10 diciembre 2015

Mini Donuts de Vainilla

Hoy os traigo una receta que se os va a hacer la boca agua. Es uno de esos pequeños placeres de la vida a los que ni quieres ni debes de renunciar. Mini donuts, si, si, mini donuts. Suena bien ¿verdad? Su sabor no es igual al de los donuts pero están muy ricos, con un sabor original y son super esponjosos.

No obstante yo voy a seguir practicando hasta dar con la receta perfecta que alcance el delicioso sabor de los donuts. Y no pienso quedarme ahí... pienso hacer mil y una mezclas con sabores muy variados. 
He utilizado una leche especial, diferente y muy novedosa (al menos para mi), realmente no es leche sino una que se trata de la bebida Sésamo Calcio de Gerblé. Una bebida ligera, con un sabor peculiar, sin gluten y sin lactosa. Tiene un alto contenido en calcio y muy bajos niveles en sal y sodio y sin grasas saturadas. La he conocido gracias a que en la caja Disfrutabox de este mes entraba junto a productos magníficos como los turrón mini bits de El Almendro o las láminas de chocolate Nestlé, por contarte algunos de todos los que entran. 

Disfrutabox es una caja con los productos más novedosos de las principales marcas del mercado para que puedas probarlos antes de comprarlos. Para ello, y tras suscribirte en su página web, te enviaran mes a mes una caja con entre 5 y 10 productos diferentes, de tamaño real o de viaje, especialmente seleccionados para ti. En realidad son tres cajas en una, ya que podrás probar artículos de belleza y cuidado personal, hogar y alimentación, y todos de la más alta calidad.
Para hacerlos y que me queden con esta forma redondita tan bonita y uniforme he utilizado mi donutera. Ese aparatejo que me compré hace unos cuantos años, ya ni lo recuerdo, y que vengo a estrenar ahora. Eso sí, se ha desatado la fiera que hay en mi en cuanto a estos mini bocados dulces con agujerito porque pienso darle mucha salida y probar muchas más combinaciones.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 50 grms de azúcar.
- 25 ml de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
Para el glaseado:
- 8 cucharadas de azúcar glass.
- Un chorrito de agua.

Preparación:

Para preparar la masa de los mini donuts mezclaremos el huevo junto con el azúcar, el aceite, la leche y el extracto de vainilla. Una vez bien mezclados agregaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Removeremos bien hasta conseguir una masa sin grumos y lisa. Engrasaremos nuestra donutera y la calentaremos. Una vez caliente verteremos una cucharada sobre cada recoveco de mini donut y la cerraremos. Dejaremos que se haga por espacio de 3 minutos. Sacaremos y pondremos los mini donuts sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Procederemos de la misma manera para el resto de la masa. Para hacer el glaseado mezclaremos ambos ingredientes de tal manera que nos quede una textura como la de la cola, un poco más líquida. Sumergiremos los mini donuts en el glaseado y los dejaremos secar sobre una rejilla.

4 comentarios:

Miguel Hinojosa dijo...

Oleedee ..... que buenos !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Unknown dijo...

Y si no tengo donutera....

Silvia dijo...

Paqui pues si no tienes donutera no podrás hacerlos ya que la masa es muy líquida :(

Cocinandofit dijo...

Para mis niños ideal les encantan. Estoy encantada de estar de nuevo por aquí, antes tenía el blog paisdelasrecetas pero por motivos personales tuve que dejar de publicar y ahora vuelvo con más fuerza y ánimo con el blog cocinandofit así que seguro que nos vemos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com