13 agosto 2015

Tosta Crujiente de Langostinos y Ciruela con Crema de Wasabi

Qué temperaturas tan maravillosas y como apetece el terraceo, el picoteo y las bebidas bien fresquitas ¿verdad? Nosotros en casa somos mucho de prepararnos tapas y ponernos morados antes de sentarnos a comer. Aunque también nos encanta salir y conocer sitios nuevos o ir a los de siempre donde sabes que lo que te ofrecen te va a encantar.
Hoy os propongo una tosta crujiente con dos ingredientes que entran en la caja Disfrutabox de este mes. El pan Oroweat de 5 cereales y semillas y la salsa wasabi de Hellmann´s. El pan de esta casa ya lo había probado hace tiempo con el pudin de pan de avena y maíz y me encantó, sabía que este pan crujiente y tostado no me iba a defraudar lo más mínimo. Tiene una exquisita combinación de cereales y semillas que se notan en cada bocado. Y la salsa wasabi de Hellmann´s que me tentó desde que la vi, me pregunté si picaría mucho o no así que ni corta ni perezosa la probé y picaba lo justo, además de tener un sabor muy agradable. 

Ambos ingredientes son fundamentales en la elaboración del entrante que hoy os traigo. Podéis sustituir los langostinos por salmón, quedará con un sabor maravilloso también.
Combinación de sabores sensacionales que casan a la perfección en esta tapa. El pan con su sabor tostado y a semillas, el contraste del salado con los dulce-ácido de las ciruelas y el toque del eneldo que le aporta mucha frescura.

Se prepara en menos de 5 minutos y hará las delicias de tus comensales. No te lo pienses más y queda como una reina/rey sin apenas mover un dedo en la cocina.
Ingredientes:

- 12 langostinos.
- 4 ciruelas amarillas.
- 8 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de salsa wasabi de Hellmann´s.
- 1 cucharadita de eneldo.
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Pelaremos los langostinos y los cortaremos en cuatro trozos cada uno. Los saltearemos en el aceite de oliva durante 1 minuto, salaremos al gusto. Pelaremos las ciruelas y las cortaremos en trozos pequeños. Pondremos en un cuenco la mayonesa, la salsa wasabi, el eneldo (reservando un poco para la decoración), los langostinos y las ciruelas. Mezclaremos todo bien. Pondremos dos cucharadas de esta mezcla sobre una loncha de pan Oroweat y espolvorearemos un poco de eneldo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta! Lo que me crea curiosidad es esa salsa wasabi, la tengo que probar.

Un abrazo

Elisa dijo...

Madre que rica!!! Nunca me hubiera dado por probar el salsa de wasabi, pero después de esta receta... Voy a por él
Besotes

Marialu dijo...

Yo es que oigo wasabi y corro en dirección contraria, por muy buena pinta que tengan tus platos

Neus dijo...

La receta es estupenda
sencilla, colorida y rica.. muy veraniega
y además, una presentación genial
apuntado queda
un beesito

Ayla dijo...

Que apetitoso así fresquito, jeje. Y vaya explosión de sabores no? con la ciruela, pescado y salsas, jeje. Igual me animo a probarlo :P
Besote!!!!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Ummmm cómo apetece esta tosta!! Tiene que estar para chuparse los dedos...

Besos!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com