01 septiembre 2015

Tarta Nevada de Frozen

Este año Ana va a celebrar su cumpleaños dos veces, ella más que encantada. ¡¡Tres años!! el tiempo se me ha pasado volando y no sé donde ha ido a parar. Hace dos días era tan solo un bebé y ahora me llega por la cintura. 

Aprovechando que estuvimos en Sevilla unos días visitando a los abuelos decidimos hacerle una fiesta de cumpleaños express anticipada con la temática Frozen para que lo celebrara con la familia. Le encanta Elsa, ya he perdido la cuenta de todas las veces que hemos visto la película en casa... No quiere ser Ana sino Elsa así que la abuela, que es una modista en toda regla (manitas de oro con la costura) le hizo un vestido de princesa Elsa precioso, divino, espectacular (algo os enseñé en Instagram) y yo me puse al lío con la comida, sobre todo la tarta. Tenía muy claro que no quería nada con fondant, al final la gente lo termina retirando a un lado y comiéndose el bizcocho. Así que opté por una tarta muy sencilla, elegante, rica y muy jugosa. Quería acertar de lleno con el bizcocho así que he repetido la receta del bundt cake de chocolate que hice el invierno pasado y lo he rellenado de mermelada de fresa para darle un toque más jugoso y fresco.
Esta vez la temática ha sido de Disney a elección de Ana, no me suele a mi mucho este mundo de Disney para cumpleaños, es muy manido. Así que el día de su cumple tendrá la fiesta que llevo ya tiempo organizando con una temática totalmente diferente y muy colorida. De momento os dejo con esta delicia de tarta culminada con un topper de Frozen que hice en un pis pas. Uno de los palitos se quemó cuando soplaba las velas porque hacía mucho viento pero pese a ello luego hubo peleas porque todas las niñas lo querían de recuerdo.

Siento que la foto del corte de la tarta no sea muy buena, era casi de noche y se comían tan rápido la tarta que si no me doy un poco de prisa no lo veis.
Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 160 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar blanquilla.
- 80 ml de leche.
- 125 grms de yogurt griego.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 220 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.
- 50 grms de cacao puro.
- 30 grms de chocolate fondant rallado o troceado fino.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
Mermelada de fresa o la que más te guste.
Para el glaseado nevada:
- 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar glass.
- 200 grms de queso de untar a temperatura ambiente.

Preparación:

Dos días antes haremos el bizcocho de la tarta, lo envolveremos en papel film y dejaremos reposar en la nevera. Es mejor hacerlo con este requisito para que el bizcocho no esté tan tierno y podamos partirlo bien. Para la elaboración del bizcocho en un cuenco batiremos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una masa lisa. Agregaremos la leche, el yogurt griego y el extracto de vainilla, mezclaremos. Añadiremos la harina, el cacao, la sal y la levadura (todas ellas tamizadas), mezclando todo bien. Finalmente incorporaremos el chocolate rallado. Repartiremos la mezcla en un molde de 15cm y otro de 10cm, previamente engrasados. Hornearemos, horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante 40 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. Una vez frío lo envolveremos en film y lo meteremos en la nevera. Para rellenarlo partiremos el bizcocho de 15cm en tres láminas y el de 10cm en dos. Untaremos cada una de ellas (salvo la que va a en la parte superior) con mermelada e iremos poniendo las capas que formarán el bizcocho. Haremos ambos bizcochos por separado. Una vez rellenos prepararemos el glaseado mezclando todos los ingredientes. Primeramente extenderemos una capa atrapa migas por todo el bizcocho y lo meteremos en la nevera por espacio de 30 minutos. Finalmente extenderemos el resto de crema sobre los dos bizcochos colocando el pequeño sobre el grande.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, pues si que empieza pronto a celebrar tanto su cumple!!! jajajaja que bien. Esta tarta es preciosa y me encanta. besotes!!

Anónimo dijo...

Que feliz tiene que estar 3 veces! Que tarta tan bonita y menudo corte tiene

Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

CrispiCake dijo...

Que bonita y que buena pinta tiene.
Saludos.

Mami Reciente Cuenta dijo...

Felicidades a la cumpleañera!
Menuda tarta!!! Yo quiero hacerla, :) :) Seguro que triunfa donde la hagas!! Y encima con Frozen, a qué niño no le gusta?

Saludos

Fátima Fonseca dijo...

Que delícia!


http://obolinhodesabado.blogspot.pt/

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com