18 mayo 2015

Galletas de Mantequilla con Papel de Azúcar - Bautizo Vega

Soy una apasionada de lasa manualidades, del reciclaje y del DIY. Nada me gusta más, además de cocinar (sobre todo dulces) organizar eventos, pensarlos, imaginarlos, darles forma, cuidar todos los detalles. No me di cuenta de lo mucho que echaba de menos organizar uno, hasta que ha llegado el bautizo de Vega. 
En el cumpleaños de Ana, que celebró con su primo Samuel, Bertha y yo hicimos infinidad de detalles para el mismo. Yo estaba embarazada de 6 meses y aunque me encontraba bien no estaba lo suficientemente ágil como para poder hacer todo lo que hubiese querido. Aún así nos quedó todo genial, una decoración maravillosa, una comida riquísima y unos dulces para chuparse los dedos.
Ahora con el bautizo de Vega lo que no he tenido ha sido mucho tiempo ya que con dos niñas tan pequeñas en casa el tiempo libre escasea y lo aprovechas para hacer mil tareas domésticas. Aún así he hecho de las mías y he hecho unos cuantos DIY para el evento, además de galletas y la tarta. He disfrutado mucho, muchísimo. Me encanta navegar por la red y elegir la temática y una vez seleccionada buscar ideas para desarrollarla al máximo. Esta vez la temática fueron las coronas, todo un bautizo Wreaths. 
La receta de estas galletas de mantequilla es las que siempre hago. La autora de la misma es Chris, Sugar Mur. Utilizo esta receta porque me gusta, las galletas salen bien, con un sabor extraordinario, queda bastante lisa una vez horneada y no lleva huevo; no hay nadie alérgico en la familia pero suelo regalar algunas a otras personas que no acudan al evento y no sé que intolerancias pueden tener.
Así que no os traigo ninguna receta nueva salvo la decoración de las galletas. Quería que quedaran bonitas, pero bonitas bonitas de verdad. Sabía a quien quería encargar la impresión de las mismas antes de hacer el diseño, antes incluso de saber la temática, a la incomparable Julia de Postreadicción.

Creo que a Julia ya la conocéis de sobra ¿verdad? Hace poco tiempo os hablaba de su libro e hice un sorteo del mismo. Julia y yo no nos conocemos personalmente (algún día Julia, algún día...) pero mantenemos el contacto desde hace más de cuatro años cuando por sorpresa Julia me envió a casa unas cuantas de sus maravillosas galletas cuando casi nadie las hacía aquí en España, ni las personalizaba tan bien como las que te puedes encontrar hoy en el mercado, esto ha avanzado mucho. Aquellas galletas me cautivaron y la persona que las hizo aún más. Me encantó su generosidad, amabilidad, sencillez y frescura. Todos estos calificativos los sigue conservando hoy en día Julia pese a que han pasado ya todos esos años y su carrera ha pegado un despegue imparable. Además hice su curso online de Photoshop, bueno aún no lo he terminado pero algún día lo haré, ejem... También realicé un sorteo de unas galletas que hice para Óptica Downes y Loreto, de Sabores de Colores, con el papel de azúcar. Aquí tuve mi primer contacto con el mismo y quedé hipnotizada de lo bonito que es, del juegazo que da y de lo sencillo que es utilizarlo.

En la foto podéis observar el papel de azúcar en la lámina, aún sin cortar. Con qué delicadeza y profesionalidad viene embalado y empaquetado. Además en un día lo tienes en casa.
Ingredientes:

- 300 grms de mantequilla sin sal.
- 150 grms de azúcar glass.
- 500 grms de harina.
- Una pizca de sal .
- 2 cucharaditas de aroma, emulsión o pasta al gusto (yo vainilla).
Para decorar:
- Leche condensada.
- Papel de azúcar.

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una masa blanquecina. Agregaremos el extracto elegido. Incorporaremos el azúcar en tres tandas hasta que se integre por completo. Es el momento de agregar la harina y la sal, ambas tamizadas, en varias tandas hasta la completa incorporación de todos los ingredientes. Haremos una bola y la partiremos en cuatro trozos. Cada trozo lo pondremos entre dos hojas de papel de horno y lo estiraremos con un rodillo dejando un grosor en la masa de 6mm. Dejaremos reposar la masa al menos una hora en la nevera. Cortaremos las galletas con el cortador que hayamos elegido. Pasaremos la galleta a la bandeja del horno sobre la que habremos colocado un silpat o papel encerado para horno. Hornearemos a 180º, siempre horno precalentado con calor arriba y abajo,durante 12-15 mintuos, depende del tamaño de la galleta. Una vez fuera del horno dejaremos reposar las galletas 5 minutos en la bandeja y posteriormente las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo. Las decoraremos con el papel de azúcar, ya recortado, pegándolo con leche condensada.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Te quedaron taaaaan bonitas las galletas!!!! es cierto, es muy fácil de utilizar el papel de azúcar y me parece raro que no se utilice más.
Espero que pasarais un feliz día
Un besote

Marialu dijo...

Qué bonitas, Silvia!! Y seguro que estaban tan buenas como siempre.
Un abrazo,
Marialu

Bertha dijo...

Fue todo genial, un gran detalle para la primera fiesta de la peque de la familia. Además se portó genial.
Besazos mil

Julia Guarch dijo...

¡Qué preciosas te han quedado Silvia! Qué alegría verlas :-D
Y qué ilusión leer tus palabras :-) ¡Espero que pronto nos conozcamos en persona!
Un beso grande,

Chufi dijo...

Que bonito te ha quedado todo.Muchas felicidades por tu familia. Desde Tenerife te saludo isla que tantas alegrías te dio-
Besines

Neus dijo...

Te han quedado preciosas! :)
un besito

Miguel Hinojosa dijo...

Unas galletas a la altura de un gran evento como es un bautizo ... Silvia, las fotos son preciosas !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Elisa dijo...

Son super preciosas!!! No sabia que se pudiera hacer eso como si fuera papel normal :O y los colores la decoración me parecen simplemente preciosos.
Quiero ver a la chiquinina, mandame una foto
Muaaa

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que bonitas te han quedado, yo tambien disfruto con manualidades, DIY..que bien nos lo pasamos, jajaj
Bss

Maria Dolores dijo...

Pero que bonitas y delicadas te han quedado seguro que fue una fiesta preciosa.
Me encantan tambien a mi las manualidades y el reciclaje este año me ha dado por las cajas de fresas la ultima la he entelado con una tela de flores.
besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com