07 mayo 2015

Pudin de Pan de Avena y Maiz

En casa somos de comer dulce, no lo podemos evitar, un paso muy importante es reconocerlo. Mi marido no lo era hasta que me conoció, no es que detestara el dulce, lo comía pero tampoco es que le llamara mucho la atención. Y hoy por hoy es él el que me pide que le haga algo con chocolate o unas magdalenas para desayunar, por poner algún ejemplo.
Y esta es una de las veces en las que mi marido me ha pedido algo dulce y yo ni corta ni perezosa he dado gusto a su deseo. He creado un dulce solo para dos, para disfrutar en pareja. He utilizado un molde sabarin pequeño con paredes altas que me regaló mi amiga Begoña hace muchos años y que me trajo de Bélgica ¡¡horror!! aún no lo había estrenado. Pues hoy le he dado un muy buen uso.

Para elaborar este pudin de pan me he servido de un pan excepcional, de eso se trata el pudin de utilizar pan y si es de calidad el resultado es de sobresaliente. Se trata del pan de avena y maíz horneado de Bimbo que entra en la caja Disfrutabox de este mes. ¡¡Qué maravilla!! Nos hemos pegado unos desayunos con el de infarto y unas meriendas increíbles.
Se me ocurren mil ideas para hacer con esta delicia de pan aunque te lo puedes comer solo tostado y con un buen aceite de oliva. Es pura delicia.

He de confesaros que le pudin no ha durado ni medio día, menos mal que me apuré en hacerle fotos porque si no hubiese volado antes de poder enseñároslo. Con esto quiero deciros que nos ha encantado así que este fin de semana sorprende con este pudin. Manos a la obra. 
Ingredientes:

- 3 rebanadas de pan Oroweat Avena y Maíz horneado de Bimbo (unos 75 grms).
- 1 huevo grande (tamaño L).
- 25 grms de azúcar.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 210 ml de leche.
- Caramelo líquido.

Preparación:

Cortaremos el pan de molde en trocitos con ayuda de una tijera, no le quitaremos la corteza. Lo pondremos en un cuenco y verteremos la leche sobre el para que se empape bien. Agregaremos el resto de ingredientes (menos el caramelo) el azúcar, la ralladura de limón y el huevo. Trituraremos con ayuda de la batidora. Bañaremos el molde con el caramelo líquido, solo en la base. Verteremos la mezcla en el molde elegido. Meteremos en el horno al baño maría, el agua del baño maría ha de estar caliente. El horno precalentado a 185º y con calor arriba y abajo. Lo hornearemos durante 30-35 minutos o cuando lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Apagaremos el horno y lo dejaremos allí un par de horas. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríe por completo sobre una rejilla. 

3 comentarios:

Marialu dijo...

Un postre delicioso, como siempre!

São Ribeiro dijo...

O pão é mesmo o género que eu gosto
O pudim ficou lindo e imagino que uma delicia
bj

Miguel Hinojosa dijo...

Se me cae la baba !!!! Bueno buenisimo y una presentación de las de quitarse el sombrero :)
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com