30 diciembre 2014

Bundt Cake de chocolate, Canela y Vino

Que me gustan los bizcochos no es ninguna novedad y entre todos ellos elijo mis preferidos, los bundt cake ¿qué por qué? Porque llevan una buena cantidad de mantequilla y quedan muy esponjosos, son de gran tamaño y cabe mil y una posibilidades de variedad en sus ingredientes.
El que hoy os propongo es delicioso para estas fechas en las que estamos. El ingrediente principal es el chocolate que viene acompañado de la canela, ambos combinan y casan a la perfección. Cada mordisco de este bund cake te deja un regustillo muy agradable en la boca, tanto que tienes que coger otro trozo y otro y otro... así hasta terminar con el entero. No me culpéis si os genera adicción yo os he avisado.

Espero que paséis una muy feliz noche de fin de año y tengáis una muy buena entrada de año. También que os animéis a preparar esta delicia de bundt cake que seguro que amenizará los postres de vuestras comidas en estos días festivos.
Ingredientes:

- 175 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 grms de azúcar.
- 3 huevos.
- 175 grms de harina.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 20 grms de cacao puro en polvo.
- 70 ml de vino tinto. 
- Una pizca de sal.
- 80 grms de nuestro chocolate favorito (yo chocolate fondant).

Preparación:

Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave.y blanquecina. Agregaremos los huevos de uno en uno, no agregando el siguiente hasta que no hayamos incorporado muy bien el anterior. Incorporaremos el vino tinto. En otro cuenco tamizaremos la harina junto al cacao, la canela y la sal y se lo agregaremos a la mezcla anterior. Removeremos bien y finalmente incorporaremos el chocolate en trozos generosos. Mezclaremos todo para que el chocolate se reparta muy bien por la masa y la vertemos en el molde de bundt cake que habremos previamente engrasado. Hornearemos a 180º, con calor arriba y abajo, y horno precalentado; durante 35/40 minutos hasta que el bizcocho esté hecho, comprobándolo con un palito de brocheta. Retiraremos del horno una vez cocido y dejaremos en el molde durante 10 minutos, retiraremos del mismo, y esperamos que el bizcocho se enfríe por completo sobre una rejilla.

24 diciembre 2014

Tosta de Queso y Mermelada de Pimientos

24 de Diciembre ¡¡ya estamos en Nochebuena!! que alguien me diga cómo puedo frenar (ya no digo parar) el tiempo porque este pasa volando. Como sé que a algunos de vosotros os va a pillar el toro para esta noche os propongo una tapa de lo más sencilla de elaborar (cinco minutos de vuestro tiempo serán suficientes para tenerla lista) y será de lo más delicioso que habréis probado en mucho tiempo.
Estaba deseando probar la mermelada de pimiento asado de Hero que entró en mi última cajita Degustabox y lo he hecho creando una tapa, o pica-pica, muy especial y que combina a la perfección el dulce con el salado. Como base para esta tapa también he usado los panecillos crujientes de Quely que me entraron el la caja Degustabox del mes pasado. Como todas las mermeladas de Hero, esta de pimientos asados está elaborada en la huerta de Murcia, con verduras de la mejor calidad. Además del maridaje del Chef de pimientos asados hay otras tres novedosas variedades que te sorprenderán, solas y combinadas con todo lo que imagines: manzana y romero, cebolla y tomate y albahaca.

Para obtener un descuento en el precio final de tu primera caja Degustabox pagando 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) tan solo tienes que introducir el código NANKR. Siempre puede ser un buen regalo en estas fechas para sorprender a los tuyos, a esos apasionados de la cocina.
Yo pienso prepararla para esta noche ya que no tengo tiempo para meterme en la cocina para realizar grandes elaboraciones de recetas. Además lo del picoteo en casa gusta mucho y sobre todo si combina el dulce con el salado.

Recomiendo comerla al momento de realizarla ya que sino el pan se reblandecería y perdería su toque crujiente que tanto agrada al paladar.
Ingredientes:

- 8 tostas de pan crujiente Quely.
- Queso cabrales o queso de untar.
- 4 anchoas en aceite.
- Perejil picados.

Preparación:

Extenderemos una capa de queso cabrales o queso de untar sobre las tostas de pan. Sobre ellas pondremos un poco de la mermelada de pimiento asado. Cortaremos las anchoas por la mitad y las pondremos sobre la mermelada. Espolvorearemos un poco de perejil picado sobre la tosta.

22 diciembre 2014

Buñuelos de Yoghourt y Crema de Orujo

Hoy es el día de la lotería. En casa empieza oficialmente la Navidad así que hoy pondremos el árbol y todos los adornos navideños. Como no nos tocará la lotería (como de costumbre) os traigo una rica y sencillísima receta de buñuelos para alegrarnos el día. Los ingredientes principales son muy curiosos para un buñuelo pero os he decir que los hace deliciosos. Estos ingredientes son el yoghourt y la crema de orujo.

El sabor de estos buñuelos es bastante tenue con lo que si queréis que sepa un poco más a crema de orujo restad cantidad al yoghourt y agregadle los mismos mililitros que habéis quitado de yoghourt de crema de orujo. Yo he probado con estas cantidades y están deliciosos pero, como bien os decía antes, su sabor está muy reducido.
Para la elaboración de esta maravillosa y rica receta me he servido de una botellita de crema de orujo de Panizos. Es un licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con crema de leche. Sorprende su suavidad, su aroma y su fino paladar, que la convierten en un licor exquisito y muy fácil de beber. De color marrón claro y aromas con recuerdos a vainilla y canela. Está envasada en una original botella que imita el granito. Esta botellita entraba en mi última caja Disfrutabox, que este mes también venía bastante completita y bien cargada de cosas riquísimas para comer y para el aseo. Estoy deseando probar los preparados para mug cake de Dr. Oetker que además vienen en dos sabores vainilla y chocolate. Sobra decir que los sticks de chocolate con leche Lindt fueron devorados nada más abrir la caja.

Este es el ingrediente estrella de esta receta. Como yo no lo puedo beber, debido al alcohol, decidí degustarlo cocinado y qué deciros... ¡¡me ha encantado!! Probad a hacerlos porque son sencillísimos de elaborar, tanto como de comer.
No son unos buñuelos ligeros y esponjosísimos sino que tienen cuerpo. No dejan de ser buñuelos de bocado pero llevan un poco más de harina de lo normal al llevar bastantes ingredientes líquidos. Os recomiendo que los probéis porque va a ser un no poder parar de comer uno tras otro.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 80 grms de azúcar.
- 100 ml de yoghourt líquido.
- 40 ml de crema de orujo.
- 16 grms de levadura química.
- 200 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol.
- Azúcar para rebozar.

Preparación:

En un cuenco mezclaremos el huevo con el azúcar. Agregaremos el yoghourt líquido y la crema de orujo y mezclaremos bien. Es el momento de añadir los ingredientes secos tamizados, la harina, la sal y la levadura. Uniremos todos los ingredientes bien. Pondremos a calentar en una sartén honda abundante aceite caliente. Una vez que esté caliente iremos agregando cucharaditas de la mezcla de los buñuelos y freiremos, a fuego bajo, dándoles la vuelta cuando estén dorados por un lado hasta que se doren por completo. Sacaremos y los pondremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Rebozaremos en azúcar. Esperaremos a que se enfríen para consumirlos.

18 diciembre 2014

Magdalenas de Pera y Plátano

No me he olvidado este mes del reto magdalenero que me propuse allá por el 2010. Ya han pasado cuatro años y me sigue encantando elaborar una magdalena, cupcake o muffin cada mes. Aunque este año no he podido llevar a cabo el reto del libro (falta de tiempo) si he conseguido continuar con el de las magdalenas y el de las galletas.
Este mes os propongo una receta bien jugosa y cargada de fruta. Me chiflan este tipo de elaboraciones aunque duran menos en el tiempo que aquellas que no llevan fruta fresca entre sus ingredientes.

Presentándola en unos moldes de papel bonitos me parecen un buen detalle para amigos y familiares en estos días de fiesta que se avecinan ¿no creéis? 
Ingredientes:

- 50 grms de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente).
- 85 grms de azúcar.
- 100 ml de leche.
- 2 peras maduras pero firmes.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo.
- 200 grms de harina.
- 1 cucharada de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1 plátano maduro.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Reservaremos unas 20 láminas de pera (pelada y sin corazón) para decorar nuestras magdalenas. El resto de las peras lo cortaremos en dados pequeños. Batiremos el azúcar junto con la mantequilla. Agregaremos los dados de pera. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. Incorporaremos la leche, y el extracto de vainilla. Cortaremos el plátano en cubos pequeños y se lo agregaremos a la masa. Es el momento de añadir los ingredientes secos la sal, la harina y la levadura (todos ellos tamizados). Mezclaremos bien y pondremos la masa en los moldes de papel elegidos llenándolos en sus 2/3 partes. Decoraremos con las laminas de pera que hemos reservado. Hornearemos durante 20-25 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y este salga limpio.

15 diciembre 2014

Tarta de Queso de la Viña

Ya sabéis que me chiflan las tartas de queso. Creo que es mi postre por excelencia, antes que el chocolate. Me encanta su textura, su sabor, su cremosidad... Se que sois muchos los que también las adoráis y hoy os traigo una muy muy muy rica y super sencilla de preparar. 

Como bien sabéis ahora no tengo mucho tiempo para cocinar. Con dos pequeñiñas en casa, y una de ellas recién nacida, las 24 horas del día no dan para mucho teniendo en cuenta que el sueño está presente muy a menudo en las hora diurnas. No obstante es tan sencilla de preparar esta receta y tiene tan pocos ingredientes que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Si he podido prepararla yo con cero minutos libres al día tu también puedes.
Para acompañar esta maravilla de tarta de queso lo he hecho con una mermelada de excepción, la mermelada Rapsodia de arándanos silvestres de St. Dalfour que entraba en la caja Disfrutabox de este mes. Solo con ver el bote quedé enamorada de la misma pero al abrirlo y probarla supe que iría perfecta para una tarta de queso. Y dicho y hecho. Os puedo asegurar que hacen el matrimonio perfecto.
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y aprovechando que está en casa echándonos un cable con las niñas quise darle una sorpresa preparándole una tarta. Mi madre es muy golosa, casi tanto o más que yo, así que cualquier cosa que le preparara sabía que le iba a gustar. 

La tarta que nos proponía Beatriz en su blog fue la elegida, la tenía en lista de pendientes desde que la vi y en cuanto he podido me ha lanzado a hacerla. Ahora solo me queda ir a San Sebastián (que me pilla tan cerquita) para probar la auténtica y poder comparar en sabores. No sé cual estará más rica porque la que hoy os propongo está de quitarse el sombrero.
Ingredientes:

- 1/2 kilo de queso de untar.
- 250 ml de nata líquida.
- 3 huevos.
- 175 grms de azúcar.
- 1/2 cucharada de harina.

Preparación:

En un cuenco grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes salvo la mermelada de arándanos. Posteriormente engrasaremos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio. Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejar reposar en el molde hasta que se enfríe desmoldar y conservar en la nevera. Está mejor de un día para otro. Cuando lo vayamos a servir lo cubriremos con la mermelada de arándanos.

10 diciembre 2014

Galletas Exprés Crujientes

De repente te avisan de que vas a tener una visita esta misma tarde, andas sin tiempo y sin muchas ganas de meterte en la cocina ya que tienes muchas cosas que hacer pero quieres pasar una tarde con un café, un buen dulce y una amena charla ¿qué haces? Estas deliciosas galletas crujientes exprés.

Ya sabéis que la semana pasada nació mi pequeñina Vega y he tenido varias visitas en casa para venir a conocer a la nena y esta receta me ha venido a las mil maravillas para poder degustar algo dulce casero sin tener que pasarme horas muertas en la cocina (horas que no tengo).
Tan solo tardarás 15 minutos en elaborarlas más el tiempo de horneado que son 5 más y vas a quedar como una reina, vamos que nuestra visita se va a ir con un muy buen sabor de boca. De hecho te pedirán la receta y sino ya me lo contaréis.

Gracias a Carmen por salvarme todas esas tardes de visitas inesperadas al compartir esta receta. Yo tan solo hago dos tortitas y me cunde bastante ya que no utilizo un cortador muy grande pero un día de estos me hago una tortilla entera para mi sola, porque me lo merezco.
Ingredientes para unas 24 "galletas" (dependerá del tamaño del cortador):

- 2 tortillas de trigo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 25 grms de mantequilla fundida.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Cubriremos la bandeja con papel vegetal o un silpat. En un plato mezclaremos el azúcar con la canela. Cortaremos las tortillas con los cortadores elegidos (podemos marcar el cortador y ayudarnos de una tijera para cortar) y colocaremos sobre el silpat o papel vegetal. Pincelaremos con la mantequilla fundida y espolvorearemos con el azúcar y la canela. Hornearemos hasta que estén doradas, sobre unos 5 min. También podemos hacerlas fritas y para ello, una vez cortadas, freír en abundante aceite, rebozar en el azúcar y dejar sobre papel absorbente.

05 diciembre 2014

Bundt Cake de Cola y Doble Chocolate

Mañana es el cumpleaños de mi marido y quiero sorprenderle ¡si! El antes no era muy goloso pero me temo que el vivir tantos años juntos ha hecho que cambie de opinión y me suele pedir dulces, sobre todo para el desayuno. Así que mañana desayunaremos este manjar, esta delicia chocolateada por partida doble. He pensado que también podemos merendarlo, total ya puestos a pecar pequemos pero bien, y lo vamos a acompañar de un delicado y riquísimo helado de vainilla.
Para la realización del bundt cake me he servido de un ingrediente muy especial, rico, que te lo comes solo con verlo (es pura tentación). En cuanto abrí mi caja Degustabox de este mes rescaté la tableta crocan de chocolate con leche american brownie de Valor. Hace unos días que recibí de la empresa Valor unos cuantos chocolates crocan (os lo conté en FB) pero estos han pasado a la historia así que esta tableta tuve casi que esconderla para evitar cualquier tentación de ser engullida en ese mismo instante por cualquier miembro de la casa.
Si quieres un descuento en el precio final de tu primera caja Degustabox pagando 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) tan solo tienes que introducir este código NANKR. Este mes viene cargadita de cosas ricas y delicatessen para estas Navidades, yo no desaprovecharía esta oportunidad.

Quiero hacer mención especial a uno de los productos de la Degustabox el Aceite Pergaz. Es un exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra que posee, sin duda, una calidad superior. Su elaboración se realiza a partir de una selección de aceitunas de variedad Arbequina. De sabor afrutado con ligero gusto a manzana, es un aceite de gran aroma, del que destaca su característico olor a tomate.
No es un bundt cake muy dulce, cosa que me agrada ya que así puedo saborear el cacao y el chocolate en todo su esplendor. La receta original la he extraído de un blog que me gusta bastante I love Bundt Cakes. He modificado su receta ligeramente y el resultado me ha encantado.

Esta vez si que le he hecho foto al corte, el tiempo me ha permitido hacerlo, el meteorológico y el físico. Así que en la última foto podéis apreciar lo jugoso y apetitoso de este bundt cake. Nosotros nos vamos a disfrutar del cumpleaños por anticipado. Inevitablemente mi marido me ha visto prepararlo, fotografiarlo y comerme el pedacito cortado de la foto así que... que comience la celebración ¡¡ya!!
Ingredientes:

- 225 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grms de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml de yogurt natural griego.
- 250 ml de Coca-Cola.
- 350 grms de harina.
- 2 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos nuestro molde bundt cake bien con mantequilla y harina o con spray antiadherente. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción. Incorporaremos el extracto de vainilla y mezclaremos. En un cuenco tamizaremos la harina con el cacao, la levadura química y el bicarbonato y lo reservaremos. En otro cuenco mezclaremos el yogurt con la Coca-cola y reservaremos. Incorporaremos la harina alternando con la mezcla de yogur y Coca-cola, comenzando y terminando con la harina. Partiremos en trozos generosos el chocolate crocan Valor y lo uniremos bien a la mezcla. Verteremos la masa en el molde y lo golpearemos ligeramente sobre nuestra mesa de trabajo.Lo introduciremos en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Sacaremos del horno y colocaremos sobre una rejilla durante 10 minutos, hasta que veamos que el bundt cake se separa de las paredes del molde. Desmoldaremos y dejaremos que se termine de enfriar por completo sobre la rejilla.

01 diciembre 2014

Recetario por MDT con el Robot Link de Suavinex

Hace más de un año que grabé este vídeo del revolucionario sistema de Alimentación Link, Ana era tan pequeñita... y ahora Vega está a puntito de llegar. Hace pocos meses que salió a la luz y pudisteis verme en acción cocinando con él y viendo las mil y unas utilidades que tiene para poder hacer la comida de los más pequeños e incluso la nuestra.

Hoy os traigo, además del precioso vídeo que grabamos en Madrid en una localización espectacular, un recetario que he elaborado con el robot de cocina de Suavinex. Es muy cuco ya que no es muy grande y cabe en cualquier lado. Sus tonos blanco, negro y mint hace que sea muy atractivo visualmente. ¿Sus funciones? Muchísimas, os cuento, cocina al vapor en tan solo 13 minutos y es capaz de triturar 1 ó 2 raciones (unos 600 gramos).Esteriliza hasta tres biberones o recipientes y descongela y calienta los alimentos de forma homogénea. Podrás preparar platos caseros y envasar al vacío raciones de hasta 300 gramos. No hay excusas para ponernos a cocinar para los más pequeños de la casa, aunque he de confesaros que yo hago en el la comida para toda la familia.
El recetario lo podéis descargar aquí y contiene 15 recetas dulces y saladas deliciosas. Donde se combinan los ingredientes de tal manera que los más pequeños de la casa disfruten comiendo con una gran variedad de sabores, texturas y sobre todo estén bien alimentados.
La presentación del robot Link de Suavinex vino de la mano de Samantha Vallejo-Nájera el pasado 14 de Noviembre. Durante el showcooking Samantha elaboró varias recetas donde las invitadas pudieron comprobar que este robot no es sólo útil para dar de comer de manera sana a tus hijos cuando son bebés, si no que sirve para toda la familia. ¡Es una forma fácil y cómoda de comer equilibrado!  
Podéis ver infinidad de fotos que se hicieron en el showcooking en su tablero Pinterest.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com