08 junio 2015

Mousse de Flash de Cereza en Vasitos de Chocolate

Me gustan muchísimo los flash. Soy muy de helado cremoso pero los flash me pierden de siempre. Se los he dado a probar a Ana y creo que le gustan tanto o más que a mi. Y este es el ingrediente estrella de esta receta que hoy os propongo. 
Gracias a la caja Degustabox de este mes he podido probar infinidad de sabores de estos flashes o polos de Palotes. Es puro zumo de frutas y sin colorantes artificiales. Sabores como la fresa y la naranja me transportan a mi infancia pero también hay otros novedosos como el de melón, cola-mora y el de cereza. Además Palotes también ha creado flashes sin azúcar con 0% de azúcares añadidos pero con sabores muy intensos.

Ya sabes que todos los meses puedes adquirir tu caja sorpresa gourmet Degustabox. La primera puede salirte por 9,99€ en vez de 14,99€ introduciendo en tu compra el código U8GVZ. Este mes la caja es espectacular, viene cargada de cosas riquísimas y muy novedosas, hasta un refrescante Verdejo con aroma a manzana y cítricos de Codorniu (lo reservo para cuando pueda beber alcohol porque tiene que estar de miedo).
Sino tienes vasitos de chocolate puedes hacerlos tu mismo con los moldes de papel de mini magdalenas, embadurnándolos bien de chocolate y despegándolos cuando estén ya fríos o hacer la mousse y ponerla en vasos individuales. A mi me ha gustado ponerla en estos vasitos porque son de comértelos en dos bocados y sus sabores combinan fenomenal. El toque crujiente del chocolate con lo suave y cremoso de la mousse.
Ingredientes:

- 1 hoja de gelatina o cola de pescado.
- 60 grms de queso de untar.
- 10 grms de azúcar glass.
- 100 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- Vasitos de chocolate.

Preparación:

Hidrataremos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Una vez hidratada calentaremos el flash de cereza en el microondas hasta que hierva e incorporaremos la gelatina escurrida, mezclaremos bien para que se disuelva por completo, dejaremos que se enfríe por espacio de 5 minutos. En un cuenco mezclaremos el queso con el azúcar glass y uniremos esta mezcla a la del flash. Montaremos la nata y la agregaremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Meteremos en  una manga pastelera con boquilla rizada y llenaremos los vasitos de chocolate. Meteremos en la nevera y dejaremos que cuaje la gelatina por espacio de 4 horas.

6 comentarios:

Marialu dijo...

Lo de que los vasitos se coman me fascina!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Me parece muy original eso de hacer mousse con flash jeje seguro que está buenísimo! un beso!

Tertúlia da Susy dijo...

Uma verdadeira tentação!
Bjs

Neus dijo...

una receta estupenda, fácil y rica..
habrá que probar
un beesito

Miguel Hinojosa dijo...

ohhhh ... como dijistes tú una vez ..." me he enamorado " de estos vasitos !!!!... jajajaja ...que pasada ... me encanta la propuesta de que nos traes hoy ...una delicia que hay que hacer si o si !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué gran idea Silvia!! Me he quedado con la boca abierta viendo estos vasitos tan cucos y de la manera de elaborarlos.

Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com