15 diciembre 2014

Tarta de Queso de la Viña I

Ya sabéis que me chiflan las tartas de queso. Creo que es mi postre por excelencia, antes que el chocolate. Me encanta su textura, su sabor, su cremosidad... Se que sois muchos los que también las adoráis y hoy os traigo una muy muy muy rica y super sencilla de preparar. 

Como bien sabéis ahora no tengo mucho tiempo para cocinar. Con dos pequeñiñas en casa, y una de ellas recién nacida, las 24 horas del día no dan para mucho teniendo en cuenta que el sueño está presente muy a menudo en las hora diurnas. No obstante es tan sencilla de preparar esta receta y tiene tan pocos ingredientes que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Si he podido prepararla yo con cero minutos libres al día tu también puedes.
Para acompañar esta maravilla de tarta de queso lo he hecho con una mermelada de excepción, la mermelada Rapsodia de arándanos silvestres de St. Dalfour que entraba en la caja Disfrutabox de este mes. Solo con ver el bote quedé enamorada de la misma pero al abrirlo y probarla supe que iría perfecta para una tarta de queso. Y dicho y hecho. Os puedo asegurar que hacen el matrimonio perfecto.
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y aprovechando que está en casa echándonos un cable con las niñas quise darle una sorpresa preparándole una tarta. Mi madre es muy golosa, casi tanto o más que yo, así que cualquier cosa que le preparara sabía que le iba a gustar. 

La tarta que nos proponía Beatriz en su blog fue la elegida, la tenía en lista de pendientes desde que la vi y en cuanto he podido me ha lanzado a hacerla. Ahora solo me queda ir a San Sebastián (que me pilla tan cerquita) para probar la auténtica y poder comparar en sabores. No sé cual estará más rica porque la que hoy os propongo está de quitarse el sombrero.
Ingredientes:

- 1/2 kilo de queso de untar.
- 250 ml de nata líquida.
- 3 huevos.
- 175 grms de azúcar.
- 1/2 cucharada de harina.

Preparación:

En un cuenco grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes salvo la mermelada de arándanos. Posteriormente engrasaremos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio. Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejar reposar en el molde hasta que se enfríe desmoldar y conservar en la nevera. Está mejor de un día para otro. Cuando lo vayamos a servir lo cubriremos con la mermelada de arándanos.

17 comentarios:

Tertúlia da Susy dijo...

Uma verdadeira delícia!

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta la tarta. Justo hoy acabo de ver que mi compañera de piso tiene este bote de mermelada.
Un saludo :)

mar dijo...

hola Silviaaaaaaaaa :))deliciosa la tarta, yo la hago igualita pero sin harina y queda muy bien, doy fé. Tiene una pinta buenisima y las foto shablan por sí solas. Eres una super woman con las dos niñas y esta tarta de queso por fácil que sea. :) besazos

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo tantas tartas de queso en "pendientes" que ya me desbordan, jajaja. Pero ésta, pasa a ocupar un lugar preferente. De aspeco es inmejorable!! un abrazo

Sandunga Complementos dijo...

Que pinta y que sencillo parece!!! Creo que lo probaré estas navidades :)
Besos,Ángela

São Ribeiro dijo...

Adoro tartes de queijo e esta é simples de fazer ficou linda
Gostei muito da cobertura
Boa semana
bjs

Neus dijo...

vaya pedazo de receta y vaya pedazo de pastel.. qué pintazaa!!! :)
me ha encantado, ¿me mandas un trocito por faavor?
un beeesito

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Madre mía! Qué cosa tan rica, me atreveré a hacerlo yo en mi casa? Ufff, lo voy a intentar, pero no creo que me quede como a tí... te había dicho que me encanta tu blog? Pos eso!
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Beatriz Tobegourmet dijo...

Gracias guapa! Me alegro que te haya gustado. A ver si coincidimos en San Sebastián y la degustamos juntas.

Geles dijo...

Impresionante, tiene que estar super tierna y cremosa. besos

Lale dijo...

Tiene una pinta increible, me llevo la receta para prepararsela a mi hermana estas navidades que al igual que a tí le chiflan las tartas de queso. Un besito guapa.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Me encanta, Silvia.
La probaré seguro.Qué bien viene la ayuda de las abuelas, ¿verdad? Yo no sé que haría sin ellas. Se merecen esta tarta y mucho más.
Aprovecho para comentarte que he publicado en mi blog tus magdalenas de nata, que tanto nos gustan en casa.
Muchos besos y disfruta de la familia.

manoli ortiz dijo...

ante todo enhorabuena por tu niña y esa tarta es espectacular!!!

besos y feliz navidad

Sara dijo...

Qué rica, Silvia!!
A mí también me encantan las tartas de queso, así que tomo nota de esta delicia ;).
Ah, y muchas felicidades por la llegada de tu peque!

Pilar dijo...

Magnífica receta Silvia, tenía cena el sábado en casa, la preparé el viernes como aconsejaste (de un día para otro) y triunfé con ella.
Espectacular. Gracias

Pilar dijo...

Magnífica receta Silvia, tenía cena el sábado en casa, la preparé el viernes como aconsejaste (de un día para otro) y triunfé con ella.
Espectacular. Gracias

Maria Dolores dijo...

La preparé estas navidades esta muy rica, las tartas de queso son mis preferidas y ya no sabría decir cual es la que mas me gusta.
Besos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com