04 mayo 2015

Mini Sandwiches Vegetales con Atún y Mayonesa de Calabaza

Este puente nos hemos dado un homenaje ¿qué por qué? Porque ayer fue el día del madre y yo lo he celebrado por partida doble, por primera vez. Hemos comido mucho y muy bien y uno de los platos que hemos degustado ayer fue este delicioso entrante que ves.
Ya sabéis que en casa nos encanta mezclar lo dulce con lo salado (en el blog podéis encontrar infinidad de recetas con esta mezcla tan deliciosa, sin mirar muy atrás en el tiempo el jueves pasado publiqué la receta de pollo asado caramelizado que es de quitarse el sombrero). El entrante en sí es salado pero le he añadido un toque dulce gracias a la mermelada de calabaza de la Vieja Fábrica que entraba en caja Degustabox de este mes.

En la caja Degustabox encontrarás un dossier con todos los productos que contiene la misma y algunas propuestas de recetas. Este entrante es una de estas recetas que acompaña el dossier de la caja de este mes y me pareció perfecta para elaborarla y mostrárosla. 
La Vieja Fábrica presenta Cocina Selecta que es la solución perfecta para acompañar y personalizar tus recetas de toda la vida o aquellas innovadoras que te apetece probar dándoles un toque único que las eleva a otro nivel. 

Si quieres que este bote tan mágico cargado de sabor llegue a tu casa junto con un lote de productos riquísimos y novedosos puedes adquirir tu caja Degustabox al precio de 9,99€ en lugar de 14,99€ para tu primera caja, incluyendo los gastos de envío. Realiza tu pedido e introduce el código WMGUE y podrás ahorrarte unos Eurillos.
Además con la llegada del buen tiempo ya apetece comer al aire libre, más de picoteo, sin complicarnos mucho en la cocina y cosas que sean sencillas de preparar para no perder mucho tiempo en la cocina así que tiene todas los requisitos para ser la receta estrella del verano.
Ingredientes:

- 5 cucharadas de mayonesa.
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- Hojas de cogollo de lechuga.
- 5 tomates cherrys.
- 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva.
- 1 huevo cocido.

Preparación:

Comenzaremos preparando la mayonesa de calabaza mezclando la mayonesa junto con la mermelada de calabaza hasta que ambas queden bien unidas (puede que la mermelada tenga trozos de calabaza, podemos retirarlos, cortarlos más pequeños o dejarlos tal cual; yo opté por lo último). Cortaremos el huevo cocido en láminas finas, al igual que el tomate cherry y desmenuzaremos el atún. Cortaremos las rebanadas de pan por la mitad y las tostaremos en el tostador (también lo podemos hacer en una sartén). Untaremos las rebanadas de pan por un lado con la mayonesa de calabaza, sobre la mitad de los panes dispondremos el tomate, encima la lechuga, sobre esta el huevo y finalmente el atún. Taparemos con otra rebanada de pan tostado y untado con la mayonesa de calabaza.

5 comentarios:

Marialu dijo...

No se si estarán ricos, pero tienen una pinta deliciosa!

Miguel Hinojosa dijo...

ohhhhh .... muero por un sandwiche como ese !!! jajajaja .... pintaza
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Désirée dijo...

Wow, habría que probarlos para ver que tal la combinación...pero en tus fotos están para no dejar ni las migas!!! ajaja

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pues si que sería un buen festín!!!
Vaya pinta de ricos que tienen.
La foto preciosa!!

Besos

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta. Me suelo hacer un sándwich parecido, pero no me queda tan mono y seguro que con la mermelada esta buenisimo.
Un saludo :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com