16 marzo 2015

Bigotes de Chocolate

Qué receta tan rica, original y divertida os traigo hoy. Además tiene su por qué... en nada nos plantamos en el día del padre y en este año en casa lo vamos a celebrar por todo lo alto ya que el papá lo es de dos preciosas princesas. Así que esta receta y post va dedicado a ti papá, por ser el padrazo número uno del reino, por ser un super héroe y por querernos tanto.
Como ya os comenté en la receta del mini pastel de sobaos con fruta nuevamente he vuelto a utilizar los sobaos de Casa Ibáñez para dar un toque especial y diferente a los bigotes de chocolate. 

En casa nos hemos divertido mucho, muchísimo, haciéndonos fotos con los bigotes y luego comiéndolos. Algunos de ellos no llegaron a la foto, no sé si por accidente o con plena intención. Sea como fuere es una receta donde los niños nos pueden ayudar y se lo van a a pasar en grande.
Aunque más abajo os explico la receta quiero que visualicéis el paso a paso de la misma. Como una imagen vale más que mil palabras he querido dejar plasmado en fotos parte de su elaboración, así seguro que resulta más sencillo ¿verdad? 
Ingredientes:

- 150 grms de chocolate fondant o chocolate con leche o chocolate blanco (el que más os guste)
- Palitos de brocheta o de cake pops.

Preparación:

En una hoja cuadriculada (que tenga dibujados cuadrados pequeños, será nuestra guía para colocar recto el palo de brocheta) dibujaremos los modelos de bigotes que queramos. Sobre ella colocaremos una hoja de papel de horno (papel sulfurizado). Derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas (lo que mejor os resulte) y verteremos el mismo en un biberón. En el centro de cada bigote pondremos una gota de chocolate (yo esto no lo hice y muchos bigotes no se pegaron a la brocheta por la parte de abajo y se me partieron por la mitad así que este paso es importante). Colocaremos sobre la gota de chocolate, y en el centro del bigote, nuestro palito de brocheta. Haremos el contorno del bigote con ayuda del biberón (el mío era de boquilla estrecha, muy bien para delinear pero luego para rellenar casi me dejo todas las fuerzas del mundo aprentando, si podéis utilizad dos biberones uno con boquilla estrecha para el delineado y otro con boquilla ancha para el relleno). Después de haber hecho el contorno rellenaremos el chocolate. Podemos dejarlo liso (nos podemos ayudar con la punta de un palillo para alisar la superficie) o esperar a que enfríe un poco y hacer líneas paralelas al contorno del bigote simulando los pelos. También podemos espolvorear sprinkles, o como hice yo, un sobao desmigado ¡porque los rubios también tienen su bigote!. Dejaremos secar sin mover hasta que endurezca por completo. Una vez duro el chocolate lo despegaremos con cuidado.

¡¡Feliz día del padre!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a todos los papas!! lo vais a celebrar estupendamente con estos deliciosos bigotes de chocolate! genial que no tengas que usar molde!!! tomo nota ^_^ Besosss

Sara dijo...

Qué originales!
Me apunto la idea, Silvia ;)

Marialu dijo...

Ideal y delicioso!

Mi toque en la cocina dijo...

Un postre divertido.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

mar dijo...

ay pero qué monada y qué super divertido :))) me ha encantado, qué ideas hija! un besazo de lunes

São Ribeiro dijo...

Achei muitos originais esses bigodes e ficaram tão lindos
Uma bela maneira de homenagear os pais
Boa semana
bjs

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que bigotes más originales. Seguro que están buenisimos.
Un saludo :)

Luna de Coco dijo...

Una idea fantástica y súper divertida!

macus! dijo...

me encantan! Te sirven para el photocool y luego...a la panza!jajaja

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com