21 mayo 2015

Chocolate and Mayonnaise Cake - Bautizo Vega

Ya visteis las galletas que hice para el bautizo de Vega y también os dije que preparé la tarta para el evento y hoy os la presento.

La receta de la misma es de dos recetas diferentes de Bea. Hace tiempo que tenía ganas de hacer el bizcocho de mayonesa y me lancé de lleno para el bautizo. Sabía que me iba a gustar y los invitados se sorprenderían mucho cuando supieran cual era el ingrediente secreto. El buttercream de chocolate blanco es delicioso, me lo hubiese comido a cucharadas pero la cantidad que hice era la justita para la decoración.
Siento no poder mostraros la foto del corte pero no me dio tiempo a hacerla porque la tarta voló, literalmente, de la mesa. Todo un éxito y eso que cuando llegó la hora del dulce ya casi no nos entraba (bueno a mi si, siempre reservo un huevo para este).

El contraste de sabores me resultó maravilloso. Para nada sabe a mayonesa y el cacao del bizcocho casa a la perfección con la mermelada de frambuesa (una de mis preferidas) y el buttercream de chocolate blanco. No es para nada empalagosa, todo lo contrario, es jugosa y tierna.
Ingredientes:

Para el cake:
- 60 grms de gotas de chocolate.
- 60 grms de cacao en polvo.
- 390 ml de agua hirviendo.
- 370 grms de harina.
- 1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de levadura química.
- 200 grms de azúcar blanquilla.
- 150 grms de mayonesa.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
Para el relleno:
Para el buttercream de chocolate blanco:
- 75 ml de nata para montar.
- 90 grms de chocolate blanco.
- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar glass.

Preparación:

Para la elaboración del cake mezclaremos en un cuenco el cacao en polvo con las gotas de chocolate con el agua hirviendo. Batiremos suavemente hasta que el chocolate esté totalmente derretido y obtengamos una mezcla sin grumos. Reservaremos y dejaremos enfriar. Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Engrasaremos 3 moldes desmoldables de 18cm (yo los hice de 15cm y me salieron cuatro bizcochos). Tamizaremos la harina, la levadura y el bicarbonato, reservaremos. Batiremos el azúcar blanquilla y el azúcar moreno junto con la mayonesa durante unos 2 ó 3 minutos hasta que esté bien mezclado. Añadiremos los huevos de uno en uno. Batiremos bien e incorporaremos el extracto de vainilla. Añadiremos la harina en 4 veces, alternando con la mezcla de chocolate y agua que teníamos reservada. Terminaremos de incorporar todos los ingredientes a mano con una espátula. Dividiremos la masa entre los moldes y que tengan exactamente la misma cantidad. En mi caso 300 grms en cada uno. Hornearemos durante 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejaremos reposar los moldes fuera del horno sobre una rejilla unos 20 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar los bizcochos totalmente, boca arriba sobre una rejilla. Cuando estén fríos los envolveremos en papel film, y los guardaremos de un día para otro. 
Para la realización del buttercream de chocolate blanco pondremos a calentar en un cazo la nata hasta que empiece a hervir. Echaremos la nata sobre el chocolate que tendremos cortado en trocitos y en un cuenco. Removeremos hasta que esté totalmente derretido el chocolate y obtengamos una crema de la consistencia de la leche condensada. Dejaremos a enfriar a temperatura ambiente. Batiremos la mantequilla con el azúcar. Iremos añadiendo poco a poco a cucharadas la ganache de chocolate que teníamos preparada. 
Para el montaje de la tarta igualaremos los bizcochos, si nos han quedado un poco panceados retiraremos el exceso de bizcocho (la barriguita). Entre bizcocho y bizcocho pondremos unas cucharadas de mermelada de frambuesa y la extenderemos bien. Una vez montados todos los bizcochos pondremos una primera capa de buttercream. No nos preocuparemos mucho en quede cubierta por completo, será tan solo una capa recoge migas para que al decorarla después no nos queden restos de bizcocho. Meteremos la tarta 1 hora en la nevera. Pasado este tiempo decoraremos con el buttercream aplicando una fina capa a la tarta.

11 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Já vi receitas de bolos com maionese mas sempre tive receio de fazer.
Este ficou maravilhoso, pena não ter foto do interior
bj

Marialu dijo...

La tarta es preciosa y seguro que estaba buenísima.
A mi también me ha pasado alguna vez lo de Vera...
Un besote!
Marialu
(Las galletas están de muerte, por cierto)
Un besazo del amos,
Marialu

Aurora dijo...

Yo encargué una tarta para el segundo cumple de mi enano el verano pasado de bizcocho de mayonesa con buttercream de nutella y estaba...tremenda!!
Además, como dices, ver la cara de la gente cuando le dices que es de mayonesa...jaja
Creo que me animaré a hacerlo gracias a tu receta!
gracias!

Rosa dijo...

Que buena, tiene que estar deliciosa. Me la apunto.
Besos

lagalletarota.blogspot.com

Miguel Hinojosa dijo...

Que Bonita Silvia !!!
La mejor tarta que se puede tener en una fiesta tan señalada.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Geles dijo...

Además de bonita, super rica, me gusta mucho la combinación de sabores. Enhorabuena. Besos

mar dijo...

Me dejas flip a disipa con lo de la mayonesa ja ja ja ja que fueRte te quedo preciosa Enhorabuena a vera Un besinnnn

Susana Izquierdo Gil dijo...

Esta tarta hace tiempo que yo la hize para probar, y me encanto,nunca pense que podría estar tan buena. Felicidades por la niña, y el nombre, casi, casi como el de mi niña de 5 años, que ella si que se llama Vega, jejeje

Sugar with Lemon dijo...

La tarta es preciosa y me sorprende lo de la mayonesa! Me lo apunto ;)

Un besin!

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que original. Nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho con mayonesa. Me lo apunto para investigar.
Un saludo )

Maria Dolores dijo...

Pero que tarta mas elegante me encanta como te ha quedado. Una tarta preciosa.
Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com