28 septiembre 2015

Galletas de Pasas y Nueces

Unas galletas muy muy muy ricas. Se que las pasas no suelen gustar mucho así que puedes añadir menos cantidad que lo que la receta pide (como he hecho yo) o quitarlas. Como las galletas eran para regalar y no sabía si eran del agrado de su destinatario decidí reducir la cantidad de las mismas aunque creo que la cantidad de la receta original me parece bastante adecuada.

He de confesar que me han gustado mucho, el toque de canela es perfecto, el crujiente de la nuez magnífico y las pasas el toque extra de dulzor. En definitiva, son el bocado dulce perfecto para el café de la tarde.
La receta la he sacado del libro "Pasión por las cookies". Hace tiempo que os hablé del mismo y amenacé con hacer más galletas que las que os presenté en su día y he cumplido mi amenaza. De hecho he elaborado alguna más y he de decir que son todas riquísimas. 
Ingredientes:

- 55 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 100 grms de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- /12 cucharadita de canela molida.
- 40 grms de pasas (la receta original lleva 65 grms).
- 50 grms de nueces troceadas.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar moreno. Posteriormente agregaremos el huevo y batiremos de nuevo. Añadiremos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela; todos ellos tamizados. Finalmente incorporaremos las pasas y las nueces. Amasaremos todo bien. Dividiremos la masa en bolitas de 3cm de diámetro y las colocaremos sobre una bandeja de horno, sobre la que habremos colocado un silpat o papel encerado para horno. Hornearemos, horno precalentado a 175º con calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos enfríar las galletas unos 5 minutos en la bandeja y posteriormente las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo. Se conservan perfectamente, unos cuantos días, en una caja metálica.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encantan las pasas y las nueces, así que me las quedo así tal cual, me encantan. Besos

Pilar Cabello dijo...

Hola Silvia, he decirte que yo no soy mucho de hacer galletas, pero me encantan... esta receta tuya, después de haberla leído con detenimiento se ve muy fácil de hacer y me han entrado ganas de animarme a prepararlas, pues también tengo que hacer un regalito en esto días... con tu permiso me voy a atrever con ellas... a ver qué tal. Te cuento, guapa y gracias por enseñarnos esta delicia. Por cierto, y que no se me olvida: TREMENDAS FOTOS!! Me encantan! Te felicito también por ellas. Saludos, Pilar

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok lezzetli görünüyor.

Saygılar..

Marijose dijo...

Me encanta hacer galletas y por supuesto comermelas, jiji, yo hoy tambien he publicado galletas, me llevo estas tuyas para probarlas, besos

Neus dijo...

Pues es una de esas recetas de siempre, rica, sencilla...
tiene una pinta estupenda, dan ganas de darle un bocaito
un beesote

Cocina con Angi dijo...

A mi me encantan las pasas así que las puedo poner a granel ;) la verdad es que la combinación con nueces no me puede gustar más. Ricas, ricas.
Feliz semana,
Angi

Lale dijo...

Que ricas me llevo la receta para probarlas. Un besito guapa.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com