14 mayo 2015

Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao y Langostinos

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta desde que me compré un buen lote de pimientos de piquillo de Calahorra (La Rioja). Son espectaculares. Tienen una carne, un sabor y un color maravillosos. 

De momento este es el primer relleno que he utilizado con los mismos pero pienso seguir experimentando con otros diferentes e ir probando para ver cual es el que más nos gusta. 
La receta la he adaptado de una que hizo María Angeles en su blog. Le ha añadido langostinos al relleno y he modificado alguno de los pasos y de los pasos. Nos ha gustado mucho en casa, tanto que los he tenido que volver a hacer. 

Me ha gustado mucho el contraste del salado con el toque de azúcar al hornear los pimientos. Ya sabéis que el dulce-salado me pierde.
Ingredientes:

- 20 pimientos de piquillo.
- 400 grms de bacalao desalado.
- 12 langostinos.
- 3 cucharadas de harina.
- Perejil.
- 400 ml de leche.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo.
- 450 ml de agua.
- Un chorrito de vino blanco.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- Sal.

Preparación:

Comenzaremos preparando los pimientos y para ello los pondremos extendidos en una fuente y los rociaremos con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos 3 dientes de ajo pelados y partido por la mitad y espolvorearemos las dos cucharaditas de azúcar. Los meteremos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, daremos la vuelta a los pimientos y volveremos a introducir en el horno 15 minutos más. Los pimientos deben de quedar hechos pero no deshechos o rotos, para que se puedan rellenar. Sacaremos la fuente del horno y reservaremos por separado el aceite, retirando el ajo, y los pimientos. Para el relleno de bacalao y langostinos colocaremos el bacalao en un cazo con agua fría y lo pondremos al fuego. Cuando hierva lo retiraremos y lo dejaremos reposar 5 minutos. Escurriremos los trozos de bacalao y lo limpiaremos bien de piel y espinas y los desmigaremos. En una cazuela pondremos un chorrito de aceite y los dientes de ajo que hemos utilizado con los pimientos y los cortaremos toscamente y los rehogaremos. Cuando el ajo empiece a dorarse añadiremos los langostinos pelados y troceados (trozos no muy grandes) y los rehogaremos 1 minuto. Agregaremos el bacalao y removeremos. Añadiremos 2 cucharadas de harina y la rehogaremoso mezclándola bien con el bacalao y los langostinos. Iremos añadiendo poco a poco la leche que necesite para formar una pasta ligera pero con la consistencia suficiente para rellenar los pimientos (esto es un poco al gusto). Probaremos y añadiremos sal sólo si es necesario. Añadiremos el perejil picado y reservaremos. Para hacer la salsa pondremos al fuego un cazo con el aceite reservado de hacer los pimientos al horno e incorporaremos la cebolla finamente picada. La sofreíremos hasta que tome color y entonces añadiremos una cucharada de harina. La rehogaremos con cuidado para que no se queme hasta que tome un color dorado. Añadiremos el vino y cuando se evapore un poco iremos añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una salsa no muy espesa. Salaremos. Rellenaremos los pimientos introduciendo el relleno en los pimientos con una cucharilla de modo que el relleno no rebose y los colocaremos en la sartén con la salsa. Daremos un hervor a los pimientos en la salsa y los serviremos calientes.

10 comentarios:

Cakemol dijo...

Hola preciosa¡¡ cuánto tiempo :)com siempre las fotos tan bonitos y los pimientos del piquillo me has recordado que hace no sé cuánto que no los hago con lo que me gustan. Los hacía mucho con carne y una salsa de verduras a ver si lo pongo, pero eran tan entretenidos hacerlos. Me encanta la receta como siempre. UN besito fuerte y nos veremos seguro más a menudo.

marques de muchabarba dijo...

Una delicia de receta. Esos pimientos que has preparado son todo un lujo y ese relleno es de lo más sabroso.

Saludos

Mami Reciente Cuenta dijo...

Ummmm ,siempre me han encantado los pimientos rellenos!!!! :) :) Vaya pintaza, seguro que aplico esta receta algún día.

Saludos

mar dijo...

hola Silviaaaaaaaaaaaaaaaaa :) qué tal guapa? vaya pimientos, estos de Calahorra nunca los he probado imagino que tienen que esr la caña..lo haré. El relleno me chifla. Qué tal tus enanas? un besazo

Chufi dijo...

Buena idea me han gustado a mi también. Estospimientitos serán para el fin de
saluditos

São Ribeiro dijo...

Gosto muitos de pimentos piquillo mas nunca os recheei.
Esses tem um recheio delicioso, o aspecto ficou uma tentação
Seria um excelente almoço
bj

la Rosa dulce dijo...

Que pintaza tienen estos pimientos Silvia, se ven deliciosos.

Miguel Hinojosa dijo...

Que maravilla Silvia !!!!
Para quitarse el sombrero ....
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Maria Dolores dijo...

Los pimientos del piquillo rellenos apetecen siempre quedará un plato exquisito con ese relleno.
Saludos

Martina dijo...

Yo suelo comprar los pimientos del piquillo rellenos en Eismann, con una ligera brandada de bacalao. Me encantan! Sin embargo, hechos en casa deben de estar brutales.
Martina

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com