de niños porque va a encantar a los pequeños y a los adultos. De hecho a mi hija mayor le gustaba más lo salado que lo dulce, contradicciones de la vida... Además es muy rápida de preparar.
Ingredientes:

- 8 nubes.
- 50 grms de chocolate fondant.

Preparación:

Fundiremos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (en tandas de 10 segundos). Trituraremos toscamente las galletas, yo lo hice con un mortero pero también puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Cortaremos las nubes por la mitad, ya que las mías eran muy largas. Pincharemos uno de los extremos de la nube con un palito de brocheta y el otro extremo lo sumergiremos en el chocolate fundido. Seguidamente las rebozaremos en las galletas trituradas. Las dejaremos secar, para ello yo llené un vaso alto con azúcar y pinché los palitos de brocheta.

16 abril 2015

Galletas de Avena, Miel y Cítricos

Qué galleta tan sumamente rica os traigo este mes. Tiene unos ingredientes que me gustan mucho avena, miel y cítricos. Me ha pillado la gripe así sin aviso y yo creo que con un vaso de leche calentita me van a venir muy bien un par de estos delicioso bocados.
Qué bien me ha venido la caja de copos de avena de Kölln que entraba en la caja Degustabox de este mes. Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas con este ingrediente y no recordaba lo ricas que están.

Ya sabes que puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) si introduces en tu compra este código TJJDM.
Estos días voy a tener visita en casa así que estas galletas serán el mordisco perfecto para la sobremesa con el café.
Estos copos de avena combinados con frutas, yogur, nueces, miel, chocolate, galletitas... resultan deliciosos. Es un producto 100% integral, que puedes combinar de mil maneras para tus desayunos o meriendas y que además aporte un toque saludable a tus platos.
Ingredientes:

- 70 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 grms de miel.
- 50 grms de azúcar moreno.
- La ralladura de 1/2 limón.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- 1 cucharadita de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1 huevo.
- 200 grms de copos de avena Kölln.
- 100 grms de harina.
- 12 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla con la miel y el azúcar. Agregaremos, el huevo, las ralladuras y el zumo de ambos cítricos. Una vez bien mezclado todo lo anterior incorporaremos la avena y mezclaremos. Es el momento de añadir la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Uniremos todo bien. Haremos bolas de 30 grms de peso y las colocaremos sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel de horno. Aplastaremos ligeramente las bolas con la palma de la mano. Las hornearemos a 200º, horno precalentado con calor arriba y abajo, 15 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

13 abril 2015

Bundt Cake de Té con Limón

Menos mal que os he dicho que no me gusta el té... si no pensaríais que lo estoy tomando a todas horas y que incluso lo utilizo siempre en dulces. Como os comenté hace poco tiempo, cuando el té forma parte de unos de los ingredientes de una receta me encanta, otra cosa es tomarlo en una infusión. Así que a todos los reacios al té, como yo, que no os eche para atrás que esta receta contenga el mismo porque os va a ENCANTAR. Y por supuesto que para todos los amantes de las infusiones va a convertirse en uno de vuestros  bizcochos preferidos.
El té elegido para la elaboración del bundt cake es un té azul limón y lemongrass (petit limón) de Teterum. Me lo enviaron, muy amablemente, hace ya tiempo pero entre tanta caja de mudanza lo daba por perdido hasta que hace unos pocos días apareció de repente. No sabía muy bien en que emplearlo, teniendo en cuenta que bebido en infusión no. 

Cuando vi el concurso de Claudia and Julia supe que este té daría un toque y sabor original a mi receta. Y ¿qué mejor manera de acompañar a un té que con limón? No soy muy entendida en esta materia pero creo que casan a la perfección, o por lo menos el té que yo elegí que ya de por sí tenía aromas y sabores cítricos.
Con esta receta participo en el concurso que realiza Top Chef La revista, Nordic Ware España y Claudia and Julia relativo a la mejor receta dulce realizada con un molde Nordic Ware. Y parece que me han leído el pensamiento... Ya sabéis que ando enamoradísima de los bundt cakes y de los moldes Nordic Ware (poco a poco me iré haciendo con todos, si puedo). Ya he publicado unos cuantos en el blog y otros tantos que tengo por mostraros. 

El bundt cake de hoy lo he hecho en el molde Jubilee, es uno de mis preferidos, me encanta su entramado complejo, lo bonito y lucido que es. Hace que nuestros bizcochos queden preciosos dándoles una forma diferente y original.
Ingredientes:

- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 225 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 350 grms de harina.
- 12 grms de levadura química.
- Una pizca de sal fina.
- 200 ml de nata de montar.
- Ralladura de medio limón. 
Para el glaseado:
- 75 grms de azúcar glass.
- 5 cucharadas de zumo de limón.
- Ralladura de medio limón.

Preparación:

Pondremos a macerar el té con la nata y para ello calentaremos la nata hasta que hierva e introduciremos el té. Taparemos y dejaremos infusionar durante al menos 5 horas. Una vez pasado este tiempo colaremos la nata y reservaremos. Comenzaremos a hacer el bundt cake mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Agregaremos los huevos uno a uno. Es el momento de incorporar la ralladura y el zumo del limón y la nata infusionada. Incorporaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todos ellos tamizados. Verteremos esta mezcla en el molde bundt cake previamente engrasado, yo utilizo spray antiadherente, Para hacer el glaseado mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla sin grumos y con una densidad similar a al miel. Glasearemos todo el bundt cake con ayuda de una cuchara.

09 abril 2015

Masa de Pizza

Hasta hace bien poco tiempo siempre he hecho la misma masa de pizza pero un día Yolanda me abrió los ojos compartiendo en FB una masa de pizza que había que dejar fermentar 48 horas en la nevera. Solo ya por eso me llamó la atención. Seguí indagando en la noticia y vi que la receta era del gran Ibán Yarza y entonces supe que la receta iba a ser infalible. 

Hace más de un año que tengo el libro de Ibán, el cual es increíble, pero con tanta caja de mudanza no lo he desembalado hasta hace muy poco tiempo. Aunque seguí la receta en el vídeo que grabó Ibán con David de Jorge (en Robinfood) las cantidades y proporciones de ingredientes las consulté en el libro. 
Receta nada complicada de hacer y que puedes (debes) elaborar con antelación. Preparas la masa dos o tres días antes y te despreocupas.

Esta es la MASA DE PIZZA por excelencia, es la que definitivamente se queda en casa. Nos ha encantado a todos. Es fina, esponjosa, crujiente, sabrosa... lo tiene todo para ser perfecta. Salen unas tres pizzas medianas bastante majas.

Yo ya la he preparado unas cuantas veces con un relleno de 4 quesos y, la que os presento hoy, la barbacoa (son las que más nos gustan en casa). He hecho el relleno de siempre y  la receta de salsa barbacoa la he triplicado para que saliera bien jugosa.
Ingredientes:

- 525 grms de harina panificable (yo utilicé de fuerza).
- 340 grms de agua.
- 20 grms de aceite de oliva.
- 11 grms de sal.
- 5 grms de levadura fresca de panadero o 1,5 grms de levadura seca de panadería.

Preparación:

Disolveremos la levadura en el agua. Incorporaremos el resto de ingredientes y los mezclaremos en un cuenco con la mano. La dejaremos reposar 15 minutos en el cuenco y la pasaremos a la mesa de trabajo, como la masa es un poco pegajosa podemos añadir un poco más de harina. Plegaremos la masa sobre sí misma como si fuera un tríptico (esto viene perfectamente explicado en el vídeo) y la dejaremos reposar 5 minutos. Dividiremos la masa en tres porciones (aproximadamente de 300 grms cada una). Haremos una pelota con cada porción y las guardaremos en tres recipientes, untados con aceite, herméticos. La masa, con el paso de los días, aumentará de tamaño. Calentaremos el horno a máxima potencia (yo a 300º) y mientras formaremos las pizzas con un diámetro de unos 15cm. Una vez hecha la forma pondremos la masa en una lámina de papel de horno y la dejaremos reposar 15 minutos. Colocaremos con rapidez el relleno que queramos (intentaremos que no esté muy húmedo ya que esto humedecería mucho la masa). Deslizaremos el papel de hornear sobre la base del horno y lo dejaremos unos 3 minutos (yo lo tengo unos 7). Sabremos que está cuando empiece la pizza a dorarse y por debajo de la base se haya puesto un tanto oscura . Este último paso yo no lo hago pero yo os lo cuento por si lo queréis poner en práctica, una vez dorada la pizza la pondremos en una bandeja y la pondremos bajo el grill a máxima potencia durante 2 minutos.
Al dejar la masa de pizza un par de noches reposando en la nevera nos evita el amasado y consigue que la miga de la masa final sea más gelatinosa y un poco más correosa. Es una masa crujiente y poco elástica. Para conseguir una buena pizza es necesario calentar el horno a máxima potencia y depositar la pizza directamente sobre la basa del mismo, así sin más. Esto producirá que el golpe de calor que se la da a la masa adquiera una base crujiente.

No quiero que perdáis detalle de como queda el borde de la misma. Alto, super esponjoso y riquísimo. Te lo comes sin darte cuenta aunque no lleve relleno.
Y este es el corte de la pizza. Podéis ver las enormes pompas o huecos que deja la masa horneada. No me digáis que no es tentadora... También podéis apreciar como queda el papel de hornear.

Se acabó el comprar pizzas ahora todos a hacerlas en casa. Además podemos ponerle el relleno que más nos guste.

06 abril 2015

Paté de Chorizo y Queso

Soy muy de tapeo, pincho o pica-pica. Siempre que podemos salimos a la calle para disfrutar de unas tapas pero en casa también nos montamos nuestros saraos de pinchos. Solemos decidir sobre la marcha, depende de la mañana que hayamos tenido, el qué tomarnos de picoteo. Procuro casi siempre que sea casero y no algo ya elaborado, aunque los encurtidos nos encantan a todos.
Para la realización de esta tapa he utilizado un chorizo que en casa nos gusta mucho porque además de estar delicioso es muy práctico para llevar, pienso en la hora de la merienda de las peques y me saca de un apuro sin darme cuenta. El chorizo en cuestión son cañitas de chorizo y entraba en la última caja Disfrutabox. Se conservan a temperatura ambiente por lo que no necesitan frío.

Disfrutabox es una caja mensual que viene cargada de productos gastronómicos y de belleza. Cada mes me gusta más su contenido porque me descubre nuevos productos o, si ya los conocía, parecen que me leen el pensamiento porque los quería probar. Este mes a la caja la han llamado "Mi Mamá Me Mima" lo cual me viene fenomenal, ya que este año lo celebro por partida doble. 
¿A quién no le gusta el chorizo y el queso? Y más si es para matar ese gusanillo que entra a media mañana... Yo creo que a casi todo el mundo ¿verdad? Pues hoy os traigo un paté sencillísimo de preparar (tanto como que en 5 minutos lo tendrás listo) y rico a rabiar. Vas a tardar más en abrir las cervezas o descorchar el vino que en preparlo.
Ingredientes:

- 80 grms de queso de untar.
- 10 ml de leche.
- 1 cucharadita de orégano.

Preparación:

Cortaremos el chorizo en trozos muy pequeños. En un cuenco mezclaremos el queso de untar junto con la leche y el orégano. Finalmente agregaremos el chorizo reservando un poco para la decoración. Para servir tostaremos unas rebanadas de pan y untaremos el paté.

01 abril 2015

Strawberry Limonade

Estamos aprovechando el buen tiempo al máximo ¡qué ganas teníamos de calor! Podemos salir a la calle sin necesidad de ponernos tantas capas de ropa que nos incomodan tantísimo. Y casi sin darnos cuenta nos hemos metido ya en el mes de Abril. Que alguien me explique donde se han metido los tres primeros meses del año porque yo no me he enterado.

Se acercan las ansiadas vacaciones de Semana Santa y con calor, algo casi inédito. Nosotros no nos vamos a ningún lado, queremos quedarnos en casa y disfrutar de tranquilidad y de estas temperaturas.
Aún estamos en temporada de fresas, aunque no por mucho tiempo, así que hemos decidido aprovechar estás últimas en una limonada. Como tenemos muchos limones en casa y algunas fresas me apetecía preparar algo fresquito y cargado de vitaminas y surgió esta limonada con un color tan precioso como rico.

En casa ha durado un suspiro por lo que pienso preparalo otras cuantas veces antes de que las fresas se terminen por completo. 
Ingredientes:

- 700 ml de agua.
- 160 ml de zumo de limón.
- 125 grms de azúcar.
- 150 grms de fresas.

Preparación:

Pondremos a hervir el agua junto con el zumo de limón y el azúcar. Una vez que hierva lo apartaremos del fuego y dejaremos que enfríe. Puede ser que al hervirlo salga una espuma blanquecina, la eliminaremos con ayuda de una cuchara. Trituraremos las fresas y las pasaremos por un colador para eliminar las semillas. Una vez fría la mezcla del limón echaremos las fresas, removeremos y meteremos en la nevera. Consumir muy frío.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com