07 septiembre 2015

Bundt Cake de Coco y Piña

Un bundt cake super exótico y veraniego con estos ingredientes ¿verdad? Me niego a creer que el buen tiempo nos haya dejado tan pronto y tan rápido así que me he animado a prepararlo para que vuelva el verano. El calor es siempre bien recibido. 

Desde que lo vi en el blog de Bertha quise hacerlo. El coco me pierde y junto a la piña me parece el matrimonio perfecto. Es muy jugoso y el encontrarte de vez en cuando un trocito de piña lo hace una delicatessen.
He utilizado el molde Bundt Squared Pan que he comprado en la tienda de la Repostería de Miguel. En Agosto tenía una oferta en la tienda terriblemente tentadora e irresistible. Este molde junto con el Kugelhopf se vinieron para casa. Lo he estrenado con un bundt cake espectacular, estoy deseando hornear unos cuantos más este invierno con esta forma cuadrada tan bonita y original. El molde Kugelhopf no se queda atrás me parece muy señorial y elegante, ya lo he estrenado también pero para esta receta tendréis que esperar unos días.
Ingredientes:

Para el bundt cake:
- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms de azúcar.
- 4 huevos.
- 250 grms de harina.
- 200 ml de leche de coco.
- 60 grms de coco rallado.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 150 grms de piña en almíbar.
Para el glaseado:
- 50 grms de azúcar glass.
- 1 cucharada de leche de coco.
- 1 cucharada del almíbar de la piña.

Preparación:

Comenzaremos preparando el bundt cake y para ell tamizaremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro cuenco batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren bien y adquiera un color blanquecino. Posteriormente añadiremos los huevos uno a uno. Incorporaremos el extracto de vainilla y el coco rallado. De forma alterna incorporaremos a la mezcla de los huevos la harina y la leche de coco hasta terminar con todos los ingredientes unidos. Finalmente añadiremos la piña escurrida y cortada en trozos pequeños, con ayuda de una espátula lo mezclaremos bien. Verteremos en nuestro molde bien engrasado. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo y a la hora de meterlo en el horno bajaremos la temperatura a 170º, lo tendremos por espacio de 60 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito de brocheta y este salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos que enfriar el bundt durante 10 minutos y desmoldamos. Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío el bizcocho prepararemos el glaseado y para ello mezclaremos todos los ingredientes, vertiendo el resultado sobre el bundt. 

7 comentarios:

Sara dijo...

Qué receta tan rica! Me la apunto ;)
No te preocupes, aún nos quedan días de calor, seguro!

Neus dijo...

Pues es una receta estupenda
rica y vistosa
un beesito

Miguel Hinojosa dijo...

Espectacular !!!!!!!
Silvia la combinación de este bundt me parece sencillamente perfecta.... solo imaginarmelo ya me pone nervioso ... jejejeje ... así que no me pienso resistir y pronto me pongo con él.
1 Millón de gracias por tú confianza en mi tienda online y con muchas ganas de ver ya el maravilloso Kugelhopf bundt cake !!!!
Un abrazo y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.com

Désirée dijo...

Wow!!! que buena pinta tiene :)

Mami Reciente Cuenta dijo...

Aixxx, me encantan los moldes!!!!!!! Y la piña, y el coco!!! Pero hay algo que no me guste????!!!!???? jejeje. Una receta exquisita!

Saludos

Ayla dijo...

Que pintaza tiene y que molde tan bonito, jeje, si ya solo por la forma se ve artístico y si le sumamos el gustito de la piña tiene que estar de muerte!!!
Besote!!!!

Maria Jose dijo...

Que pasada solo verlo ya me ha encantado con ese molde y rico no dijamos..... bssss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com