17 diciembre 2015

Galletas de Queso y Cerveza

Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas saladas ¡con lo que nos gustan en casa para el picoteo! Son unas galletas deliciosas con mayúsculas. A los amantes del queso (como yo) os van a chiflar.

Además de queso llevan cerveza con lo cual hacen que queden muy esponjosas. Lo que ha sobrado de cerveza me lo he bebido mientras esperaba a que salieran del horno... 
Las cervezas con las que he elaborado la receta son Cruzcampo Gran Reserva y venían en la caja Degustabox de este mes. Ya os he hablado más veces de la caja Degustabox. Se trata de una caja gourmet donde todos los meses te sorprenden con productos gastronómicos novedosos. La de este mes ha sido muy muy muy especial, con productos pensados por y para la Navidad. 

Si te apetece autoregalarte o regalar esta maravillosa caja gourmet estas de suerte porque puedes adquirir tu primera caja a un precio reducido, a 9,99€ aplicando el código DB7KJ al hacer tu compra. Su precio normal es de 14,99€.
Yo he espolvoreado sobre alguna de las galletas pimentón dulce y en otras orégano pero hay mil posibilidades como pimentón picante, kikos troceados, tomate seco, tomillo... He de reconocer que me gustaron más de las de orégano que las de pimentón aunque ambas estaban deliciosas.
Ingredientes:

- 40 grms de mantequilla.
- 50 grms de harina.
- 1 huevo.
- 110 grms de queso curado rallado.
- Pimentón dulce, orégano...

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. En una sartén pondremos la mantequilla, una vez que se funda agregaremos la harina y dejaremos que se tueste; la tendremos al fuego durante dos minutos removiendo constantemente. Añadiremos la cerveza y removeremos hasta que consigamos una bola de masa sin grumos. La pasaremos a un cuenco y dejaremos que entibie. Agregaremos el huevo y lo mezclaremos. Finalmente incorporaremos el queso rallado y uniremos todo bien. Sobre una bandeja de horno pondremos un silpat o papel de horno e iremos depositando porciones sobre la misma con ayuda de una cuchara de postre, dejando un poco de espacio entre ellas. Finalmente espolvorearemos en algunas de las galletas pimentón y en otras orégano. Hornearemos durante 15-20 minutos. Podemos consumirlas calientes o frías.

3 comentarios:

Food&Cakes by GB dijo...

Hola MDT!!! como me han gustado estas galletas....cuando las he visto en IG!!!!!!!!
Me llevo la receta..a ver si estos días que tengo gente en casa las hago (que quiero hacer 1000 recetas...jajajaja)
Un beso guapa y ya hablamos!
Gemma de Food&Cakes by GB

Agenda di Nico dijo...

Ottimo antipasto!!! Rubo la ricetta,grazie!
ciao e buone feste!

Marialuisa dijo...

¡FELIZ NAVIDAD SILVIA!, que el 2016 llegue cargado de salud y de muchas más galletas como estas.
Un besazo
Marialuisa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com