19 enero 2015

Crema Ligera de Boniato con Crackers

He de confesaros, creo que ya lo he hecho alguna vez, que la primera vez que probé la batata no me gustó nada. Quizá fue la forma en que me la dieron a probar o que yo estaba en una época en que lo que comía era sota caballo y rey. Sea por lo que fuera no me gustó. Pasaron los años y me atreví a volver a probarla, de una manera un tanto reticente, y fue cuando mi opinión sobre la misma cambió. Pasó de no gustarme nada a ver un sinfín de posibilidades con este ingrediente. De hecho podéis encontrar unas cuantas recetas en el blog con batata o boniato, tanto dulces como saladas.
Al probar estos boniatos en esta crema salada excepcional quise darles un toque crujiente a la hora de degustarlo y para ello me he valido de las galletas crackers que contenían la caja Disfrutabox de este mes. ¿Quién no las conoce? ¿Quién no las ha probado? Son un tentempié de lo más normal en muchos lugares de trabajo y en casa ¿verdad? Yo tengo debilidad por ellas y es empezar el paquete y no poder parar.
Esta crema tiene un color precioso anaranjado y una textura increíble, ya sabéis que si la queréis más densa le tenéis que quitar un poco del agua de cocción. Para mi es perfecta para las cenas de invierno, es reconfortante y con un sabor delicioso.
Ingredientes:

- Aceite de oliva virgen extra.
- 900 grms de boniato o batata.
- 1 cebolla morada.
- 4 dientes de ajo.
- 700 ml de agua.
- Una pizca de nuez moscada.
- Perejil.
- Sal.

Preparación:

Pelaremos los boniatos los cortaremos en dados. Haremos lo mismo con la cebolla y los ajos. En una cazuela pondremos el aceite de oliva y cuando esté caliente incorporaremos la cebolla y el ajo dejaremos que ambos se rehoguen bien. Acto seguido añadiremos el boniato y lo rehogaremos añadiremos la nuez moscada y lo mezclaremos todo. Vertemos el agua y llevaremos a a ebullición y lo coceremos durante 20-25 minutos o hasta que le boniato esté tierno. Salaremos y trituraremos. Serviremos nuestra crema ligera de boniato en un plato o cuenco y espolvorearemos galletas crackers sobre la misma. Picaremos un poco de perejil fresco y decoremos el plato.

9 comentarios:

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Que buena pinta!!!! no se si he probado alguna vez el boniato, pero desde luego este cae un día.
Besos

Anónimo dijo...

El boniato no es santo de mi devoción... Pero que tendré que darle una segunda oportunidad

Marialu dijo...

Tiene una pinta deliciosa, como siempre!

mar dijo...

hija qué rico y que presentaciones, qué taza, qué todo! me rechifla :))) besines

São Ribeiro dijo...

Adoro batata doce, já a usei numa sopa com lentilhas e adorei
Este creme ficou uma maravilha, vou levar a receita
boa semana
bjs

Natalia dijo...

El boniato para mi es un vicio tremendo, me encanta en todas sus versiones y está crema por supuesto que me chifla.

Besitos

Mijú dijo...

Que crema tan rica nos pusiste.
Un saludito

Mijú dijo...

Que crema tan rica nos pusiste.
Un saludito

Maria José dijo...

Hola Sonia. Siempre la he tomado hervida con limón y canela, o asada al fuego, pero la verdad, no me hace ninguna gracia. Tendremos que probar nuevas recetas ya que hay que aprovechar los alimentos de temporada.
Un abrazo bien fuerte.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com