28 marzo 2014

Mini Bundt Cakes de Queso, Chocolate Blanco y Fresas - Productos de Repostería Belbake Lidl

Últimamente estoy de lo más dulce y es que en casa abundan mucho, muchísimo este tipo de recetas. Y más sabiendo que el 31 de este mes en Lidl se va a poner a la venta una gran cantidad y un surtido super variado de productos de repostería; tanto moldes como ingredientes Belbake.

Mientras estáis leyendo estas letras yo estaré ultimando mis cositas para coger un tren rumbo a Barcelona ya que mañana tendrá lugar un evento repostero (no puede gustarme más la temática y la ciudad elegida) de la mano de Lidl. Allí nos enseñaran muchas cosas relacionadas con la repostería y los postres tradicionales serán el centro de atención ya que serán reversionados. Tengo unas ganas enormes de ver qué sorpresas nos depara el día de mañana.
No he podido resistirme a utilizar los mini moldes de bundt cake de color malva y he preparado una mezcla deliciosa, esponjosa y con un sabor espectacular que me parece perfecta para media mañana, para el desayuno o la merienda. 

Además también me he ayudado de varias de las herramientas que recibí en la enorme caja que Lidl me mando. Todos estos útiles los podréis encontrar este próximo 31 de Marzo en vuestro Supermerecado Lidl más cercano. Máxima calidad al mejor precio, como esta espátula (para rebañar bien toda la masa del cuenco) y esta batidora amasadora.
Son todo un pecado estos mini bunt cakes. La mezcla del chocolate blanco con la fresa y el queso es absolutamente adictiva. Es empezar comiendo uno y no poder parar hasta terminarlos todos. Menos mal que lo comparto con amigos porque sino me los habría comido yo sola todos.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 115 grms de azúcar.
- 125 grms de queso de untar.
- 50 ml de nata de montar.
- 50 ml de leche.
- 150 grms harina.
- 8 grms de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 85 grms de fresas.
- 70 grms de gotas de chocolate blanco.

Preparación:

Mezclaremos en un cuenco los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Para ello nos valdremos del accesorio de varillas de la batidora amasadora ). Agregaremos la nata, la leche y el extracto de vainilla. Mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje el aire que le hemos dado a los huevos. Añadiremos el queso de untar y las fresas cortada en trocitos pequeños (previamente las habremos lavado y les habremos quitado el pedúnculo) y lo mezclaremos bien. Añadiremos las gotas de queso a la mezcla. Es el momento de incorporar los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura (todos ellos tamizados). Mezclaremos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y verteremos en los moldes de silicona con forma de bundt cake, rellenándolos 1/3 de su capacidad. Meteremos en el horno a 180º (precalentado y con calor arriba y abajo) y los hornearemos 25 minutos. Una vez horneados (pincharemos con un palillo para saber si están hechos) los dejaremos 10 minutos en el molde y luego los desmoldaremos y dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.

26 marzo 2014

Cookies de Chocolate - 6º Aniversario de MDT - Sorteo Lindt

26 de Marzo, fecha importante, de esas que marcas en el calendario, de las que no se te olvidan. ¡¡Hoy hace 6 años nacía este blog!! Hay que ver lo rápido que ha pasado el tiempo y la de satisfacciones que me ha dado el haberlo creado.

Gracias, mil veces gracias, a la gente que hace las recetas que publico, a los que comentáis, a los que me leéis en silencio, a los que seguís comentando (pese a que yo no os devuelva la visita, mi falta de tiempo es abismal), a los que me prueban mis recetas (parte muy importante de este blog), a las marcas que confían en mi... Seguro que me dejo a mucha gente detrás, no quiero olvidarme de nadie así que para ti que estás leyendo esto ¡gracias!
Estos seis años merecen celebrarlo por todo lo alto y para ello voy a realizar varios sorteos que os iré anunciando poco a poco. Espero que estéis bien atentos porque va a merecer mucho la pena el participar en ellos.

El primer sorteo de todos viene de la mano de Lindt. Si, si, ese chocolate que se que os encanta y del que no podéis prescindir en casa. La receta de hoy tiene como ingrediente principal esta delicia y no veáis lo que nos han gustado. Me encanta comerme un par de estas galletitas para merendar y más ahora que el frío parece que se ha vuelto instalar de nuevo. 
Si os acordáis hace tiempo os comenté en FB que me llegó un lote de productos Lindt de lo más tentador. Dicho lote contenía 4 tabletas de chocolate Lindt con más del 70% de cacao, un pendrive (monísimo) con forma de chocolate y un librito con muchas recetas hechas con chocolate Lindt. Este lote puede ser vuestro si participáis en el primer sorteo del sexto aniversario de MDT.

Requisitos para participar en el lote de productos Lindt, compuesto por 4 tabletas de chocolate, un pendrive y un libro de recetas Lindt (como el lote que tenéis aquí):
- Tendrás que dejar un comentario, solo uno por persona, en esta entrada con tu nombre y tu correo electrónico.
- El sorteo es solo válido para el territorio español.
- El sorteo da comienzo hoy 26 de Marzo hasta el 31 de Marzo de 2014 a las 00:00 horas.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!
Ingredientes:

- 180 grms de mantequilla.
- 120 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 50 grms de cacao en polvo.
- 250 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de levadura química.

Preparación:

Mezclaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanquecina. Incorporaremos a esta mezcla los huevos, uno a uno. Añadiremos los ingredientes secos la harina, la levadura, el cacao y la sal; todos ellos tamizados. Cortaremos toscamente el chocolate con ayuda de un cuchillo. Y lo agregaremos a la masa. Con ayuda de una cuchara cogeremos porciones de la masa y las pondremos sobre la bandeja de horno, en la cual habremos colocado un silpat o papel sulfurizado (para evitar que las galletas se nos peguen en la bandeja). Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Una vez horneadas dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Podemos decorarlas con azúcar glass.

*El precioso papel encerado es de la tienda online de Tape Pink.

20 marzo 2014

Mousse de Naranja

Ya estamos a un paso del fin de semana ¿qué planes tenéis? Nosotros iremos a hacer alguna excursión, al campo y al centro, para ir conociendo poco a poco la nueva ciudad. Seguramente cuando volvamos de la excursión del campo (en la de la ciudad pienso comerme unos cuantos pintxos y no creo que regresemos a casa con mucho hambre) volveremos cansados y con apetito. Así que dejaré preparado el plato salado y el dulce. 
El dulce será esta mousse de naranja que podemos dejar hecha con antelación y que estoy segura que nos apetecerá muchísimo después de una caminata. Además está hecha con unos ingredientes de categoría. Uno de ellos es la nata sin lactosa de Kaiku. Monta a las mil maravillas, es muy suave de sabor y muy digestiva. Además de todo esto es sin lactosa, por lo tanto, apta para cualquier persona. 

Como me sobró un poco de mousse de naranja, después de emplatarla, la mezclé con unas cuantas fresas cortadas en trozos y nos encantó. Así que dejad volar vuestra imaginación y mezcladla con la fruta que más os guste plátano, manzana, mango... seguro que el resultado os sorprende muy gratamente.
Y otro de los grandes ingredientes para esta receta han sido las riquísimas, jugosas y cargadas de zumo y vitamina C naranjas Amber. Se trata de una empresa familiar apasionada por el mundo de las naranjas. Sin conservantes artificiales y con un sabor inmejorable. Las mandarinas duraron cinco minutos ¡qué dulces! todo un caramelo.
Ingredientes:

- 30 grms de azúcar glass.
- 250 grms de yogurt griego (2 yogurts).
- 70 ml de zumo de naranja Amber.
- 2 hojas de gelatina.

Preparación:

Pondremos a hidratar la gelatina en agua fría y para ello llenaremos un cuenco con agua y meteremos en el mismo las dos hojas de gelatina durante 10 minutos para que se ablanden. Mientras semi montaremos la nata con el azúcar glass, no debe de quedar montada del todo. Calentaremos el zumo de naranja y agregaremos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, mezclaremos bien hasta su completa disolución. Uniremos el zumo de naranja con el yogurt griego y uniremos esta mezcla bien. Iremos agregando lentamente a la nata montada la mezcla del zumo de naranja e iremos integrando ambas masas con movimientos envolventes para evitar que la nata se nos baje. Verteremos nuestra mousse en los vasitos, cuencos o las propias naranjas (como yo he hecho). Dejaremos enfriar en la nevera al menos 4 horas.

17 marzo 2014

Fajitas Dulces

Ya os avisé en la anterior entrada con el bizocho de fresas y coco que os tengo preparadas unas cuantas recetas con fresas que os van a encantar. Hoy os traigo, nuevamente, una receta dulce para empezar la semana con alegría y con una sonrisa en la cara. Además se prepara en un pis pas, te levantas diez minutos antes y la tienes lista como desayuno, que mejor manera de empezar un lunes ¿verdad?.
Este mes la cajita de Degustabox ha venido cargada de cosas riquísimas, tanto dulces como saladas. En cuanto abrí mi caja se me fueron los ojos a las tortillas de trigo de Mexifoods. Lo que no me apetecía era comerlas como siempre (pese a que la caja de Degustabox también traía su bote de relleno para las fajitas) y pensé rellenarlas de algo dulce. En pocos segundos me vino la idea a la cabeza ¿por qué no crear unas fajitas dulces cargadas de fruta y de chocolate?
Con el código 272LC obtendréis un descuento en vuestra caja Degustabox donde el precio final sería de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos). Yo que tu no me perdería el recibir esta caja cargada de cosas deliciosas.

Las patatas fritas Celigüeta ya han volado y al brownie de oreo le quedan los minutos contados. Claro está que estas tortillas ya no quedan en casa, nos las hemos comido todas de esta manera tan dulce.
Ingredientes:

- 1 tortilla de trigo Mexifoods.
- 1/2 plátano.
- 2 fresas.
- 30 grms de chocolate fondant.

Preparación:

Pondremos la tortilla de trigo sobre la sartén y la calentaremos, a fuego medio, durante dos minutos por cada lado. Una vez caliente rallaremos un poco de chocolate sobre toda la tortilla y de la mitad a un extremo de la misma iremos colocando rodajas de plátano y de fresas (que sean de 2-3 mm de grosor). Volveremos a rallar otro poco de chocolate. Cerraremos la fajita doblando la mitad que no tiene fruta y cubriendo esta. La decoraremos con unas rodajas de fruta y rallando un poco más de chocolate.

13 marzo 2014

Bizcocho de Fresas y Coco

Los que me conocéis y seguís el blog sabéis, más que de sobra, que me pierden las fresas por completo. Y ahora es cuando empieza su temporada ¡¡bien!! Os voy a bombardear con recetas cuyo ingrediente principal sea esta fruta carnosa, de color rojo intenso, ligeras, cargadas de vitamina C y con un toque ácido.

La receta de este bizcocho es de Elena y es la primera que preparo con fresas este 2014. Espero no aburriros, o ser muy repetitiva con este ingrediente, pero es que siento debilidad por ellas. Cuando estuve embarazada me puse morada a comerlas, era verlas e irseme los ojos tras ellas.
Podéis ver todas las recetas que he preparado con fresas aquí. Encontraréis recetas muy variopintas... desde helados, batidos, cremas hasta panna cottas e infinidad de ellas más; sin olvidarme de mi preferidas las bizcogalletas.

Además en este dulce he mezclado dos ingredientes que me apasionan, las fresas y el coco. No he abusado mucho del coco (en casa no es de lo que más llame la atención) así que tan solo lo he utilizado espolvoreado en el molde, antes de echar la mezcla, y al servir.

Esta vez no os he dejado con foto del corte, la encontraréis más abajo, después de leer los ingredientes y la elaboración de la receta. Y si, resultan tan rica y tan jugosa como parece en la foto. Arriba esos desayunos y meriendas caseras.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 150 grms de azúcar.
- 200 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 350 grms de fresas.
- Un poco de coco rallado.

Preparación:

Precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Prepararemos el molde que vayamos a utilizar, yo he usado mi flanera grande (visualicé la forma que iba a quedar el bizcocho y me gustó) pincelándolo con una grasa (mantequilla o aceite) y espolvoreando harina o bien pulverizando un spray desmoldable (yo siempre utilizo esta última opción porque es mucho más cómoda y limpia). En un cuenco batiremos los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que doblen el volumen y adquieran un color blanquecino. En otro cuenco mezclaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura y la sal. Uniremos ambas mezclas con movimientos envolventes para que no pierda volumen ni aire la masa. Verteremos en el molde. Lavaremos muy bien las fresas (reservaremos unas cuantas para la decoración), le quitaremos el pedúnculo y las cortaremos en trozos no muy pequeños. Iremos introduciendo las fresas en la masa empujándolas un poco hacía el fondo. Hornearemos 50 minutos hasta que pinchemos el bizcocho y el palillo salga limpio. Dejaremos que el bizcocho enfríe sobre una rejilla. Finalmente espolvorearemos un poco de coco rallado sobre el mismo y decoraremos con fresas.

10 marzo 2014

Petits de Chocolate

¡¡Cómo me gustan los postres servidos en vasitos!! Esas mini dosis de placer que sabes que son solo tuyas y que no las tienes que compartir. No me llaméis egoísta por esto que acabo de deciros porque son vasitos muy pequeños de los que os hablo y como sale bastante cantidad hay para todo el mundo. 

Esta vez me he servido de los petit que toma Ana, mi pequeñina, para servir esta maravilla de dulce que nos presenta Sandra en su libro "Las recetas de la felicidad". Me encanta reciclar y esta vez veis uno de mi "pequeño" síndrome de diógenes.
Estos petits están deliciosos porque además llevan un chocolate de excepción, chocolate Lindt con más de un 70% en cacao. Un chocolate que nos viene fenomenal en repostería porque funde muy bien y por su intenso sabor.
Salen unos 10 petits así que si creéis que os vais a quedar cortos doblad cantidades. Os van a encantar así que yo lo haría. Si al final os animáis pero no queréis que salga tanta cantidad pero os apetece tomaros otros con sabor a fresa aquí tenéis la receta. Ahora que estamos en temporada de fresas podéis ir combinando los de chocolate y los de fresa.
Ingredientes:

- 200 ml de nata de montar (con más de un 35% en materia grasa).
- 100 grms de azúcar.
- 200 grms de queso de untar.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo.

Preparación:

En una cazuela calentaremos la nata con el azúcar, removeremos de vez en cuando para la completa disolución del azúcar. Cuando hierva, retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate troceado. Dejaremos que repose unos minutos y removeremos hasta que consigamos una crema homogénea. Añadiremos el cacao puro tamizado y el queso cremoso. Removeremos hasta que no queden grumos y obtengamos una crema lisa. Repartiremos la mezcla en vasitos y los meteremos en la nevera hasta que cuajen, unas dos horas. 

06 marzo 2014

Dark Chocolate Bundt Cake

¡¡Mi primer bundt cake!! Este ha sido mi primer bundt cake, pese a que en el blog ya habéis visto el de zanahoria y canela y el de jengibre y canela. Hacía más de un año que tenía este precioso molde bundt cake en el armario y aún no lo había estrenado. Pese a esto el estreno ha sido por todo lo alto y como no... tenía que ser con chocolate.
Un bizcocho con un sabor potente a chocolate, contundente, poco airado (no lleva mucha levadura), vamos de esos que te gusta mojar en la leche por las mañanas y siempre dices un trocito más y este será el último; y ese último nunca quiere llegar.

No os puedo presentar foto del corte porque el bundt cake era para una celebración (doy fe de que gustó mucho, mucho, mucho). La receta es de Bea, la reina de los bundt cakes y los layer cakes.
Ingredientes:

- 200 grms de chocolate del 70%.
- 120 ml sirope de chocolate.
- 250 grms de mantequilla.
- 200 grms de azúcar.
- 4 huevos grandes.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- 360 grms de harina.
- 3/4 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 240 ml buttermilk (o leche con unas gotitas de limón o vinagre).

Preparación:

Precalentaremos el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Engrasaemos un molde bundt de 25 cm con spray especial de desmoldado, con aceite o con mantequilla derretida. Derretiremos al baño maría el chocolate junto con el sirope de chocolate y revolveremos hasta que consigamos una mezcla uniforme. Reservaremos. Tamizaremos la harina, la levadura , el bicarbonato sódico y la sal en un cuenco. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y esponjosa y el azúcar se haya disuelto totalmente. Añadiremos los huevos ligeramente batidos uno a uno. Incorporaremos el chocolate derretido y el extracto de vainilla. Añadiremos la harina en tres veces alternando con el buttermilk, toda la mezcla debe de quedar de un color uniforme. Verteremos esta mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisaremos la superficie. Hornearemos aproximadamente unos 45-50 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia. Dejaremos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.

03 marzo 2014

Magdalenas de Flan con Caramelo Crujiente

Mi vida vuelve un poco a la normalidad. Después de dejar mi querida isla de Tenerife ya estamos instalados en la península. Con todo lo que lleva todo lo que os estoy contando, una mudanza terrible, dejar una casa enorme y preciosa, instalarte en una ciudad absolutamente desconocida, adaptarte a una casa nueva y mucho más pequeña... Dejo todo esto de lado, no me pongo nostálgica y miro para adelante.
El mes pasado lo despedí con unas magdalenas riquísimas y este mes lo abro con otras absolutamente maravillosas, ricas, crunchs y facilotas de preparar. Las he cubierto con una costra crujiente con ayuda de caramelo y azúcar que ademas de aportarles jugosidad, ya que el caramelo las va empapando por dentro, tienen un aporta extra de dulce con el azúcar que las recubre.
El mes pasado no pude hacer mi receta con los productos de mi cajita Degustabox, todas mis cosas para cocinar estaban en mitad del mar en algún lugar del mundo. Así que cuanto tuve mis útiles necesarios para poder ponerme manos a la obra con la receta tuve fijación con el flan Mandarín. Supe que el producto elegido iba a ser ese desde que abrí la caja. Ya hice las magdalenas de natillas y me quedé con la curiosidad de hacerlas con flan dándoles un toque diferente. Lo conseguí gracias a la costra crujiente de caramelo. 

Ya sabéis que podéis tener vuestra caja Degustabox a un precio especial utilizando el código 272LC para que obtengáis un descuento donde el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos).
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 120 grms de azúcar.
- 75 ml de leche.
- 85 ml de nata líquida.
- 120 ml de aceite de girasol.
- 4 sobres de flan Mandarin.
- 180 grms de harina.
- 16 grms de levadura.
Para el caramelo crujiente:
- 60 grms de caramelo líquido.
- 15 grms de agua.
- Azúcar.

Preparación:

Mezclaremos los huevos junto con el azúcar durante unos 5 minutos con ayuda de las barillas eléctricas, hasta que los huevos hayan blanqueado y queden espumosos. Agregaremos el aceite y la leche ambos en un hilo para evitar que los huevos pierdan volumen. Añadiremos los polvos de los cuatro sobres de flan Mandarin y mezclaremos todo bien. Es el momento de añadir los ingredientes secos la harina y la levadura, ambas tamizadas. Uniremos bien todos los ingredientes. Pondremos los moldes de papel en un molde rígido de muffins y verteremos la masa sobre cada uno de ellos, llenándolos unas 3/4 partes del mismo. Hornearemos, horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, una vez que vayamos a introducir las magdalenas en el horno bajaremos la temperatura a 180º y las dejaremos 20 minutos o hasta que las pinchemos y el palito salga limpio. Una vez fuera del horno dejaremos que reposen 5 minutos en el molde. Mientras preparemos el caramelo crujiente y para ello mezclaremos el caramelo (yo he utilizado el que suele venir con los polvos del flan, caramelo industrial) junto con el agua hasta que el caramelo quede bien diluido en esta. Yo lo he hecho en un cuenco profundo pero con muy poca base. Cogeremos una a una las magdalenas y las iremos bañando el copete en el caramelo. Finalmente las rebozaremos en azúcar.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com