23 octubre 2015

Bizcocho Ataúd - Cake pops Halloween #megustalidl

Hace años que no preparo recetas para Halloween (si quieres ver alguna receta de esta temática pincha aquí) pero ahora que Ana ya es más mayor y se da cuenta más de las cosas me ha preguntado por esta fiesta tan americana. Yo ni corta ni perezosa me he puesto a explicarle pero creo que una imagen, y una receta, vale más que mil palabras.

Me he dado una vuelta por Lidl y me he encontrado muchísimas cosas interesantes para esta fiesta que tenemos a la vuelta de la esquina. Desde este molde ataúd hasta figuras de azúcar de halloween, pasando por gominolas con forma de calabaza, fantasmas...
Ingredientes:

- 100 grms de chocolate fondant con un 55% en cacao.
- 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de suero de leche o buttermilk Lidl.
- 3 huevos.
- 225 ml de agua hirviendo.
- 250 grms de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal. 
Decoración:
Azúcar glass.

Preparación:

Si no tienes buttermilk lo puedes preparar con 125 ml de leche y un chorrito de vinagre o de limón, lo dejaremos actuar durante 15 minutos. Parecerá que la leche se ha cortado pero es normal, es así como tiene que quedar. Derretiremos el chocolate bien al baño maría o bien en el microondas en tandas de 10 segundos, dejaremos que entibie. Mientras mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtenter una crema esponjosa y pálida. Agregaremos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Incorporaremos el chocolate fundido y ya tibio. Agregaremos la harina, el bicarbonato y la sal (todos ellos tamizados) y mezclaremos. Finalmente incorporaremos el buttermilk y el agua caliente. Repartiremos la mezcla en los dos moldes (uno el del ataúd y otro en un molde de 20cm) los cuales estarán previamente engrasados. Hornearemos, horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneados dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

Para la decoración del bizcocho ataúd he espolvoreado un poco de azúcar glass donde estaba la cruz.
*Es preferible preparar el bizcocho de un día para otro.
**Puedes partilo por la mitad a lo largo y rellenarlo de mermelada de fresa, es una delicia, además parecerá que chorrea sangre.
Para la elaboración de estas dos recetas he hecho dos bizcochos, uno en el molde ataúd que encontré en Lidl y que he acompañado con las figuras de azúcar con forma de fantasma (da pena comérselas de lo monas que son) y el otro bizcocho lo he hecho en un molde de 20cm. Para esta segunda receta tan solo he utilizado la mitad de este segundo bizcocho, la otra mitad nos la comimos en la merienda. Tenía tan buena pinta que fue inevitable el no hacerlo.

Para su presentación me he valido de un mantel con forma de tela de araña super original que encontré también en Lidl. Creo que me lo hubiese llevado todo sino me hubiesen frenado. Puedes encontrar desde moldes de silicona para hacer bombones o hielos con forma de calavera, calabaza... bolsas pequeñas con dibujos fantasmales ideales pera rellenarlas de caramelos y repartirlas cuando vengan la noche del 31 a pedirnos caramelos a casa los niños. También hay caramelos que te dejan la lengua de colores y unos gusanitos con sabor a queso con forma de calabaza.

Desde este jueves 22 encuentras todo esto que te estoy contando y más en tu Lidl más cercano porque #megustalidl.
Ingredientes:

- Medio bizcocho de 20cm.
- 55 grms de queso de untar.
- Gominolas con forma de fantasma.

Preparación:

Desmigaremos el bizcocho y lo mezclaremos con el queso de untar hasta que obtengamos una mezcla uniforme. Haremos bolitas con ayuda de ambas manos y pegaremos una gominola en cada bolita. Meteremos en el congelador por espacio de 30 minutos. Pasado este tiempo colocaremos un palito de cake pop y meteremos en la nevera.

4 comentarios:

Siéntate a la mesa dijo...

Es una fiesta que a los niños les gusta asi quevquedan apuntados
Saluditos

Oltra Bitácora dijo...

Me chifla, pero mucho, mucho!

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Silvia, una idea estupenda para sorprender a los peques!!
Un beso, Sonia

Susana Izquierdo Gil dijo...

Una idea muy sencilla y muy chula, es inevitable con los niños llevarnos por esta fiesta, yo por más que les hablo del dia de Todos los Santos, las flores al cementerio....jeje, me dicen que para otro año....eso si, de este año no pasa de hacer unos ricos buñuelos, gracias por esta rica receta!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com