15 enero 2015

Cheesecake de Limón en Vaso con Crujiente de Galleta Príncipe

Comienzo el año con mi primer capricho de tarta de queso, es inevitable, siento debilidad por ellas. Además esta receta viene con novedades ya que, a pesar de tratarse de una tarta de queso, es de limón y está muy bien acompañada por las galletas Príncipe de toda la vida.
En casa la galletas Príncipe son siempre un fondo de despensa, nunca faltan, gustan a todos y están tan ricas que es imposible empezar el paquete y no acabarlo antes de que acabe el día. Al no utilizar el paquete entero me he ido comiendo el resto de galletas del mismo sin apenas darme cuenta, creo que eso no es muy bueno o por lo menos para los kilos de más que aún conservo después del embarazo... Así que peco por partida doble comiéndome las galletas solas y este dulce tan rico que ha durado un suspiro.

Las galletas de Príncipe MaxiChoc, es la galleta de siempre pero con más chocolate, perfecta para niños y mayores en el desayuno y en la merienda, siempre dentro de una alimentación variada y equilibrada. 

Y para los que tenemos peques en casa ¿conoces Princeland? Es una web-serie donde se busca entretener a los más pequeños de la casa e inculcarles valores como la amistad, el compañerismo o la importancia de compartir. Si no conoces a Barry, Lily, Zig, Zag o el malvado Moustachio te invito a que descubras los vídeos de estos simpáticos personajes aquí.
Este dulce tiene un contraste de sabores espectacular. Yo no soy mucho de limón y me ha gustado muchísimo ya que el cheesecake tira a ácido y congenia a la perfección con el dulzor de la galleta. Ni qué decir tiene que a mi marido le ha encantado. Así que a los amantes del limón, y también los no tanto como yo, os animo a que lo preparéis porque vais a triunfar con el mismo.
Ingredientes:

Para la base:
- 45 grms de mantequilla fundida.
Para la cheesecake de limón:
- 55 ml de zumo de limón.
- 2 hojas de gelatina (cola de pescado).
- 30 grms de azúcar.
- 200 grms de queso de untar.
Para el crujiente:

Preparación:

Comenzaremos preparando la base y para ello trituraremos nuestras galletas con ayuda de una picadora o metiéndolas en una bolsa y golpeando la misma. Una vez trituradas las mezclaremos con la mantequilla fundida hasta que ambas estén unidas. Pondremos en la base de nuestros vasos de presentación. Reservaremos en la nevera. Para la cheesecake de limón pondremos a hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras herviremos el zumo de limón y el azúcar. Cuando hierva agregaremos la gelatina hidratada y escurrida y dejaremos que se disuelva bien, lo tendremos al fuego otro minuto más. Dejaremos que esta mezcla se entibie y es entonces cuando agregaremos el queso de untar mezclándolo muy bien hasta que no queden grumos. Iremos incorporando la mezcla del cheesecake a los vasitos. Meteremos en la nevera y dejaremos que cuaje al menos dos horas. Antes de servir espolvorearemos la galleta triturada.

12 comentarios:

ANA dijo...

Unos vasitos irresistibles para quitarnos ese caprichito dulce. Besos!

Ana

Yolanda dijo...

Me parece un postre muy rico y con esta presentación tan original, me encanta.
Con tu permiso, me la apunto.
Un saludo

elena enlacocina dijo...

ayy que rico y que bonito te ha quedado, besitos!!

São Ribeiro dijo...

O meu filho quando era mais pequeno adorava essas bolachas.
Os cheesecake são simples de fazer e ficaram lindas, eu adoro o sabor de limão
bjs

São Ribeiro dijo...

O meu filho quando era mais pequeno adorava essas bolachas.
Os cheesecake são simples de fazer e ficaram lindas, eu adoro o sabor de limão
bjs

Marijose dijo...

Que delicia¡¡¡ ya me gustaria pillar un vasito de esos... besos

conchi dijo...

Un vasito perfecto!! Se ve delicioso, seguro que lo haré, me ha gustado. La combinación chocolate-limón me gusta mucho. Bss.

Raquel dijo...

Ay no seas mala que con esa presentación es dificil resistirse.
Besicos sorianos :)

En la cocina de Sara dijo...

Qué buena pinta, me encanta el limón en las tartas de este estilo pero no se me habría ocurrido combinarlo con esas galletas, probaré :)

Maria Dolores dijo...

Me gustan los postres individuales y este me parece perfecto que rico estará.
Saludos

Sandunga Complementos dijo...

Me encanta la tarda de limón así que este postre tengo que probarlo!!
Besos, Ángela

Désirée dijo...

hola!muy buena la receta, la presentación es impresionante!!! genial como siempre!
un beso!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com