26 octubre 2015

Nido de Pasta con Huevo Poché

Hace ya tiempo que no os traigo una receta con pasta ¿verdad? No significa que no la prepare en casa, todo lo contrario, nos encanta pero suelo elaborar recetas que ya os he enseñado porque gustan. A veces por pereza, por falta de tiempo o porque me falta algún ingrediente, repito con lo que suelo elaborar normalmente.

Pero hoy quería probar algo diferente. Cansada de hacer siempre salsas que acompañen a la pasta quise hacer una receta que no llevara esta pero que no perdiera jugosidad y sabor. 
Pon a calentar agua porque te va a encantar.
He aprovechado que en la caja Degustabox de este mes entraban los spaguettis de Barilla para elaborar este plato italiano que gusta a todos. El aceite de trufa le ha dado el toque perfecto. Este junto con el pimentón dulce han hecho la pareja perfecta para que este plato de pasta resulte perfecto. 
Si eres una persona atrevida y te gusta el toque picante puedes espolvorear un poco de pimentón picante mezclado con el dulce.
Ingredientes:

- 250 grms de spaguettis Barilla.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de trufa.
- Sal.

Preparación:

Coceremos la pasta en abundante agua salada el tiempo que nos inidca el fabricante, en nuestro caso 8 minutos. Mientras prepararemos los huevos escalfados y para ello untaremos dos trozos de papel film de 20*20 cm con un chorrito de aceite de trufa y lo pondremos en un cuenco pequeño de manera que el plástico sobresalga por todos los lados. Cascaremos el huevo y lo podremos en el film cerraremos dando un nudo o con ayuda de un alambre. Coceremos en agua hirviendo de manera que lo cubra durante 3 minutos. Una vez cocida la pasta la escurriremos y echaremos un chorrito de aceite de trufa. Serviremos en el plato dándole forma de nido. Sobre los spaguettis pondremos el huevo escalfado, al que habremos quitado el plástico (se despegará muy bien gracias al aceite). Serviremos espolvoreando un poco de perejil picado, el pimentón dulce y un chorrito de aceite de trufa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Elisa dijo...

Me lo apunto para esta semana!!!

Marga dijo...

Silvia, qué receta tan sencilla y qué buena receta!!!! Me encanta la pasta y sin embargo la preparo poco, llego tarde hacia las 4 y ya me da pereza ponerme a cocer la pasta. Haré tu receta que me parece estupenda, bss

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué sencillo, elegante y rico al mismo tiempo!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com